Mundo
3,5 millones de Euros en menos de 5 minutos | KTM lo hizo de nuevo
La estrategia de la casa austriaca para facturar millones parece estar enfocada a la venta de máquinas mejoradas y de unidades limitadas.

La familia RC siempre se ha caracterizado por ser presentada como unas máquinas con ADN súper deportivo, en algunas ocasiones a modo exclusivo de circuito únicamente y otras como opciones híbridas (street-race); sin embargo, KTM acaba de presentar la RC 8C, una versión especial para pista, de 128 Hp y una parte ciclo de competición, dejándola con un peso de tan solo de 140 Kg y todo lo aprendido en competencias, al fin y al cabo, es la expresión máxima “Ready to Race”.
Según la misma marca, bastó que pasaran tan solo 04:32 minutos para que se vendieran las 100 unidades lanzadas al mercado de la RC 8C, incluyendo 25 con acceso VIP para su entrega y prueba en el Circuito de Jerez, en una sesión de entrenamientos privados con Dani Pedrosa y Mika Kallio.
Para lograr la hazaña, los 100 compradores tuvieron que desembolsar un mínimo de 35.000 Euros, lo que les permite hacerse de una de las máquinas más exclusivas de la marca y además de una moto comparable con el rendimiento otorgado por una GP2, solamente que sin la necesidad de tener un equipo de mantenimiento y de carreras exclusivos.
En principio, la KTM consta del mismo motor presentado en la Duke 890 R, solo que esta vez sobre el chasís ultradeportivo 25CrMo4, agregándole elementos de alto rendimiento como:
• Horquilla WP APEX PRO 7543 de 43 mm (fabricada a mano).
• Amortiguador WP APEX PRO 7746.
• Discos Brembo de 290 mm con pinzas Stylema y bomba de la misma marca 19RCS Corsa Corta.
• Neumáticos Pirelli SC1.
• Panel de instrumentos TFT digital con registro de datos AIM MXS 1.2 RACE y función GPS integrada.
Para quienes adquirieron el paquete VIP, no solamente gozarán del entrenamiento en conjunto con los dos pilotos oficiales de KTM en Jerez, también disfrutarán de:
• Un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera).
• Un juego de discos de freno delantero y trasero.
• Caballetes de paddock delantero y trasero.
• Calentadores de neumáticos.
• Alfombra KTM Race.
Es posible que con este éxito en ventas, KTM también se anime a lanzar un modelo con similares características para un público masivo, guardando distancia con la 8C, pero con los atributos supersport de esta máquina, teniendo en cuenta que el segmento cada vez más creciente de motos medianas con enfoques Street y deportivo.
Galería KTM RC 8C:
También te puede interesar:
¿Volverá? | Pulsar 220 podría retornar al mercado nacional
Lo dijimos | SYM traerá su doblepropósito a Colombia | NH Trazer 200
KTM 890 Adventure | Polivalente sin límites para la aventura
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atras
¡LO ÚLTIMO! Juicio de Álvaro Uribe. ¿Qué hizo por los motociclistas?
-
Actualidad6 días atras
¿Patinetas a 200 km/h? Mientras Bogotá debate por los bicicarriles, el mundo ya incorpora tecnología de la F1 en estos vehículos.
-
Actualidad6 días atras
La moto Yamaha TW200 sigue rodando en Norteamerica
-
Actualidad6 días atras
Kawasaki lanza en Argentina la Ninja 1100SX 2025: llega la exclusiva edición SE
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva Royal Enfield GT-R 750 para el 2026
-
Actualidad5 días atras
Llega a Colombia la nueva Honda 750. Aquí un adelanto.
-
Actualidad5 días atras
Volonaut Airbike en Colombia: ¿ficción o futuro cercano?
-
Actualidad4 días atras
Tengan cuidado “paisas”. Cambiaron el pico y placa en Medellín.