Mundo
Aplicación móvil para identificar huecos críticos en Bogotá
Bajo la campaña ´Salvando Vidas´, el distrito a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), viene desarrollando el proceso de identificación e inventario de aquellos huecos críticos que existen en las vías locales con una aplicación móvil.

La aplicación se llama Collector For ArcGIS, cuya licencia y permisos de utilización fueron adquiridos por la UMV. De este modo los ingenieros de la UMV desde el pasado 1 de enero de 2017, están utilizando este avance tecnológico, que permite realizar en tiempo real el diagnóstico y la georreferenciación de los huecos críticos desde los teléfonos móviles,
Los buenos resultados se han reflejado en la reducción de costos y tiempos para atender las necesidades de la ciudad en el mantenimiento y rehabilitación vial.
Es decir, si un recorrido costaba 20 millones de pesos al mes, con esta aplicación sólo cuesta 3 millones de pesos, reduciendo el tiempo del método tradicional de media hora a dos minutos en cada proceso.
De acuerdo a los resultados que arroje este ejercicio se podrá pensar, en un futuro, el diseño de una aplicación menos compleja para que la gente pueda reportar los huecos desde sus dispositivos y contribuir en el mejoramiento vial y la disminución en la accidentalidad.
Galeria Fotográfica
{gallery}2017/enero/huecos/galeria{/gallery}
Tal vez pueda interesarle …
Actualidad5 días atrasYamaha lanza la YZF-R2: acelerador electrónico, quickshifter y variante R2M
Actualidad20 horas atrasVs. entre AKT VOGE XRS 180, Auteco Victory BET ADV 180, UM Rockville y SYM ADXTG 175
Actualidad6 días atras¡Bomba mundial! Cazan en pruebas la misteriosa BMW GS: ¿vuelve la F 650 GS?
Actualidad4 días atrasAKT lanza la preventa de la VOGE DS800X Rally en Colombia
Actualidad18 horas atras¿Y esta joya qué? Jawa de frente a Royal Enfield. Precio de motos y ficha técnica
Actualidad1 día atrasEste sería el nuevo lanzamiento de Honda al mundo. Precio y ficha técnica
Actualidad55 minutos atrasKawasaki KL500 bajó de precio: ¿ahora sí vale la pena?
