Conéctate con nosotros

Mundo

Aprilia se quedó con todo en Magny-Cours

Después de conseguir la Superpole, todo parecía indicar que Tom Sykes, del Kawasaki Racing Team, se adueñaría de la punta.

Publicado

en


Desde el inicio de la primera carrera en el Circuito de Nevers Magny-Cours, en el marco de la penúltima fecha del calendario del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014.

Sin embargo, sería otro británico, Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) quien aprovechando las condiciones en pista superaba la Ducati de Giugliano y al campeón vigente, adelantándose unos cuantos metros, detrás eran seguidos de cerca por los dos pilotos de Aprilia, Marco Melandri y Sylvain Guintoli, cerrando el grupo perseguidor Chaz Davies.

Entonces, después de unos cuantos giros, el agua comenzó a cobrar víctimas. El primero en caer sería Davies, quien perdía el control de la Ducati 1199 Panigale R. Igual situación vivieron el español Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

giugliano

Giugliano, sobre la Ducati, mientras lideraba en la primera manga, perseguido por Rea, Melandri y Guintoli.

El puntero de la manga (Rea) era alcanzado y superado por Guintoli, y los dos se separaban aún más de Sykes, que rodaba tercero, quien debido a la presión cometió un error y terminó fuera de la pista, perdiendo varias posiciones. Atrás, las Aprilia tomaban vuelo, y era Melandri el nuevo protagonista de la jornada, ascendiendo a la segunda posición, acercándose rápidamente al de Ducati.

Ya en el giro 14, Melandri obtenía el primer lugar y manteniendo un ritmo de vuelta superior, se alejaba inmediatamente de su compañero de equipo (segundo en la clasificación general), quien mantiene un cerrado duelo con Sykes por el título 2014. Y fue por este motivo, que le ordenaron a Melandri desde pits que dejara pasar a Guintoli, buscando recortar la mayor cantidad posible de puntos frente al de Kawasaki.

melandri5

Por orden del equipo, Melandri debió ceder la primera posición a su compañero de equipo, Guintoli.

Así, el francés del equipo Aprilia salía victorioso en la primera manga, seguido por Melandri y tercero cruzaba Rea. Sykes (líder del campeonato) atravesaba la línea de meta cuarto y Baz (Kawasaki Racing Team) cerraba el Top 5.

Melandri hace oídos sordos

La segundo manga iniciaba como una copia de la primera, con un Rea que dirigía las acciones acosado por Giugliano, luego vendrían Tom Sykes, Marco Melandri, Sylvain Guintoli y Chaz Davies. Como era de esperarse, de nuevo el piloto de Ducati encabezaba la carrera dejando atrás al de Honda, pero los de Aprilia se mantenían a rueda de los dos primeros. Entonces, sucedió lo inesperado, Giugliano pierde tracción y se va al suelo junto a su Panigale R, quedando Rea como líder momentáneo, porque vueltas más tarde, con Guintoli y Melandri respirándole en la espalda, se desconcentraba y sufría una caída que acababa con sus intenciones de subir de nuevo al podio.

manga1 4

En la segunda manga Melandri hizo caso omiso a la orden de su equipo, y obtuvo la victoria.

Ahora la atención se enfocaba en la punta, donde Guintoli, gracias a los hechos ocurridos volvía a la primera posición, pero Melandri lo seguía muy de cerca, atrás estaban Sykes y Leon Haslam sobre una Honda CBR1000RR.

melandripodio

Melandri no podía ocultar la felicidad al obtener la victoria en la segunda manga en Magny-Cours.

Después de varios giros Melandri rebasaba a su compañero, y completar 15 de las 19 vueltas pactadas, justo al pasar por la recta principal, en la pizarra le decían que dejara pasar a Guintoli, pero desatendiendo las órdenes del equipo, mantenía el acelerador a fondo, alcanzando el triunfo que debió ceder en la primera manga, cruzando la línea de meta a 2 segundos y 699 milésimas de su coequipero. Junto a ellos en el podio estaría Haslam, relegando a Sykes a la cuarta posición. Quinto terminaba Lorenzo Lanzi (3C Racing Team).

{gallery}2014/10_octubre/sbk_melandri/JPEG{/gallery}

Datos de interés:

El próximo 2 de noviembre se definirá el título del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, en la última carrera de la temporada, que se celebrará en el circuito Losail de Qatar.

Tom Sykes se mantiene como líder de la clasificación general con 378 puntos, a 12 unidades de Sylvain Guintoli.

Tendencias