Conéctate con nosotros

Mundo

Aprilia se quedó con todo en Magny-Cours

Después de conseguir la Superpole, todo parecía indicar que Tom Sykes, del Kawasaki Racing Team, se adueñaría de la punta.

Publicado

en


Desde el inicio de la primera carrera en el Circuito de Nevers Magny-Cours, en el marco de la penúltima fecha del calendario del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014.

Sin embargo, sería otro británico, Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) quien aprovechando las condiciones en pista superaba la Ducati de Giugliano y al campeón vigente, adelantándose unos cuantos metros, detrás eran seguidos de cerca por los dos pilotos de Aprilia, Marco Melandri y Sylvain Guintoli, cerrando el grupo perseguidor Chaz Davies.

Entonces, después de unos cuantos giros, el agua comenzó a cobrar víctimas. El primero en caer sería Davies, quien perdía el control de la Ducati 1199 Panigale R. Igual situación vivieron el español Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

giugliano

Giugliano, sobre la Ducati, mientras lideraba en la primera manga, perseguido por Rea, Melandri y Guintoli.

El puntero de la manga (Rea) era alcanzado y superado por Guintoli, y los dos se separaban aún más de Sykes, que rodaba tercero, quien debido a la presión cometió un error y terminó fuera de la pista, perdiendo varias posiciones. Atrás, las Aprilia tomaban vuelo, y era Melandri el nuevo protagonista de la jornada, ascendiendo a la segunda posición, acercándose rápidamente al de Ducati.

Ya en el giro 14, Melandri obtenía el primer lugar y manteniendo un ritmo de vuelta superior, se alejaba inmediatamente de su compañero de equipo (segundo en la clasificación general), quien mantiene un cerrado duelo con Sykes por el título 2014. Y fue por este motivo, que le ordenaron a Melandri desde pits que dejara pasar a Guintoli, buscando recortar la mayor cantidad posible de puntos frente al de Kawasaki.

Anuncio

melandri5

Por orden del equipo, Melandri debió ceder la primera posición a su compañero de equipo, Guintoli.

Así, el francés del equipo Aprilia salía victorioso en la primera manga, seguido por Melandri y tercero cruzaba Rea. Sykes (líder del campeonato) atravesaba la línea de meta cuarto y Baz (Kawasaki Racing Team) cerraba el Top 5.

Melandri hace oídos sordos

La segundo manga iniciaba como una copia de la primera, con un Rea que dirigía las acciones acosado por Giugliano, luego vendrían Tom Sykes, Marco Melandri, Sylvain Guintoli y Chaz Davies. Como era de esperarse, de nuevo el piloto de Ducati encabezaba la carrera dejando atrás al de Honda, pero los de Aprilia se mantenían a rueda de los dos primeros. Entonces, sucedió lo inesperado, Giugliano pierde tracción y se va al suelo junto a su Panigale R, quedando Rea como líder momentáneo, porque vueltas más tarde, con Guintoli y Melandri respirándole en la espalda, se desconcentraba y sufría una caída que acababa con sus intenciones de subir de nuevo al podio.

manga1 4

En la segunda manga Melandri hizo caso omiso a la orden de su equipo, y obtuvo la victoria.

Ahora la atención se enfocaba en la punta, donde Guintoli, gracias a los hechos ocurridos volvía a la primera posición, pero Melandri lo seguía muy de cerca, atrás estaban Sykes y Leon Haslam sobre una Honda CBR1000RR.

melandripodio

Melandri no podía ocultar la felicidad al obtener la victoria en la segunda manga en Magny-Cours.

Después de varios giros Melandri rebasaba a su compañero, y completar 15 de las 19 vueltas pactadas, justo al pasar por la recta principal, en la pizarra le decían que dejara pasar a Guintoli, pero desatendiendo las órdenes del equipo, mantenía el acelerador a fondo, alcanzando el triunfo que debió ceder en la primera manga, cruzando la línea de meta a 2 segundos y 699 milésimas de su coequipero. Junto a ellos en el podio estaría Haslam, relegando a Sykes a la cuarta posición. Quinto terminaba Lorenzo Lanzi (3C Racing Team).

{gallery}2014/10_octubre/sbk_melandri/JPEG{/gallery}

Anuncio

Datos de interés:

El próximo 2 de noviembre se definirá el título del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, en la última carrera de la temporada, que se celebrará en el circuito Losail de Qatar.

Tom Sykes se mantiene como líder de la clasificación general con 378 puntos, a 12 unidades de Sylvain Guintoli.

Actualidad

Suzuki dejó ver su próxima moto 125. Esto sabemos

Así luce la nueva moto 125 de Suzuki que fue vista en pruebas en la ciudad. Pese a que ya había sido lanzada, este sería su modelo actual.

Publicado

en

Por

Suzuki-dejo-ver-su-proxima-moto-125-Esto-sabemos-2

El famoso scooter 125 que vimos llegar hacer años, regresa, y así no lo confirmaron fotos espías que dejan ver, lo que parecer ser, su nuevo modelo 2024.

Estamos hablando de la icónica Suzuki Access 125 pero renovada. Pese a que se no vio con marcas, por su forma, expertos la reconocieron.

Con respecto a lo que se logró analizar, sigue con una carrocería bastante simple, pero no se espera mucho a nivel estético, sino más en su tecnología.

No se pierda: La moto inspirada en Harley-Davidson pero con cambio automático. Así luce

Se logró divisar un rediseño en el protector térmico del escape y guardabarros trasero. Incluso una de las motos vistas, tenía luces de parqueo, algo realmente muy necesario.

La actual Acces 125 aún funciona con una rueda trasera de menor tamaño que las del mercado de los scooters. Tan solo nos queda esperar a que Suzuki nos revele más información para hacer un análisis detallada de la moto.

Anuncio

Más características del Access 125 es que incluye un interruptor de apagado, tapa de llenado de combustible externa, puerto de carga USB, un sistema de cierre centralizado de un solo toque y dos ganchos para equipaje

El scooter que rueda hace años tiene un motor de 124cc con la capacidad de otorgar 8,7 Hp a 6.750 rpm y un torque de 10 Nm a 5.500 rpm, pero con la novedad de que ahora se cumplirá con la regulación medio ambiental BS6.

Le puede interesar: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

La moto inspirada en Harley-Davidson pero con cambio automático. Así luce

Publicado

en

Por

La-moto-que-se-inspiro-en-Harley-Davidson-para-su-creacion-ya-esta-aqui-1

Llega al mercado una moto china con un estilo poco convencional y con todo el espíritu e influencia de la Harley-Davidson, la Cyclone AQS 401.

Se trata de una moto creada por Zonghen, quienes se dieron a la tarea que darle vida a una bobber que cautiva por su estética y su revolucionario cambio manual automatizado que lleva el nombre de AQS (Automatic Quick Shift).

Este sistema permite hacer cambiar de marcha de manera totalmente automática o secuencial, como si fuese una palanca de cambios, pero tiene unos actuadores eléctricos que se controlan desde los mandos.

Siga leyendo: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Anuncio

Sin duda, su estilo proviene de la legendaria y mítica Harley-Davidson Sportster S, desde el tanque hasta la cola con escape doble elevado. Aunque le añadieron un todo futurista que la hace única en su farola.

En cuanto a la parte mecánica, la Cyclon AQS posee un motor bicilíndrico en línea de 401 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro. El resultado son 44 Hp de potencia a 9.500 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas.

En su apartado tecnológico cuenta con ABS de doble canal, control de tracción y un muy completo cuadro de instrumentos TFT a color. La iluminación es totalmente LED.

Por ahora eso es todo lo que sabemos de esta nueva moto que llega para revolucionar el estilo Café Racer.

Le puede interesar: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Anuncio

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Esto es todo lo que sabemos sobre la actualización de dos poderosas motos de Bajaj, la F250 y la RS200.

Publicado

en

Por

Exclusivo-Bajaj-Pulsar-F250-y-RS200-recibiran-increible-actualizacion-Esta-es-la-fecha-2

Bajaj continua en su actualización de su gama de las Naked Sport (NS), su más reciente consentida, la N250 recibió varias mejoras, incluyendo la tecnología del tablero.

Además, se alistan para el lanzamiento de la NS400, la moto más grande de la marca, en Pune, India, donde PubliMotos hará presencia. Estén pendientes porque transmitiremos en vivo desde territorio asiático el 3 de mayo de 2024.

Dicho esto, Bajar confirmó que tanto la Pulsar RS200 como la F250 recibirán actualizaciones y se lanzarán no tan pronto.

Vea también: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

¿Qué actualización trae las Pulsar?

Como es de esperarse y al tener un cilindraje igual, la Pulsar F250 recibirá una actualización similar a la N250, la cual trae una nueva consola de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, ABS, la horquilla invertida, la sección de la llanta trasera más ancha y más.

En cuanto al corazón de esta máquina, es monocilíndrico de dos válvulas e inyección de combustible, refrigeración aceite y todo esto desarrolla 23,7 a 8.750 y 21,5 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con 5 velocidades.

Anuncio

Mientras que por su parte, la Pulsar RS200 vendría con nuevos colores, un faro LED y la consola de instrumentos novedosa de Bajaj. Ahora, no se sabe mucho, más allá de esperar que llegue con control de tracción y ABS de doble canal.

La carenada de la Pulsar ha mantenido su diseño desde una década, así que a nivel estético debería tener cambios sutiles. Su motor actual es un monocilíndrico de 199,5 cc refrigerado por líquido el cual produce 23 Hp a 9.750 rpm y 18,7 Nm de par máximo 8.000 rpm con una caja de cambios de 6 velocidades.

Según se conoció, estas actualizaciones de las dos motos saldrán a finales de año. Así que paciencia porque queda tiempo.

No se pierda: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia