Conéctate con nosotros

Mundo

Ibagué acogerá el ‘10° Encuentro Nacional Pulsar’

Para quienes amamos las motocicletas, es fácil afirmar que son apasionantes, que atraen, generan adrenalina y despiertan el interés de propios y extraños

Publicado

en


 

No solo eso, son un medio para crear lazos de amistad duraderos mientras se recorren rutas en compañía de aquel que conoces hace 5 años o del motero que te acaban de presentar. Es una cuestión de fraternidad, de compartir el entusiasmo que producen estos vehículos.

Una verdadera muestra de la pasión que generan las motocicletas es el ’10° Encuentro Nacional Pulsar’, que se llevará a cabo en Ibagué.

Sin embargo, si aplicamos todo lo anterior a la realidad, uno de los más claros ejemplos de esa conexión que se puede llegar a generar alrededor de una moto, lo representan los dueños de las Pulsar en los encuentros nacionales que realizan anualmente en diferentes ciudades del país.

Todo comenzó en 2003, cuando Auteco trajo al país las primeras Pulsar, máquinas que se ganaron el cariño y aprecio de los colombianos por ser confiables y económicas, estéticamente atractivas, modernas, así como por esos motores con aplicaciones tecnológicas que iban un paso más allá, ofreciendo un rendimiento que se mantiene vigente al día de hoy. Es esa la reputación que se ha ganado Pulsar a través de miles de propietarios y millones de kilómetros por las vías de Colombia.

Anuncio

9noencuentro12

Apasionados de las Pulsar acudirán de todas las regiones del país.

Y como era de esperarse, desde un comienzo las ventas demostraron la gran aceptación de estas motocicletas en el mercado nacional, hecho que se evidenció también con el surgimiento de clubes en todas las ciudades del país. Fue entonces cuando Alexander Paniagua, creador del Club Pulsar 180cc, organizó el Primer Encuentro Nacional Pulsar, evento que se llevó a cabo en La Ceja (Antioquia), el 13 de noviembre de 2005. En esa ocasión 350 personas y 172 Pulsar se dieron cita en este municipio antioqueño, disfrutando del paisaje y compartiendo esa pasión que los mueve.

Estas son algunas imágenes del ‘1er Encuentro Nacional Pulsar’ en La Ceja (Antioquia):

{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar/1er_encuentro{/gallery}

En 2014 la historia se sigue escribiendo, en esta oportunidad el epicentro de las actividades será Ibagué, ‘Ciudad musical de Colombia’, donde se congregarán más de 1.500 Pulsar y aproximadamente 2.200 seguidores de la marca en el ‘10° Encuentro Nacional Pulsar’, que se realizará entre el 10 y el 12 de octubre.

9noencuentro4

En la novena versión el Encuentro Nacional Pulsar, que se efectuó en Tame (Arauca), la asistencia fue masiva, congregando más de 1.000 motocicletas.

Anuncio

Sobre este evento, Fredy Lozano, presidente del Club Deportivo Amigos Pulsar Ruteros de América, entidad organizadora de esta décima versión, afirmó: “estamos seguros de que la ciudad les dará un trato amable y ameno, se sentirán como en casa gracias a la buena disposición de quienes organizamos este 10° encuentro y de la ciudadanía de Ibagué, que siempre está abierta a todos los visitantes y turistas. Aquí habrá espacio para todos los amantes de las Pulsar, para quienes deseen tener contacto con la naturaleza y vivir una aventura inolvidable, compartiendo con motociclistas, pero ante todo, con amigos”.

9noencuentro1

En cada evento se realizan concursos para evaluar las modificaciones que los propietarios hacen a sus Pulsar.

De acuerdo con el comité organizador, más de 114 clubes nacionales estarán presentes y 87 delegaciones provenientes de las regiones más apartadas. Desde La Guajira hasta Pasto, siguiendo hacia el oriente acudirán de Yopal y Cúcuta, y traspasando fronteras, vendrán moteros de Perú, Ecuador y Venezuela, porque como dicen los ‘Pulsaristas’, para las Pulsar no hay límite ni barrera que les impida acudir al mayor encuentro monomarca de Colombia, y posiblemente de Latinoamérica.

Galería de imágenes del ‘9° Encuentro Nacional Pulsar’, en Tame Arauca:

{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar/9no_encuentro{/gallery}

Epicentro del evento:

Anuncio

El punto de concentración será el Centro Vacacional y Recreacional Lagos Club Comfatolima, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Ibagué, donde los asistentes podrán hacer uso de la infraestructura del lugar, que incluye zona ecoturística (senderos ecológicos), aventura extrema (canopi, muro de escalada, rappel, entre otros), áreas infantiles, escenarios múltiples, piscinas, etc.

Datos de interés:

Pulsar es una marca de Bajaj Auto, uno de los mayores fabricantes de motocicletas en el mundo con sede en la India.

Algunas de las tecnologías desarrolladas por Bajaj y aplicadas en las motocicletas Pulsar son: DTSi (por sus siglas en inglés), que significa Ignición digital por doble bujía; así como ExhausTEC (Exhaust Torque Expansion Chamber, en español ‘Cámara de expansión de torque en el escape’).

Programación:

Viernes 10 de octubre:

Anuncio

08:00 Recibimiento de Clubes y Patrocinadores.

10:00 Recorrido por el parque y uso de piscina, billar, tenis de mesa, rana, etc.

14:00 Registro de participantes y recibimiento de delegaciones.

17:30 Celebración de Eucaristía en bendición de los moteros.

18:30 Muestra cultural y musical.

19:00 Degustación Aguardiente Néctar.

Anuncio

22:00 Tertulia de experiencias.

Sábado 11 de octubre:

7:00 Registro de participantes y recibimiento de delegaciones.

8:00 Inicio de torneo de Microfútbol.

9:00 Inicio de torneo de volley playa.

9:00 Inicio prueba de Destreza en moto Chica Pulsar.

Anuncio

9:00 Registro y verificación de participantes a la Carrera de Observación.

10:00 Inicio de Carrera de Observación.

10:00 Inicio Torneo de Minigolfito.

10:00 Inicio Torneo de Tejo Mixto y Minitejo Femenino.

10:00 Inicio Pruebas Desafío Pulsar tipo “Match” para las Chicas Pulsar.

10:00 Inicio de uso de atracciones de Aventura (Tirolina, Cánopi, muro de escalada) va hasta las 14:00 horas. Después de esta hora se debe pagar por su servicio.

Anuncio

11:00 Inicio de pruebas desafío Pulsar tipo “Match”.

11:00 Inicio de Torneo de tenis de mesa y rana.

12:00 Almuerzo.

14:00 Inicio de Concurso Moto Touring, personalizada, Tuning (Entrada Principal).

14:00 Inicio concurso Vara de premios.

16:00 Refrigerio (seleccionar una de las zonas de acuerdo a su ubicación 5, 35,30,38,34,46)

Anuncio

16:30 Final de microfútbol, volley playa.

17:30 Premiación simultánea de torneos.

18:00 Reunión de presidentes. Elección 11º Encuentro Nacional Pulsar 2015

20:00 Rumba de integración (uso de los uniformes de gala de cada club). Desfile de Chica Pulsar en traje de protección, prueba de conocimiento Pulsar.

22:00 Entrega de placas de reconocimiento

23:30 Sorteo de la primera Pulsar 200 NS.

Anuncio

01:30 Sorteo de la segunda Pulsar 200 NS.

Domingo 12 de octubre:

Uso de la camiseta oficial del evento.

09:00 Salida en Caravana hacia la Válida Callejera.

10:00 Inicio Válida Callejera. (Finaliza 13:00 horas)

Entrega de Premiación.

Anuncio

13:00 Almuerzo.

13:30 Tarde Libre (recorrido por la ciudad).

14:30 Final de la Liga Pulsar (Solo los equipos campeones y subcampeones de Bogotá, Cali y Medellín).

17:30 Elección Chica Pulsar, premiación Motos Touring, Personalizada, Tuning.

18:00 Sorteo de la tercera Pulsar 200 NS.

18:30 Show de Humor.

Anuncio

19:30 Sorteo de la cuarta Pulsar 200 NS.

20:00 Clausura y despedida.

Actualidad

Suzuki dejó ver su próxima moto 125. Esto sabemos

Así luce la nueva moto 125 de Suzuki que fue vista en pruebas en la ciudad. Pese a que ya había sido lanzada, este sería su modelo actual.

Publicado

en

Por

Suzuki-dejo-ver-su-proxima-moto-125-Esto-sabemos-2

El famoso scooter 125 que vimos llegar hacer años, regresa, y así no lo confirmaron fotos espías que dejan ver, lo que parecer ser, su nuevo modelo 2024.

Estamos hablando de la icónica Suzuki Access 125 pero renovada. Pese a que se no vio con marcas, por su forma, expertos la reconocieron.

Con respecto a lo que se logró analizar, sigue con una carrocería bastante simple, pero no se espera mucho a nivel estético, sino más en su tecnología.

No se pierda: La moto inspirada en Harley-Davidson pero con cambio automático. Así luce

Se logró divisar un rediseño en el protector térmico del escape y guardabarros trasero. Incluso una de las motos vistas, tenía luces de parqueo, algo realmente muy necesario.

La actual Acces 125 aún funciona con una rueda trasera de menor tamaño que las del mercado de los scooters. Tan solo nos queda esperar a que Suzuki nos revele más información para hacer un análisis detallada de la moto.

Anuncio

Más características del Access 125 es que incluye un interruptor de apagado, tapa de llenado de combustible externa, puerto de carga USB, un sistema de cierre centralizado de un solo toque y dos ganchos para equipaje

El scooter que rueda hace años tiene un motor de 124cc con la capacidad de otorgar 8,7 Hp a 6.750 rpm y un torque de 10 Nm a 5.500 rpm, pero con la novedad de que ahora se cumplirá con la regulación medio ambiental BS6.

Le puede interesar: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

La moto inspirada en Harley-Davidson pero con cambio automático. Así luce

Publicado

en

Por

La-moto-que-se-inspiro-en-Harley-Davidson-para-su-creacion-ya-esta-aqui-1

Llega al mercado una moto china con un estilo poco convencional y con todo el espíritu e influencia de la Harley-Davidson, la Cyclone AQS 401.

Se trata de una moto creada por Zonghen, quienes se dieron a la tarea que darle vida a una bobber que cautiva por su estética y su revolucionario cambio manual automatizado que lleva el nombre de AQS (Automatic Quick Shift).

Este sistema permite hacer cambiar de marcha de manera totalmente automática o secuencial, como si fuese una palanca de cambios, pero tiene unos actuadores eléctricos que se controlan desde los mandos.

Siga leyendo: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Anuncio

Sin duda, su estilo proviene de la legendaria y mítica Harley-Davidson Sportster S, desde el tanque hasta la cola con escape doble elevado. Aunque le añadieron un todo futurista que la hace única en su farola.

En cuanto a la parte mecánica, la Cyclon AQS posee un motor bicilíndrico en línea de 401 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro. El resultado son 44 Hp de potencia a 9.500 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas.

En su apartado tecnológico cuenta con ABS de doble canal, control de tracción y un muy completo cuadro de instrumentos TFT a color. La iluminación es totalmente LED.

Por ahora eso es todo lo que sabemos de esta nueva moto que llega para revolucionar el estilo Café Racer.

Le puede interesar: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Anuncio

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Esto es todo lo que sabemos sobre la actualización de dos poderosas motos de Bajaj, la F250 y la RS200.

Publicado

en

Por

Exclusivo-Bajaj-Pulsar-F250-y-RS200-recibiran-increible-actualizacion-Esta-es-la-fecha-2

Bajaj continua en su actualización de su gama de las Naked Sport (NS), su más reciente consentida, la N250 recibió varias mejoras, incluyendo la tecnología del tablero.

Además, se alistan para el lanzamiento de la NS400, la moto más grande de la marca, en Pune, India, donde PubliMotos hará presencia. Estén pendientes porque transmitiremos en vivo desde territorio asiático el 3 de mayo de 2024.

Dicho esto, Bajar confirmó que tanto la Pulsar RS200 como la F250 recibirán actualizaciones y se lanzarán no tan pronto.

Vea también: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

¿Qué actualización trae las Pulsar?

Como es de esperarse y al tener un cilindraje igual, la Pulsar F250 recibirá una actualización similar a la N250, la cual trae una nueva consola de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, ABS, la horquilla invertida, la sección de la llanta trasera más ancha y más.

En cuanto al corazón de esta máquina, es monocilíndrico de dos válvulas e inyección de combustible, refrigeración aceite y todo esto desarrolla 23,7 a 8.750 y 21,5 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con 5 velocidades.

Anuncio

Mientras que por su parte, la Pulsar RS200 vendría con nuevos colores, un faro LED y la consola de instrumentos novedosa de Bajaj. Ahora, no se sabe mucho, más allá de esperar que llegue con control de tracción y ABS de doble canal.

La carenada de la Pulsar ha mantenido su diseño desde una década, así que a nivel estético debería tener cambios sutiles. Su motor actual es un monocilíndrico de 199,5 cc refrigerado por líquido el cual produce 23 Hp a 9.750 rpm y 18,7 Nm de par máximo 8.000 rpm con una caja de cambios de 6 velocidades.

Según se conoció, estas actualizaciones de las dos motos saldrán a finales de año. Así que paciencia porque queda tiempo.

No se pierda: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia