Conéctate con nosotros

Mundo

Benelli Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail 2022 | Se creció el León

Benelli TRK 800, fue una revelación de la Feria EICMA de Milán, pero la acompañaban dos novedades sumamente importantes, sus primas Leoncino y Leoncino Trail.

Publicado

en

Se volvieron realidad los rumores que mencionaban la nueva trail de Benelli, en EICMA   descubrimos la TRK 800. La hermana mayor de la popular TRK 502, con un motor 754cc, no llegará sola, vienen otras dos referencias muy interesantes, las podemos clasificar como naked-trail con estilo retro. Leoncino 800 y Leoncino Trail 800, que comparten plataforma con la TRK.

Recordemos los principales rasgos técnicos de la nueva Benelli TRK 800: motor bicilíndrico en línea de 754cc, chasis tubular en acero, horquilla invertida Marzocchi (barras de 50mm) y basculante de aluminio con monoamortiguador. Monta rines de radios de 19 pulgadas adelante y 17 detrás, y llantas Pirelli Scorpion en medidas 110/80-19 y 150/70-17.

Las Leoncino son notablemente ligeras y compactas, mismo motor y chasis, la asfáltica, Leoncino 800 monta ruedas de 17 pulgadas con rines de aleación y llantas multipropósito adelante 120/70-19 y 170/60-17 atrás. La «Scrambler» Leoncino 800 Trail incorpora, como la TRK, rines de radios, con 19 pulgadas adelante y llantas un poco más trail de Pirelli.

La distancia entre ejes de la Leoncino es más corta (1460mm frente a los 1480 de la Leoncino Trail), el asiento es más bajo en la Leoncino (805mm frente a 834mm en la Trail). Cambia notablemente el slip on, con salida doble superior en paso alto en la Trail (muy Scrambler) frente a salida sencilla inferior en la Leoncino, ambas utilizan frenos Brembo con discos de 320 mm adelante. Un depósito de gasolina algo más pequeño que la TRK (15 litros) y un diseño más sencillo o minimalista bajan el peso, respecto de la TRK, hasta los 222 kg en la Leoncino 800 y 234 kg en la Leoncino Trail. Salen a la venta en el segundo trimestre de 2022, con precios todavía por definir.

Anuncio

También te puede interesar:

Triumph 1 millón de motos fabricadas | A las puertas de su 120 aniversario

Kawasaki revela plan para lanzar 3 modelos eléctricos / híbridos en 2022 | Team Green se está adelantando a las curvas

Anuncio

Limitadores de velocidad serán obligatorios para motos y carros

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

Esto pasará con la YAMAHA R1 – R1M. ¿El adiós? Sépalo

Publicado

en

Por

Yamaha R1

Una de las motocicletas más emblemáticas de la marca, la Yamaha R1, saldrá del mercado. Acá les explicamos los motivos.

Hace tres semanas presentamos ante ustedes el trabajo Urgente | Yamaha. R6R se va pensionada. Recibamos la Yamaha R9 y hace dos semanas publicamos la nota Lanzamiento | Adiós R6R | Yamaha YZF – R9 también llegará en versión M | Nueva era en Supersport. Bueno, no será la única, también se va la Yamaha R1.

Yamaha R1

La gran Yamaha R1 cierra una época este año, muchos estaremos lamentado esta situación, ya que a partir de 2025 sólo estará disponible como moto de circuito. No se venderá para uso en calle. Sin duda, es el fin de una era. ¿Quizá el inicio de otra?

(Le puede interesar: ¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono)

La Yamaha R1 dejará de ser una superdeportiva de calle

Se acaba una época creada por una dinastía que se identificaba con las siglas YZFR1 o simplemente R1. Es lo que se nos viene a la cabeza al conocer ya de manera oficial que la Yamaha R1 dejará de ser una superdeportiva de calle en 2025.

Anuncio

Su departamento de carreras aseguró que Yamaha Racing continuará su proyecto en las categorías máximas de WSBK y el Mundial de Resistencia de la mano de su Yamaha R1. Este compromiso se extiende a equipos y privados que confían en la superdeportiva japonesa para correr en pista.

Yamaha R1

Sin embargo, la decisión está tomada. La normativa Euro5+ fue determinante para que casa matriz decida salir de la Yamaha R1 para su venta o uso para calle. Sólo estará disponible como moto de circuito no homologada para uso legal. Es una movida que imita a la ya realizada con la Yamaha R6.

Se está evaluando que las Yamaha R1 y R1M, se sigan vendiendo en algunos mercados donde no aplique la Euro5+, pero esta redacción considera que sin el mercado europeo activo, esto terminará de sepultar esta máquina tan amada y, a su vez, tan anhelada.

Yamaha R1

Desde PubliMotos esperamos los pronunciamientos oficiales de Incolmotos Yamaha. Ojalá llegue una digna sustituta o heredera al legado que dejo la Yamaha R1.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono

Publicado

en

Honda ADV 160

Fuertes rumores indican que al recién lanzado Aerox 155, le podría llegar un rival, hay rasgos de Yamaha BWS. Acá le contamos.

Existen fuertes rumores no confirmados que posiblemente este año llegara un scooter de una marca de origen Japones, llegaría a ponerle frente al segmento 150 – 160 y, ¿por qué no?, llegaría a atacar ese trono que quedo desierto desde que salio del mercado la Yamaha BWS.

Honda ADV 160

Sería un scooter con aspecto todoterreno, tal como cuando llegó al mercado el tan famoso Yamaha BWS 100 con tecnología 2 tiempos.

(Le puede gustar:¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

El Yamaha Aerox llegó hace 5 meses a Colombia, hablamos de este en nuestra nota Llegó el sustituto de BW’S | Yamaha Aerox S – 5 Cosas que debes saber, pero es interesante la nueva propuesta que llegaría a Colombia.

Honda ADV 160

Pero, ¿cuál es ese scooter que podría llegar a Colombia a tomar el trono del Yamaha BWS?

Bueno señores, entremos en materia, al parecer Honda se atrevería a escuchar a los conductores de motocicletas y posiblemente saldría al mercado el ADV 160.

Anuncio

A vuelo de pájaro, el nuevo ADV 160 se parece al ADV 150, que también está disponible en el sudeste asiático y algunos mercados de EE. UU. Sin embargo, si lo evalúa detalladamente, el scooter no sólo es ligeramente potente sino que también viene con un equipamiento interesante.

Honda ADV 160

¿Y cómo es el Honda ADV 160?

Claramente tiene un diseño de maxiscooter de hecho se parece mucho a su hermano mayor, el Honda XADV 750, con un estilo robusto.

El Honda ADV 160 cuenta con iluminación full LED, cúpula grande y gran espacio para guardar objetos debajo del asiento. Además de un grupo de instrumentos completamente digital, el scooter también viene con control de tracción y ABS de doble canal. Ojalá llegue así a Colombia.

Honda ADV 160

Y técnicamente, ¿Qué tal?

El Honda ADV 160 es impulsada por un motor monocilíndrico de 156 cc refrigerado por líquido. El motor es capaz de producir 16 Hp de potencia y 14,7 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática. El scooter también viene con una altura de asiento accesible de 785 mm y 30 litros de almacenamiento. Para entender porque suponemos que sería el competidor directo del Yamaha Aerox 155, este porta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 155 cc refrigerado por líquido que produce 15 Hp de potencia y 13,9 Nm de torque.

¿Llegará a Colombia?

Se ha visto desde el año pasado en algunas vías de Colombia, como saben, para poder nacionalizar un vehículo, las marcas japonesas le hacen al menos 10.000 kms en pruebas, no hay información sobre cuándo la marca planea lanzar el ADV 160 en Colombia. Pero, si Honda lanza el ADV 160, rivalizará con el Yamaha Aerox 155, un scooter que ya está a la venta y es muy interesante para el mercado.

Honda ADV 160

¿Extraña todavía a la Yamaha BWS? ¿Le gustaría tener la Honda ADV160? ¿O prefiere la Yamaha Aerox 155? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¿Vuelve la Yamaha RX100? Pues parece que sí

Publicado

en

Por

Yamaha RX100

Yamaha RX100, una motocicleta que marcó una época, se ha vuelto un objeto de colección, volverá para complacer a viejos y jóvenes. Les comentamos.

La Yamaha RX100, al parecer, volverá. Esta noticia pinta una sonrisa en muchos que logramos al menos ver esta moto muchos años atrás y, por otra parte, genera mucha curiosidad en los jóvenes que escucharon de esta máquina como si fuera una leyenda.

Yamaha RX100

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

De esto, incluso, hablamos hace dos años en nuestra nota La RX100 volverá al ruedo, donde indicamos que ya se estaba hablando de este proyecto.

¿Quién dijo que vuelve la Yamaha RX100?

Bueno, los nuevos comentarios, que dicen que el proyecto está sobre la mesa de manera más palpable, lo reveló el portal English Jagran en India y, por supuesto, en PubliMotos causó mucha curiosidad y decidimos indagar.

Yamaha RX100

¿Cómo será la nueva RX100?

Al parecer, la Yamaha RX100 la pretender desarrollar en India cubriendo la normativa BS6 de este país, el cual se acerca mucho el Euro5 y, supuestamente, no vendría con la cilindrada y tecnología de motor 100 cc de 2 tiempos que conocimos, sino con un motor 200 o incluso 225 cc 4 tiempos.

Anuncio

El norte con el desarrollo de la nueva RX es que sea liviana y de gran rendimiento, características que entregó esta motocicleta en su época.

Estaremos ansiosos buscando la información y, por supuesto, muy atentos a lo que nos indique Incolmotos Yamaha de esta motocicleta que, en muchos, despierta agrado y sonrisas.

¿Qué opina del retorno de la Yamaha RX100? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia