Conéctate con nosotros

Mundo

¿El mundo volverá a ver la Honda DAX ST 125?

Esta podría ser una posibilidad creciente en el portafolio de las “minibikes” de Honda.

Publicado

en

Honda CT 125 2021

En el último par de años, la marca de las alas doradas, ha desarrollado todo un conjunto de motos pequeñas que se han clasificado en dos grupos, aquellas con inspiraciones modernas y hasta futuristas, como es el caso de la conocida Honda Navi y de mayor cilindrada la Grom; y por otro lado, la retoma de motocicletas clásicas y exitosas del pasado, apelando a la nostalgia, como por ejemplo la CUB, la Monkey y la CT 125, las cuales a pesar de su estética vintage, en Europa y parte de Asía siguen siendo apetecidas.

Conozca el comparativo de las minimotos colombianas.

Lo anterior, tal vez, sea una respuesta a la nueva era del minimalismo, donde lo importante de la movilización sea simplemente llegar, por lo que una máquina con líneas básicas y de motorización sencilla, cumple el objetivo a cabalidad, solamente que con un estilo y diseño diferenciado que nunca pasará de moda: Lo clásico.

Honda Super Cub 2021

De allí a que Honda destine esfuerzos para continuar con las formas atemporales, solo que esta vez, con un híbrido entre la Cub y una Monkey, es decir, una máquina “ministreet” con lo que se conoció en algún momento como “el chasis Cub invertido” haciendo alusión al modelo antecesor.

Honda ST 50

Honda ST 70

Honda ST 90

Aunque realmente las vistas en los años 70s y 80s correspondían a cubicajes más pequeños (ST50, ST70 y ST90) se puede pensar en que adoptará los 125 cc como ocurrió con otros modelos retro modernos, no obstante, por la misma hibridación, no queda claro si la administración será dada por una caja semiautomática o manual.

Sin embargo desde hace tiempo, los rumores sobre la presencia de esta motocicleta estaban circulando,  se dejaron relativamente de lado cuando en Estados Unidos se presentó la Trail 125, evidentemente como la respuesta al mercado de este tipo, no obstante, recientemente el medio especializado nipón, Young Machine, casi ha asegurado que el desarrollo de la DAX está en pleno apogeo, por lo mismo, estaríamos viendo las primeras motos en las vitrinas a mediados del 2022.

Anuncio

Honda Monkey 

Por otro lado, hay algunos que afirman la presentación, al igual que ocurrió con la Monkey, en un evento del propio Honda, el próximo, a finales de febrero; sería muy grato que la casa nipona presentara la Dax allí, y que Honda Colombia, se animara a traer algún ejemplar de la familia retro, aunque sabemos que por el alto precio de venta, no sería tan bien recibido.

También te puede interesar:

¿Y si la policía usara las BMW R 1250 RT?

¡Confirmado! llegó la Dominar 250 a Colombia | Precio

Para gustos… la R18 de BMW

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cuide el bolsillo. Esto vale sacar su moto de los patios en el 2024

Si se le llevaron su moto a patios, esto es lo que tendrá que pagar, no solo de la multa sino de otros conceptos.

Publicado

en

Cuide-el-bolsillo.-Esto-vale-sacar-su-moto-de-los-patios-en-el-2024-1

Tenga presente que las tarifas cada año se actualizan, así como sube el salario mínimo, suben los costos de este tipo de trámites de movilidad como los patios. Saque agenda y lápiz para que tome nota.

Tenga en cuenta que el mero hecho de que le inmovilicen su motocicleta, tendrá que asumir diferentes gastos, el de la grúa, el día de patios o días. Pagar el papeleo dentro de la entidad y, finalmente, el comparendo. Si es por SOAT o Técnico Mecánica, tendría que sacar alguna de estas antes de llevarse el vehículo.

Además: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Para el 2024, en Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que tanto las tarifas de patios como de grúas, aumentan un 12% respecto al 2023. Es por eso que los costos quedaron de la siguiente forma.

Motocicletas y similares:

  • Día 1: $40.300.
  • Día 2: $55.900.
  • Día 3: $88.000.
  • Día 4 a 30: $12.600.
  • Día 31 o más: $900.

Los anteriores precios son acumulables, ejemplo, si usted deja su vehículo 3 días en los patios, deberá de sumar lo del día 1 que son: $40.300 + lo del día 2: $55.000 y sumarle lo del día 3: $88.000, para un total de: $183.000, que equivalen sólo a patios.

Ahora conozca los precios de grúas

  • Motocicletas y similares: $182.000.

Finalmente, reiteramos que estos son los costos en Bogotá, pero tranquilo, usted podrá consultar los de su ciudad en la página principal de dicha estación de movilidad o servicio de patios. Ahí le dan cobertura de información.

La invitación es a conducir con precaución, a respetar las señalizaciones y no cometer infracciones para que no sea sorprendido cometiendo errores que le causen un problema en el bolsillo.

Le puede interesar: ¡Pilas! Se vienen comparendos en forma a motociclistas. Cuide su bolsillo

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Así es la innovadora y curiosa suspensión la nueva Benda 250  

Llega la nueva Benda Napoleon 250, una bobber que destaca por su curiosa creación de la suspensión.

Publicado

en

Por

Asi-es-la-innovadora-y-curiosa-suspension-la-nueva-Benda-250-1

Aunque hace pocos meses conocíamos la llegada de una nueva moto de Benda, recientemente se hizo oficial su lanzamiento con el nombre de Benda Napoleon 250, una custom con una tecnología que la destaca del segmento.

En cuanto el diseño y estilo, comparte algunos rasgos emblema de la marca como la Napoleon 500. Sin embargo, lo que resalta en este nuevo modelo, es su estilo bobber.

Hay varias cosas para aplaudirle a la moto, entre ellas, su innovador sistema de suspensión tanto atrás, como adelante.

No se pierda: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

En la parte frontal tienen una horquilla convencional oculta detrás de inusuales vigas de aluminio fundido. Estas vigas no son simples elementos estéticos, sino que funcionan como articulaciones que, al comprimirse, “estiran los amortiguadores laterales para proporcionar una experiencia de conducción más suave y controlada”.

Y en la parte de atrás, la suspensión también sorprende por su diseño, pues a simple vista parece utilizar un sistema convencional de coilovers conectados directamente al basculante, pero en realidad incorpora un sistema multilink que optimiza la absorción de impactos al comprimir los amortiguadores de manera más efectiva.

Anuncio

En el apartado mecánico de la moto china destaca el propulsor bicilíndrico de refrigeración por líquido, que ofrece una potencia final de 25,45 Hp a 9.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 5.500 vueltas, todo llevado hasta su rueda posterior mediante una caja de cambios de 6 velocidades.

La Benda Napoleon Bob 250 llega con iluminación Full-LED, pantalla de instrumentos TFT en forma circular y un color único.

No deje de leer: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Seguir leyendo

Actualidad

Yamaha revela la primera moto resistente al agua. Así funciona

Esta es el primer motocross que será resistente al agua. Les contamos todo lo que sabemos sobre la nueva máquina de Yamaha.

Publicado

en

Por

Yamaha-revela-la-primera-moto-resistente-al-agua-2

Yamaha sigue innovando en el mundo de las motos, como es el caso de la nueva patente que ya fue desvelada, en la que se muestra la primera máquina motocross eléctrica de la marca, resistente al agua.

En estos documentos compartidos por medios expertos se muestran aspectos importantes a destacar, como que será la primera en resistir el agua. Esto mediante un sistema de impermeabilización.

No se pierda: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista

Esto se logra mediante un sistema de membranas que va por todos los orificios de la carrocería. Así como una especie de respiraderos para evacuar o liberar la humedad.

Otro punto a destacar es que Yamaha propone una solución técnica con la gestión de batería y su rendimiento programable. Capaz de indicar el tiempo que queda de carga.

Pese a que podemos ver imágenes de la patente, no se tiene mayor información que nos permita conocer potencia, tecnología, entre otras cosas.

Anuncio

Le puede interesar: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

Seguir leyendo

Tendencia