Mundo
Foro responsabilidad social de la empresas con los motociclistas
El viernes 7 de abril, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, realizó el foro ‘Responsabilidad Social De La Empresas Con Los Motociclistas’, un evento que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Chapinero, con la participación de importantes empresas que cuenten con un grupo significativo de motociclistas entre sus empleados.
El ingeniero Gonzalo López, de la dirección de seguridad vial y comportamiento del tránsito, hablo de la generación de planes estratégicos de seguridad vial en las empresas y de sus diferentes facetas: elaboración, diseño, implementación y evaluación. Y de cómo al inicio se encontraron muchas dudas al respecto y fue necesario ir puliendo el sistema de gestión, para hacer un diseño enfocado en la mitigación de riesgos, generar acciones efectivas para minimizarlos y contar con su respectivo seguimiento, control y evaluación. De igual manera la entidad quedó sorprendida con el compromiso de las directivas de muchas empresas con la implementación del plan y su articulación con los diferentes sistemas de gestión, estando a la par de temas como: calidad, seguridad y medioambiente. Con lo cual, se le da la importancia requerida para que puedan tener una gestión integral, contar con los recursos necesarios y los tiempos de capacitación que se programan para los empleados.
Por su parte Maira Reyes, representante de la compañía ‘Este es mi bus’, uno de los operadores del SITP en Bogotá, mostró como la empresa están realizando capacitaciones de prevención y educación vial con los conductores de sus buses, las cuales se socializan también con la totalidad de los empleados, con el fin de que no solo los conductores estén más atentos para evitar incidentes; sobre todo, con relación a los actores viales más vulnerables: peatones, niños, ciclistas y motociclistas; para lo cual realiza ejercicios prácticos con los conductores en sus propios parqueaderos, y esto les ha llevado a lograr unas bajas cifras de accidentalidad.
{gallery}2017/abril/memorias{/gallery}
Actualidad
Cuide el bolsillo. Esto vale sacar su moto de los patios en el 2024
Si se le llevaron su moto a patios, esto es lo que tendrá que pagar, no solo de la multa sino de otros conceptos.
Tenga presente que las tarifas cada año se actualizan, así como sube el salario mínimo, suben los costos de este tipo de trámites de movilidad como los patios. Saque agenda y lápiz para que tome nota.
Tenga en cuenta que el mero hecho de que le inmovilicen su motocicleta, tendrá que asumir diferentes gastos, el de la grúa, el día de patios o días. Pagar el papeleo dentro de la entidad y, finalmente, el comparendo. Si es por SOAT o Técnico Mecánica, tendría que sacar alguna de estas antes de llevarse el vehículo.
Además: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista
Para el 2024, en Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que tanto las tarifas de patios como de grúas, aumentan un 12% respecto al 2023. Es por eso que los costos quedaron de la siguiente forma.
Motocicletas y similares:
- Día 1: $40.300.
- Día 2: $55.900.
- Día 3: $88.000.
- Día 4 a 30: $12.600.
- Día 31 o más: $900.
Los anteriores precios son acumulables, ejemplo, si usted deja su vehículo 3 días en los patios, deberá de sumar lo del día 1 que son: $40.300 + lo del día 2: $55.000 y sumarle lo del día 3: $88.000, para un total de: $183.000, que equivalen sólo a patios.
Ahora conozca los precios de grúas
- Motocicletas y similares: $182.000.
Finalmente, reiteramos que estos son los costos en Bogotá, pero tranquilo, usted podrá consultar los de su ciudad en la página principal de dicha estación de movilidad o servicio de patios. Ahí le dan cobertura de información.
La invitación es a conducir con precaución, a respetar las señalizaciones y no cometer infracciones para que no sea sorprendido cometiendo errores que le causen un problema en el bolsillo.
Le puede interesar: ¡Pilas! Se vienen comparendos en forma a motociclistas. Cuide su bolsillo
Actualidad
Así es la innovadora y curiosa suspensión la nueva Benda 250
Llega la nueva Benda Napoleon 250, una bobber que destaca por su curiosa creación de la suspensión.
Aunque hace pocos meses conocíamos la llegada de una nueva moto de Benda, recientemente se hizo oficial su lanzamiento con el nombre de Benda Napoleon 250, una custom con una tecnología que la destaca del segmento.
En cuanto el diseño y estilo, comparte algunos rasgos emblema de la marca como la Napoleon 500. Sin embargo, lo que resalta en este nuevo modelo, es su estilo bobber.
Hay varias cosas para aplaudirle a la moto, entre ellas, su innovador sistema de suspensión tanto atrás, como adelante.
No se pierda: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?
En la parte frontal tienen una horquilla convencional oculta detrás de inusuales vigas de aluminio fundido. Estas vigas no son simples elementos estéticos, sino que funcionan como articulaciones que, al comprimirse, “estiran los amortiguadores laterales para proporcionar una experiencia de conducción más suave y controlada”.
Y en la parte de atrás, la suspensión también sorprende por su diseño, pues a simple vista parece utilizar un sistema convencional de coilovers conectados directamente al basculante, pero en realidad incorpora un sistema multilink que optimiza la absorción de impactos al comprimir los amortiguadores de manera más efectiva.
En el apartado mecánico de la moto china destaca el propulsor bicilíndrico de refrigeración por líquido, que ofrece una potencia final de 25,45 Hp a 9.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 5.500 vueltas, todo llevado hasta su rueda posterior mediante una caja de cambios de 6 velocidades.
La Benda Napoleon Bob 250 llega con iluminación Full-LED, pantalla de instrumentos TFT en forma circular y un color único.
No deje de leer: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista
Actualidad
Yamaha revela la primera moto resistente al agua. Así funciona
Esta es el primer motocross que será resistente al agua. Les contamos todo lo que sabemos sobre la nueva máquina de Yamaha.
Yamaha sigue innovando en el mundo de las motos, como es el caso de la nueva patente que ya fue desvelada, en la que se muestra la primera máquina motocross eléctrica de la marca, resistente al agua.
En estos documentos compartidos por medios expertos se muestran aspectos importantes a destacar, como que será la primera en resistir el agua. Esto mediante un sistema de impermeabilización.
No se pierda: Esta es la razón para no ir donde mecánicos de barrio. Le dañaron la moto al motociclista
Esto se logra mediante un sistema de membranas que va por todos los orificios de la carrocería. Así como una especie de respiraderos para evacuar o liberar la humedad.
Otro punto a destacar es que Yamaha propone una solución técnica con la gestión de batería y su rendimiento programable. Capaz de indicar el tiempo que queda de carga.
Pese a que podemos ver imágenes de la patente, no se tiene mayor información que nos permita conocer potencia, tecnología, entre otras cosas.
Le puede interesar: Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?
-
Actualidad3 semanas atras
Nueva Yamaha FZ-S FI 4V | La poderosa y elegante naked que liderará el segmento
-
Actualidad3 semanas atras
Bajaj confirma la llegada de una nueva Dominar 400 2025
-
Actualidad3 semanas atras
Suzuki revive una imponente clásica que destronará a Royal Enfield
-
Actualidad3 semanas atras
Pulsar NS400Z | Confirmada la fecha de llegada a Colombia
-
Actualidad6 días atras
¡Increíble! El precio con el que la Pulsar NS 400Z destronará su competencia
-
Actualidad4 semanas atras
Suzuki DR650S 2025 | Así luce la renovada todoterreno
-
Actualidad4 semanas atras
Benelli lanzó una poderosa moto 400 que destronará a su competencia
-
Actualidad4 semanas atras
Kawasaki presentó su nueva, imponente y agresiva Ninja 300 2024