Conéctate con nosotros

Mundo

Gabriel Da Silva, niño prodigio del motociclismo

Gabriel da Silva es un pequeño de 5 años que se viene destacando en los campeonatos de motovelocidad en el Sur Este de Estados Unidos, corre desde que tenía tres años y ha vencido en la pista a pilotos de categorías superiores, inclusive a adultos.

Publimotos quiere hacer una reseña de este pequeño piloto que seguramente logrará llegar a los grandes anales del motociclismo y queremos ser los primeros en anunciarlo.

Publicado

en


Gabriel Da Silva nació en Pembroke Pines, Florida el 16 de diciembre de 2003, hijo de una pareja de brasileros que por casualidades del destino se encontraron en los estado unidos donde están radicados hace algunos años, allí formaron una familia que hoy en día vive por y para el motociclismo.

 

 

Desde que Gabriel era muy pequeño ha estado rodeado de motores, su padre Eduardo, es un amante de las motos, tiene un pequeño negocio taller en Miami donde Luciana, madre de Gabriel, además de colaborar en el negocio es la promotora y manager de este pequeño piloto, ella está siempre atenta a mantener informados y actualizados a todos los medios sobre las proezas de su hijo.

Desde los pocos meses de edad, cada que sentía el rugir de la moto de su padre se le veía emocionado, cuando apenas balbuceaba, lo primero que se le escuchó fue: vrum vrum y a medida que fue creciendo iba aumentando su atención hacia las motos. Cuando se ponía inquieto, su madre ya sabía que era lo único que le calmaba… sentarlo en la motocicleta de su padre; al ver televisión no le interesaban los dibujos animados, siempre llamaban su atención los canales especializados en motores y es un gran amante de la película Cars. Solo le han interesado juguetes de motos, para él ellas son su vida.

Anuncio

 

 

Cuando tenía once meses recibió como regalo una “Pocket Bike”, motocicleta de batería donde apenas alcanzaba a sostenerse, luego con esfuerzo pudieron regalarle una Blata 2.6, que le fue hurtada cuando saquearon el negocio de su padre, llevándose todas las motos que allí se encontraban, entre ellas la pequeña moto de Gabriel. Después de esto la familia tuvo que enfrentar una grave crisis financiera teniendo que afrontar duras experiencias.

Gabriel siempre reclamaba su pequeña motocicleta pero la dura situación económica no permitía comprarle una. Fue así como un amigo de la familia, al ver la angustia del pequeño, recogió de la basura una moto eléctrica dañada y se la dio al padre para que la arreglara. El niño jugaba con ella aún en mal estado, la empujaba con los pies y montaba atrás a Philippe, su pequeño hermanito. Luego de un corto tiempo la moto estuvo lista y el chiquillo pudo tener nuevamente su motito.

 

 

Anuncio

Cuando pasó la dura crisis, pudieron regalarle a Gabriel una motocicleta Blata Elite 14 WRS, que sirvió para incentivar en Gabriel el ánimo por la competición. Ya con esta moto y cuando Gabriel apenas tenía 3 años de edad, sus padres quisieron que montara en una pista pues veían en el niño un gran potencial. Al principio fue muy difícil pues no le permitían usarla por motivos de seguridad. Luego de largas conversaciones, los administradores decidieron darle al pequeño piloto la posibilidad de probar la pista cuando no hubiera nadie en ella. Fue así como Gabriel encendió su pequeña motocicleta y comenzó a correr, dejando estupefacto a quienes le veían, entre ellos el responsable de la pista quien pudo ver en el pequeño piloto mucha seguridad y dominio, permitiéndole seguir practicando cuando no hubiera nadie en ella ya que no querían correr ningún riesgo. Fue así como Gabriel tuvo que realizar sus prácticas muchas veces de noche, únicas horas en la que ya no había adultos en la pista.

 

 

El pequeño fue ganando experiencia, cada que le veían dejaba con la boca abierta a los espectadores, era una condición innata, cada que corría demostraba su excelencia, parecía haber nacido en la pista.

En Febrero 3 del 2008, con apenas 4 años de edad, Gabriel experimentó por primera vez una carrera en la pista, montando su pocketbike, donde ganó su primer trofeo competiendo solo con adultos, fue una carrera emocionante donde pudo observarse al pequeño enfrentar la pista con madurez. El locutor de la carrera apenas se reía y veía emocionado cómo un pequeño dejaba atrás a un grupo de adultos en plena competencia. Esta fue una experiencia que dejó muy contentos a sus padres pero enojados a sus oponentes quienes se sintieron mal al ver que un pequeño de tan corta edad pudo superarlos.

Luego de conocer la potencialidad del pequeño, sus padres decidieron buscar un campeonato donde pudiera correr, pero fue muy difícil debido a su corta edad.

Anuncio

Gabriel siguió practicando y pudo aprender demasiado rápido, fue así como subió el nivel en las carreras pasando a montar una moto más grande. Primero pasó a montar una Honda CRF50, donde, por su baja estatura, no alcanzaba siquiera a tocar el piso. Después de dos meses subió a 80cc en la misma moto, rápidamente pasó a 108cc, pero debió ajustarse al reglamento de las carreras que disputaba y tuvo que bajar a 95cc.

En el año 2009 inició en el campeonato SEMRA (South East Mini Roadracing Association), donde hoy alcanza el segundo lugar en las categorías Kids Novice B y Kids Experts, disputándose la grilla con niños de hasta 14 años de edad. Aparte de este campeonato, también disputa algunas carreras en el estado de la Florida, obteniendo muchos éxitos y convirtiéndose en sensación cada vez que toca la pista.

Según John Halsey de SEMRA, “Gabriel es un buen piloto de motos mini, así como un buen hombre. Estoy seguro de que estaremos viendo más y más de él en la prensa en los próximos años”.

 

A su corta edad, Gabriel a subido a muchos podios, coleccionando trofeos en todas las categorías donde participa. Ha tenido la oportunidad de recibir consejos de grandes corredores como Juan Pablo Montoya, Dakota Mamola y su papa Randy Mamola, quien le ha ayudado mucho, dándole orientaciones en la pista, haciendo que Gabriel gane más conocimiento. También ha recibido muchos consejos de amigos como Helio Castro Neves, John Hopkins y Christian Fittipaldi, quienes le han brindado un gran apoyo, pues saben que tiene mucho futuro y lo difícil que es iniciar una carrera como piloto profesional.

Este pequeño gran piloto tiene bastante determinación, practica con mucha persistencia y disciplina, lo que le ha ayudado a ganar cada vez más trofeos, pero lo que realmente le motiva es su inmensa fe en Dios al que reconoce como la llave de su éxito. Siempre, antes de montar en su moto, ora pidiendo su bendición y protección.

Anuncio

Gabriel Da Silva ha sido homenajeado con la premiación “Gold Star Winner” del concurso Internacional “Talento Brasil” en reconocimiento por su excelencia en los deportes, ha conquistado muchos admiradores en la comunidad hispana dentro de los Estados Unidos, así como también de otras culturas, y muchos de ellos lo acompañan por su página de fans en Facebook.

Para Gabriel su meta es ser campeón innumerables veces en el campeonato mundial Moto GP, por lo que seguirá practicando fuertemente con disciplina y empeño, ganando mucha experiencia para poder alcanzar su propósito.

Para ver la página de Gabriel de click aquí

 

Videos

Ver video gran carrera de Gabriel Da Silva Bike Racer

Anuncio

 

Actualidad

Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?

Publicado

en

Por

Honda CB400

Rumores por medios de comunicación no confirmados procedentes de Japón dan esperanzas a una nueva generación de la Honda CB400, quizás con la novedad del E-Clutch presentado en el EICMA 2023 en el modelo de 650 cc.

Honda CB400

Si nuestros colegas japoneses de Young Machine revelan una indiscreción, es un rio que piedras trae. Sucede con frecuencia que nuestros colegas nipones anuncian con antelación alguna novedad de las cuatro hermanas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) y en muchas oportunidades, terminan siendo ciertos.

Honda CB400

Esta supuesta novedad para 2025 de una nueva Honda CB400 nos llega en 2024, año que se cumpliría el cuadragésimo aniversario de la primera Honda CB 400 Four. En resumen, un aniversario importante: ¿Honda tendrá la misma opinión?

(Puede ver: Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?)

¿Honda CB400 está en camino?

La primera noticia: una nueva generación de la Honda CB 400 está en camino, tanto en versión naked como carenada y, sobre todo, equipada con lo nuevo del embrague E-Clutch controlado electrónicamente, que vimos en EICMA 2023 en las CB650R y CBR650R.

Honda CB400

(Le puede interesar: ¿Se viene nuevo lanzamiento? Honda trabaja en la CB 650 R e-Clutch 2024. ¿Qué tendría?)

Anuncio

Esto deja a muchos perplejos: las Honda CB 400 Super Four y Super Bol d’Or fueron eliminadas de la lista de Honda a finales de 2022. No se consideró necesario actualizar su motor a la última versión Euro5 y también porque las cifras de ventas ya no eran las del pasado, debido a los precios de lista que reflejaban el refinamiento de la construcción (también estaba el sistema de sincronización variable Hyper VTec). ¿Qué sentido tiene que regrese?

Honda CB400

¿Es un hecho?

Ninguno de nosotros puede conocer detalles en las estrategias de los fabricantes. En Japón, sin embargo, se habla de una nueva generación de estas motos, desde hace al menos un año y si contextualizamos estos rumores con la noticia que se acaba de crear Honda Motorcycle Sales en Shanghai (que iniciará sus operaciones a inicios de abril 2024) con el objetivo de vender motocicletas de media y gran cilindrada en China, todo toma una perspectiva diferente: podría ser una nueva generación de Honda 400 destinada a satisfacer la demanda de 400/500 para el mercado chino?

Honda CB400

Desde este punto de vista, la cosa tendría un significado completamente diferente y la imaginación podría ir aún más lejos al suponer un deportivo de cuatro cilindros, especialmente creado, que podría hacer compañía a la Kawasaki ZX4-R o la KOVE 450 RR y tal vez, ¿quién sabe?, también llega a mercados como el de Europa o Latinoamérica. ¡Se trataría casi de un evento único, que se anunciaría con motivo del 40 aniversario del debut de la Honda CB 400 Four! Pero es mejor calmar el entusiasmo porque, como ocurre con toda indiscreción, sólo el tiempo nos dirá hasta qué punto está fundamentada: amanecerá veremos.

Honda CB400

¿Compraría este animal de 4 cilindros si llega a Colombia? ¿Le parece bien la Honda CB400? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Impresionante | 48 cilindros en una moto y la puede comprar | Se lo contamos

Publicado

en

Por

moto Tinker Toy de 48 cilindros

Le presentamos la ‘Tinker Toy’ de Whitelock, construido por Simon Whitelock en 2003. Tiene el récord mundial Guinness de mayor número de cilindros en el motor de una moto, incluso de cualquier vehículo.

Datos para resaltar de la Kawasaki 48 cilindros:

  • La Tinker Toy emplea 16 motores Kawasaki KH250 de tres cilindros.
  • Cuenta con seis bancos que albergan ocho cilindros cada uno.
  • Se subastará en Stafford a través de Bonhams.

Cuando se trata de motores de motocicleta, estamos acostumbrados a escuchar entre uno a cuatro, incluso cuando hablamos de seis cilindros, abrimos mucho los ojos, pero imaginemos encontrarnos con una motocicleta de 48 cilindros: simplemente alucinante.

Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

(Te puede interesar: Kawasaki ZX-4R: ¡pequeña Ninja con grandes alientos!)

La ‘Tinker Toy’ de Whitelock, es la creación única de Simon Whitelock en 2003, posee el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de cilindros en el motor de un vehículo.

Vea el video aquí

En un mundo de vehículos extravagantes, una motocicleta propulsada por un motor tan colosal está más allá de los sueños más locos de cualquiera.

La Tinker Toy tiene 16 motores Kawasaki KH250 de tres cilindros

Si señor, 48 cilindros, 4.200 cc o 4,2 litros, cuenta con seis bancos que albergan ocho cilindros cada uno. Impresionantemente, Whitelock dice que es legal para circulación, aunque la idea de probarla realmente sería desalentadora para la mayoría.

Anuncio
Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

(No se pierda: Exclusivo. Kawasaki Ninja H2 HySE | La primera motocicleta con motor de combustión por hidrógeno)

Para arrancar, el gigantesco motor se necesita un propulsor 125 cc proveniente de un scooter. La energía es suministrada por un alternador de automóvil, tiene acoplada una caja de cambios que originariamente es de una BMW K100. La parte delantera está controlada por frenos, calipers y suspensiones de Honda Goldwing, todo esto reforzado para soportar un peso de unos 600 kg.

El motor está controlado por un acelerador dividido en seis direcciones. Integrarlo al chasis de la motocicleta y garantizar su funcionamiento requirió una amplia personalización, incluido un sistema de escape hecho a medida junto a la parte delantera de una Honda Goldwing.

El tanque de combustible de la motocicleta se reubicó en la parte inferior, ubicado entre los bancos de cilindros, esto permitió reutilizar el tanque original como cubierta para los sistemas electrónicos de la motocicleta después de adaptarlo a las líneas del diseño.

Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

En la exposición internacional de motocicletas clásicas en Stafford el 21 de abril, Bonhams subastará la Tinker Toy. Los compradores tendrán que desembolsar entre £ 40,000 y £ 60,000 ($197.613.000 y $296.419.000 pesos colombianos) para comprar esta Kawasaki única en el mercado.

¿Qué le parece esta moto de 48 cilindros? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Última hora | Yamaha Motor invierte en India | Scooter Indie de River

Publicado

en

Por

scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

Yamaha Motor invierte en la startup de scooters eléctricos World of River: busca asociaciones comerciales para el mercado indio de vehículos eléctricos

Yamaha Motor Co. Ltd. anunció que recientemente ha invertido en World of River Limited, Inc. (en adelante River), una startup que fabrica y vende scooters eléctricos en India.

River es una startup de vehículos eléctricos respaldada por destacados inversores internacionales. Ellos construyen soluciones de movilidad de alta calidad. El primer producto es un vehículo eléctrico de dos ruedas diseñado y construido en la India para el mundo.

Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

(Le puede interesar: Atención | Otra más. ¿Por qué sacarán del mercado la Yamaha FZ versión 2.0? Acá le contamos)

Desde su fundación, en marzo de 2021, River se ha centrado en desarrollar y producir vehículos eléctricos de dos ruedas para clientes indios. Casi el 50% del total de vehículos eléctricos vendidos en el país son vehículos dos ruedas, con más de 1,7 millones en las carreteras en la actualidad, según datos del gobierno. India es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos de dos ruedas.

Anuncio
Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

A través de esta inversión en River, Yamaha Motor busca nuevas asociaciones comerciales junto con la empresa en el mercado de vehículos eléctricos de la India.

El scooter Indie, River lo describe como el “SUV de los scooters”. Tiene una distancia entre ejes de 14 pulgadas y espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para albergar dos cascos.

Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

Estaremos muy atentos a las informaciones que nos brinde Incolmotos, representante de Yamaha Motor en Colombia y brindarles a ustedes todas las novedades del mundo de motociclismo en PubliMotos.

Galería de imégenes:

Seguir leyendo

Tendencia