Mundo
¿Kawasaki alista una moto Cruiser H2 turboalimentada?
Un medio nipón afirma la existencia de un modelo con estas características.

La casa de Akashi revolucionó la industria del motociclismo al traer máquinas de serie equipadas con inducción forzada de aire, algo que les permitió elevar el performance y las prestaciones, además de marcar una supremacía en la tecnología dada a los motores de combustión.

Kawasaki ZH2
A partir de allí, el fabricante ha decidido mantener una línea permanente de las H2, integrando un miembro nuevo periódicamente, con una estética diferente, pero conservando la esencia y la motorización, a modo de ejemplo, no sobra nombrar a las supersport h2, la versión sport-touring, y la más reciente Hyper naked.
¿Pero qué tal si el fabricante decidiera agregar una versión cruiser, en homenaje a la mítica Vulcan por ejemplo, o inclusive a la serie W?

Kawasaki H2-R
Según la revista Young Machine, este sueño parece estar más cercano de lo que uno se imaginaría, pues según el medio, la motocicleta está pasando por la fase de “producción final” y aunque lo que nos presentan tan solo es un render, YM ya se ha hecho conocida por los aciertos. Es más, el nombre asignado a esta nueva máquina será: Kawasaki Eliminator H2.
En cuanto al conjunto como tal, se espera un marco revisado tubular, muy similar a las demás variaciones, pero modificado para dar cabida a un único asiento bajo, tras de un depósito elevado y estriberas adelantadas, todo muy propio de este tipo de modelos, incluyendo el manillar alto y ancho. Es posible que se tomen algunos elementos del chásis de las hermanas para ahorrar costos.

Kawasaki Ninja H2 SX
Por otro lado, lo que sí es seguro es la presencia del tetracilíndrico de inducción forzada de 999 cc, el mismo que ya es firma de la familia H2, solamente que con una entrega de potencia reducida, algunos afirman que pasará de los 200 hp a 170, teniendo en cuenta la naturaleza de la versión, además de un torque de unos 120 Nm, lo que definitivamente la dejarán como uno de los modelos cruiser más potentes del mercado.
Por ahora, toda la información tendrá que ser confirmada con una comunicación oficial o con alguna fotografía espía, de lo contrario, quedaríamos a la espera de la presentación en el EICMA en Milán o en el Salón del Automóvil de Tokio, en el 2021, si el COVID no hace más estragos.
En dado caso que vea la luz, las principales rivales serían la Honda Rebel 1100 y Triumph Bonneville Speedmaster 1200.
También te puede interesar:
Los montañeros y Jhonny Rivera regalan una moto.
Experiencia a otro nivel Honda Live Store
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad4 días atrasCFMOTO humilla a la histórica Yamaha XTZ 250 con su nueva moto Lite 250 Dual
Actualidad5 días atras4 nuevas motos de Suzuki llegan al mercado. Conozcan estas motocicletas
Actualidad6 días atrasEstas son las 5 motos más caras que hay en Colombia en el segmento 200 cc de calle
Actualidad5 días atrasEsta es la nueva cara de la Yamaha R3 2026. Ficha técnica y precio
Actualidad5 días atras¿Vale la pena comprar la Voge 300 en Colombia este 2026? Opinión real, precio y comparativa
Actualidad1 día atrasAsí es la nueva Pulsar NS350Z. ¿Adiós a la NS400Z?
Actualidad1 día atrasFue vista el XDV 175 GT 2026: precio, ficha técnica y características
Actualidad24 horas atrasKTM sacude el mercado: Sube el precio en la 390 Adventure y hay llegada de las 350 cc

