Mundo
¿Kawasaki alista una moto Cruiser H2 turboalimentada?
Un medio nipón afirma la existencia de un modelo con estas características.

La casa de Akashi revolucionó la industria del motociclismo al traer máquinas de serie equipadas con inducción forzada de aire, algo que les permitió elevar el performance y las prestaciones, además de marcar una supremacía en la tecnología dada a los motores de combustión.

Kawasaki ZH2
A partir de allí, el fabricante ha decidido mantener una línea permanente de las H2, integrando un miembro nuevo periódicamente, con una estética diferente, pero conservando la esencia y la motorización, a modo de ejemplo, no sobra nombrar a las supersport h2, la versión sport-touring, y la más reciente Hyper naked.
¿Pero qué tal si el fabricante decidiera agregar una versión cruiser, en homenaje a la mítica Vulcan por ejemplo, o inclusive a la serie W?

Kawasaki H2-R
Según la revista Young Machine, este sueño parece estar más cercano de lo que uno se imaginaría, pues según el medio, la motocicleta está pasando por la fase de “producción final” y aunque lo que nos presentan tan solo es un render, YM ya se ha hecho conocida por los aciertos. Es más, el nombre asignado a esta nueva máquina será: Kawasaki Eliminator H2.
En cuanto al conjunto como tal, se espera un marco revisado tubular, muy similar a las demás variaciones, pero modificado para dar cabida a un único asiento bajo, tras de un depósito elevado y estriberas adelantadas, todo muy propio de este tipo de modelos, incluyendo el manillar alto y ancho. Es posible que se tomen algunos elementos del chásis de las hermanas para ahorrar costos.

Kawasaki Ninja H2 SX
Por otro lado, lo que sí es seguro es la presencia del tetracilíndrico de inducción forzada de 999 cc, el mismo que ya es firma de la familia H2, solamente que con una entrega de potencia reducida, algunos afirman que pasará de los 200 hp a 170, teniendo en cuenta la naturaleza de la versión, además de un torque de unos 120 Nm, lo que definitivamente la dejarán como uno de los modelos cruiser más potentes del mercado.
Por ahora, toda la información tendrá que ser confirmada con una comunicación oficial o con alguna fotografía espía, de lo contrario, quedaríamos a la espera de la presentación en el EICMA en Milán o en el Salón del Automóvil de Tokio, en el 2021, si el COVID no hace más estragos.
En dado caso que vea la luz, las principales rivales serían la Honda Rebel 1100 y Triumph Bonneville Speedmaster 1200.
También te puede interesar:
Los montañeros y Jhonny Rivera regalan una moto.
Experiencia a otro nivel Honda Live Store
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad6 días atrasEsta podría ser la mejor moto 125 cc del mundo. ¿Cuál es y en donde está?
Actualidad5 días atrasEste es el precio de la nueva Pulsar NS400Z de 349 cc. Ficha técnica
Actualidad4 días atrasSube precio de gasolina en Colombia. Aliste el bolsillo, así quedan los costos
Actualidad4 días atrasSuben los costos. Este sería el precio de la licencia de conducción para el 2026
Actualidad3 días atrasUn grande de China sacó su primera moto. Atención con CFMOTO, Zontes, QJMotor entre otras
Actualidad3 días atrasIncreíble lo que hizo Kawasaki, Honda y Suzuki por las motos deportivas
Actualidad21 horas atrasQJMotor regresa oficialmente a Colombia y estos son los detalles claves
Actualidad1 día atras¿Habrá cobro de peaje para motos? El engaño de Paloma Valencia hacia los motociclistas

