Mundo
La gran idea del manillar con explosivos en caso de accidente
Autoliv, empresa sueca de seguridad de automotores, ha patentado un manubrio explosivo para motocicleta con el fin de brindar mayor seguridad a los pilotos.
Autoliv, empresa sueca de seguridad de automotores, ha patentado un manubrio explosivo para motocicleta con el fin de brindar mayor seguridad a los pilotos; parece asombroso, pero es real, se trata de una nueva ingeniería que está enfocada principalmente en proteger a los motociclistas.

En varias ocasiones, la tecnología en temas de seguridad en motocicletas nos ha sorprendido; por ejemplo, ya conocemos implementos como el ABS, ahora ABS pro, luces en curva, airbags en chaquetas de protección y demás.
La empresa sueca llega con esta entrega, al ser los pioneros presentando esta tecnología, se trata de un artefacto que es detonado controladamente, cumpliendo la función de soltar los elementos fijos del manillar y así evitar que la humanidad del conductor choque contra esta parte de la montura; esta tecnología sería un plus en seguridad ya que se estarían reforzando y complementando los dispositivos de protección con los que ya cuentan diversas motocicletas.

El desarrollo de esta grandiosa idea sigue perfeccionándose y también se espera la aprobación por parte de las normativas competentes para así poder llevar a cabo la implementación del artilugio.
También habrá que esperar la impresión que tienen los grandes fabricantes de motocicletas, ya que serán necesarios una serie de estudios que demuestren que efectivamente se reforzaría la seguridad y no cause daño alguno en el piloto.

También te puede interesar:
Llega al mercado una llanta que romperá todo los límites: 1Best Tire
La importancia de los O-rings ¿Qué son, para qué sirven y cuándo cambiarlos?
La Pulsar 150 hará parte del portafolio colombiano
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad4 días atras¿Por qué una moto de más de 200 cc será más cara en 2026?
-
Actualidad4 días atrasIncremento del sector de la moto rompe récord. ¿Qué hay detrás?
-
Actualidad4 días atrasAntes de la fama y los lujos, la humilde moto con la que empezó Yeison Jiménez
-
Actualidad2 días atrasYamaha presenta el ZUMA 125 2026. Así es este scooter compacto
-
Actualidad2 días atras¿El fin de los cambios manuales? Descubre las diferencias entre Honda e-Clutch y DCT
-
Actualidad2 días atrasLa KTM 125 Duke 2026 se viste de negro y azul. ¿El cambio esperado?
-
Actualidad1 día atras¿Qué trae la nueva colaboración entre Valeo y Hero para las motos?
-
Actualidad1 día atrasLa nueva moto CB125 Hornet apunta a Colombia, ¿llegará ensamblada?
