Mundo
La gran idea del manillar con explosivos en caso de accidente
Autoliv, empresa sueca de seguridad de automotores, ha patentado un manubrio explosivo para motocicleta con el fin de brindar mayor seguridad a los pilotos.

Autoliv, empresa sueca de seguridad de automotores, ha patentado un manubrio explosivo para motocicleta con el fin de brindar mayor seguridad a los pilotos; parece asombroso, pero es real, se trata de una nueva ingeniería que está enfocada principalmente en proteger a los motociclistas.

En varias ocasiones, la tecnología en temas de seguridad en motocicletas nos ha sorprendido; por ejemplo, ya conocemos implementos como el ABS, ahora ABS pro, luces en curva, airbags en chaquetas de protección y demás.
La empresa sueca llega con esta entrega, al ser los pioneros presentando esta tecnología, se trata de un artefacto que es detonado controladamente, cumpliendo la función de soltar los elementos fijos del manillar y así evitar que la humanidad del conductor choque contra esta parte de la montura; esta tecnología sería un plus en seguridad ya que se estarían reforzando y complementando los dispositivos de protección con los que ya cuentan diversas motocicletas.

El desarrollo de esta grandiosa idea sigue perfeccionándose y también se espera la aprobación por parte de las normativas competentes para así poder llevar a cabo la implementación del artilugio.
También habrá que esperar la impresión que tienen los grandes fabricantes de motocicletas, ya que serán necesarios una serie de estudios que demuestren que efectivamente se reforzaría la seguridad y no cause daño alguno en el piloto.

También te puede interesar:
Llega al mercado una llanta que romperá todo los límites: 1Best Tire
La importancia de los O-rings ¿Qué son, para qué sirven y cuándo cambiarlos?
La Pulsar 150 hará parte del portafolio colombiano
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad5 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad5 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
Actualidad6 días atrasAsí nos fue en la prueba de la nueva Suzuki GN 160. ¿Buena, mala, qué tal? La verdad
Actualidad5 días atrasSolo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Actualidad5 días atras¿El fin de la crisis KTM? Esto es lo último que sabemos
Actualidad4 días atrasNo compre una moto aventurera sin leer esto: cinco razones por las que la TVS Apache RTX 300 puede ser la mejor opción
Actualidad3 días atrasAsí está el costo de mantener una moto en Colombia
Actualidad3 días atrasLa guerra de Irán pone en riesgo al motociclismo mundial
