Mundo
Lifan Motos, por el rescate del mercado colombiano
Amplia cobertura y variedad de modelos respaldan su desafío
Lifan cuenta con 14 vitrinas propias repartidas en las principales ciudades del país.
Lifan es una compañía que hace presencia en más de 147 países y su portafolio de productos incluye motocicletas, motores, autos, camiones, buses y generadores. Ahora regresa a nuestro país con el respaldo de Colwagen y lo hace con grandes expectativas de satisfacer un importante nicho del mercado nacional, para lo cual aprovechará toda la red de distribución y respaldo postventa que le brinda Lifan Autos, quienes están establecidos en 12 importantes ciudades con 14 vitrinas propias. Adicionalmente, muchos de los distribuidores independientes que en el pasado conocieron la calidad de la marca, han mostrado interés en contar con la representación para esta nueva etapa.
Las motos Lifan estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2015.
Programando su regreso de forma estratégica, la marca asiática presentó en el pasado XIV Salón del Automóvil en Corferias en Bogotá, cinco modelos: dos tipo Street de 150cc y 200cc, una Enduro de 200cc, una Moped 110cc y un Scooter de 125cc, buscando así impactar a un gran público objetivo, en especial las mujeres, presentando motocicletas innovadoras, cómodas, funcionales y de mecánica sencilla. Según Juan David Cuartas, gerente de Lifan Colombia: “Ya contamos con 14 vitrinas en el territorio nacional repartidas en puntos estratégicos de las principales ciudades del país como: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Neiva, Pasto, Pereira, Montería, Ibagué, Girardot, entre otras” y agregó: “Tomamos la decisión de incursionar en el mercado de las motocicletas para ofrecer a los colombianos una oferta más amplia a la hora de adquirir este tipo de vehículos, que se han convertido en una excelente alternativa en términos de precio, prestaciones y calidad”.
Regresa con el respaldo de Colwagen.
En materia de beneficios, a parte de los segmentos a los que la marca quiere apuntar, se suma las facilidades en cuanto a precios los cuales oscilan entre de los 2.5 y los 6 millones de pesos. En poco tiempo, los nuevos modelos Lifan han evidenciado la buena acogida de motociclistas ávidos de nuevas tendencias, estilos y herramientas de trabajo que como estos modelos, armonicen con su gusto y necesidades.
|
FICHA TÉCNICA LIFAN FP150 |
|
Tipo de motor: Vertical monocilíndrico, refrigerado con agua, 4 T Max. Potencia (hp/rpm): 13/7.500 Frenos (Delantero/Trasero): Disco/Disco Neumático (delantero): 80/100-17 Neumático (trasero): 110/80-17 |

|
FICHA TÉCNICA LIFAN JOJO 110 |
|
Tipo de motor: Un cilindro refrigerado por aire, 4T Max. Potencia (hp/rpm): 7 / 7.500 Freno (Delantero/Trasero): Tambor / Tambor Neumático (delantero): 2,50-17 Neumático (trasero): 2,75-17 |

|
FICHA TÉCNICA LIFAN RX200 -Z2 |
|
Tipo de motor: Mono cilíndrico vertical, refrigerado por aire, 4T. Max. Potencia (hp/rpm): 16/8000 Freno (Delantero/Trasero): Disco/Tambor Neumático (delantero): 2.75-18 Neumático (trasero): 100/90-18 |

|
FICHA TÉCNICA LIFAN X-PLORE 200Y |
|
Tipo de motor: Monocilíndrico vertical, refrigerado por aire, 4T Max. Potencia (hp/rpm): 16 / 8.000 Freno (Delantero/Trasero): Disco/Disco Neumático (delantero): 100 / 80-17 Neumático (trasero): 120 / 80-17 |

-
Actualidad5 días atrasAsí es la moto Yamaha XSR900 GP 2026, el regreso del espíritu de los 80 con tecnología del futuro
-
Actualidad5 días atras¿Protección o abuso? ¡Ojo motociclista! Restricción fuerte en Bogotá desde hoy hasta el lunes
-
Actualidad5 días atrasHonda rompe esquemas con la EV Outlier Concept, una visión eléctrica que impresiona. ¿Qué traen estas motos?
-
Actualidad5 días atrasSuzuki sorprende en el Japan Mobility Show con el Access CNG, su scooter más ecológico
-
Actualidad5 días atrasExpo 2 Ruedas 2025 rompe cifras, te contamos cuántas motos se vendieron
-
Actualidad5 días atrasLas diferentes voces tras las protestas de hoy, entre el descontento y el llamado al diálogo
-
Actualidad4 días atras¡Así será la gran estrategia de Benda! Expansión masiva y nuevos diseños de motos para el EICMA
-
Actualidad4 días atrasKTM y Brabus vuelven a unirse. Así sería la nueva 1400, una moto digna de colección
