Conéctate con nosotros

Mundo

Lo mejor del Encuentro Nacional Alto Cilindraje #14 con poderosas motos y la chica biker 2016

Con caravanas, competencias y una vibrante fiesta se vivió el encuentro nacional de alto Cilindraje número 14 en la ciudad de Bucaramanga, evento que contó con la participación de motociclistas nacionales e internacionales de estilos SuperBike, Touring, Custom y Harley Davidson dando cita los días 18,19 y 20 de marzo en un evento multimarcas y multiestilo.

Publicado

en

El Inicio

Durante el viernes 18 de marzo, los asistentes llenaron el pabellón central del centro de ferias y exposiciones CENFER en medio de exhibiciones de las más reconocidas marcas de motocicletas del país.

Con la noche llegó la apertura y el rugir de los motores dando inicio a un fin de semana muy bien orquestado por sus organizadores, el grupo Camacho, en cabeza del señor Higinio Camacho y su hijo César Darío Camacho, con la dirección de Alexander Cárdenas “El Veneco”; crearon una propuesta solo equiparable con muy pocos eventos a nivel nacional. En el acto protocolario de lanzamiento se entregaron reconocimientos a importantes personalidades como a los señores comandantes de la Policía Nacional por su apoyo y colaboración a este evento, al señor Orlando Prieto “Pata Brava” por sus 45 años de trabajo al mando del Club Harlista Fariseos, al señor Humberto Cuevas Presidente de LAMA Bucaramanga por su segundo aniversario y todos sus aportes a la Liga Santandereana de Motociclismo y a Juan Pablo Martínezcomo director y creador de www.zonabiker.com por intentar unir a la comunidad biker de habla hispana.

La caravana dio partida y con un pequeño recorrido por las principales vías de la ciudad tuvo como destino la discoteca Chabela, una de las más exclusivas de la ciudad, donde a ritmo de mariachis y con la presentación de las Chicas Biker 2016 se conjuró la primera noche del evento que para muchos duró hasta altas horas de la madrugada.

 

 

Noche de apertura del 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bu…

Algo más de lo que se vivió anoche en el inicio y lanzamiento del 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016.Vídeo por cortesía de nuestro gran amigo Jose Velasquez Pereira del programa de televisión IMPACTO.

Anuncio

Posted by Zona Biker on sábado, 19 de marzo de 2016

 

Segundo día

El sábado en una alegre y amena conversación y algunas fotos con los presentes, hicieron de la mañana una verdadera integración en las instalaciones de CENFER considerado uno de los mejores puntos de encuentro a nivel nacional; este es un espacio amplio donde se puede parquear la motocicleta sin preocupación, a la sombra, resguardado de la lluvia o el sol, con restaurantes variados, baños limpios y suficientes, tarima, música, animación, Dj, exposición y muestra comercial, sillas, mesas y todas las comodidades.

La caravana por el área metropolitana partió hacia el mediodía para arribar finalmente a las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional; allí una exhibición de armamento y material militar esperaba a los participantes, mientras en la tarima dispuesta se escuchaban las notas del vallenato interpretado por un grupo de militares que a buen ritmo le dieron la bienvenida a los asistentes. El almuerzo se sirvió rápidamente y en cantidad abundante y suficiente para llenar a un Vikingo; carne, pollo y cabro fueron el plato principal que fue reposado mientras los K3 nos ofrecieron un digno espectáculo de stunt a cargo de “Piolín” que tiene su escuela de Stunt en la ciudad de Bogotá. La caravana de retorno llevó a los asistentes nuevamente a CENFER en donde se llevó a cabo la carrera de lentos, la tradicional competencia que se celebra cada año durante este evento y que tiene gran acogida entre los asistentes; también se realizó la elección de la motocicleta mejor equipada y la mejor aerografía, finalizando la noche con un gran Metroconcierto Retro Motero.

Clausura

Anuncio

El punto de encuentro fue en el Parque Turbay, partiendo con la caravana destino a PANACHI. Algunos se sumaron por el camino, otros prefirieron tomar otros destinos y muchos se quedaron a descansar, lo cierto es que quienes recorrieron el imponente Cañón del Chicamocha pudieron disfrutar uno de los espectáculos naturales más impresionantes que tiene Colombia. Fotos, diversión e integración se vivieron en el Parque Nacional del Chicamocha, buena comida y una actividad para el disfrute del alma. Al regreso y después de un merecido descanso la discoteca La 33 abrió sus puertas, la fiesta de clausura comenzó temprano para que los que viajaban al día siguiente pudieran disfrutar al menos en parte de esta gran celebración de clausura; el público bailó, celebró y eligió a la chica biker 2016 después de una sensacional presentación en traje de baño.

 

 

En caliente y sin editar… así se vive esta rumba y nosotros se lo mostramos… siguenos en Zona Biker.

Posted by Zona Biker on domingo, 20 de marzo de 2016

Juan Pablo Martínez, director de Zonabiker.com agrego “la participación lastimosamente no estuvo a la altura de la calidad del evento, se ofreció un buen punto de encuentro, un buen concierto y un buen kit de inscripción por $180.000 pesos pareja o $100.000 individual y el pago a su esfuerzo fue la indiferencia y falta de apoyo de los moteros de Colombia. Yo los invito a reflexionar si estamos haciendo lo correcto y si estamos llevando la cultura biker de Colombia por buen camino o si estamos apuntando a destruir y aniquilar dividiendo al gremio y pasando por alto los esfuerzos de quienes llevan 14 años tratando de mantener un encuentro de altura y gran calidad”.

Agradecemos a Juan Pablo Martínez por narrarnos la crónica del evento y felicitamos  a Zonabiker.com en su décimo aniversario.

Anuncio

 

{gallery}2016/marzo/encuentro-naciona-altocilindraje{/gallery}

 

 

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?

Publicado

en

Por

Honda CB400

Rumores por medios de comunicación no confirmados procedentes de Japón dan esperanzas a una nueva generación de la Honda CB400, quizás con la novedad del E-Clutch presentado en el EICMA 2023 en el modelo de 650 cc.

Honda CB400

Si nuestros colegas japoneses de Young Machine revelan una indiscreción, es un rio que piedras trae. Sucede con frecuencia que nuestros colegas nipones anuncian con antelación alguna novedad de las cuatro hermanas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) y en muchas oportunidades, terminan siendo ciertos.

Honda CB400

Esta supuesta novedad para 2025 de una nueva Honda CB400 nos llega en 2024, año que se cumpliría el cuadragésimo aniversario de la primera Honda CB 400 Four. En resumen, un aniversario importante: ¿Honda tendrá la misma opinión?

(Puede ver: Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?)

¿Honda CB400 está en camino?

La primera noticia: una nueva generación de la Honda CB 400 está en camino, tanto en versión naked como carenada y, sobre todo, equipada con lo nuevo del embrague E-Clutch controlado electrónicamente, que vimos en EICMA 2023 en las CB650R y CBR650R.

Honda CB400

(Le puede interesar: ¿Se viene nuevo lanzamiento? Honda trabaja en la CB 650 R e-Clutch 2024. ¿Qué tendría?)

Anuncio

Esto deja a muchos perplejos: las Honda CB 400 Super Four y Super Bol d’Or fueron eliminadas de la lista de Honda a finales de 2022. No se consideró necesario actualizar su motor a la última versión Euro5 y también porque las cifras de ventas ya no eran las del pasado, debido a los precios de lista que reflejaban el refinamiento de la construcción (también estaba el sistema de sincronización variable Hyper VTec). ¿Qué sentido tiene que regrese?

Honda CB400

¿Es un hecho?

Ninguno de nosotros puede conocer detalles en las estrategias de los fabricantes. En Japón, sin embargo, se habla de una nueva generación de estas motos, desde hace al menos un año y si contextualizamos estos rumores con la noticia que se acaba de crear Honda Motorcycle Sales en Shanghai (que iniciará sus operaciones a inicios de abril 2024) con el objetivo de vender motocicletas de media y gran cilindrada en China, todo toma una perspectiva diferente: podría ser una nueva generación de Honda 400 destinada a satisfacer la demanda de 400/500 para el mercado chino?

Honda CB400

Desde este punto de vista, la cosa tendría un significado completamente diferente y la imaginación podría ir aún más lejos al suponer un deportivo de cuatro cilindros, especialmente creado, que podría hacer compañía a la Kawasaki ZX4-R o la KOVE 450 RR y tal vez, ¿quién sabe?, también llega a mercados como el de Europa o Latinoamérica. ¡Se trataría casi de un evento único, que se anunciaría con motivo del 40 aniversario del debut de la Honda CB 400 Four! Pero es mejor calmar el entusiasmo porque, como ocurre con toda indiscreción, sólo el tiempo nos dirá hasta qué punto está fundamentada: amanecerá veremos.

Honda CB400

¿Compraría este animal de 4 cilindros si llega a Colombia? ¿Le parece bien la Honda CB400? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Impresionante | 48 cilindros en una moto y la puede comprar | Se lo contamos

Publicado

en

Por

moto Tinker Toy de 48 cilindros

Le presentamos la ‘Tinker Toy’ de Whitelock, construido por Simon Whitelock en 2003. Tiene el récord mundial Guinness de mayor número de cilindros en el motor de una moto, incluso de cualquier vehículo.

Datos para resaltar de la Kawasaki 48 cilindros:

  • La Tinker Toy emplea 16 motores Kawasaki KH250 de tres cilindros.
  • Cuenta con seis bancos que albergan ocho cilindros cada uno.
  • Se subastará en Stafford a través de Bonhams.

Cuando se trata de motores de motocicleta, estamos acostumbrados a escuchar entre uno a cuatro, incluso cuando hablamos de seis cilindros, abrimos mucho los ojos, pero imaginemos encontrarnos con una motocicleta de 48 cilindros: simplemente alucinante.

Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

(Te puede interesar: Kawasaki ZX-4R: ¡pequeña Ninja con grandes alientos!)

La ‘Tinker Toy’ de Whitelock, es la creación única de Simon Whitelock en 2003, posee el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de cilindros en el motor de un vehículo.

Vea el video aquí

En un mundo de vehículos extravagantes, una motocicleta propulsada por un motor tan colosal está más allá de los sueños más locos de cualquiera.

La Tinker Toy tiene 16 motores Kawasaki KH250 de tres cilindros

Si señor, 48 cilindros, 4.200 cc o 4,2 litros, cuenta con seis bancos que albergan ocho cilindros cada uno. Impresionantemente, Whitelock dice que es legal para circulación, aunque la idea de probarla realmente sería desalentadora para la mayoría.

Anuncio
Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

(No se pierda: Exclusivo. Kawasaki Ninja H2 HySE | La primera motocicleta con motor de combustión por hidrógeno)

Para arrancar, el gigantesco motor se necesita un propulsor 125 cc proveniente de un scooter. La energía es suministrada por un alternador de automóvil, tiene acoplada una caja de cambios que originariamente es de una BMW K100. La parte delantera está controlada por frenos, calipers y suspensiones de Honda Goldwing, todo esto reforzado para soportar un peso de unos 600 kg.

El motor está controlado por un acelerador dividido en seis direcciones. Integrarlo al chasis de la motocicleta y garantizar su funcionamiento requirió una amplia personalización, incluido un sistema de escape hecho a medida junto a la parte delantera de una Honda Goldwing.

El tanque de combustible de la motocicleta se reubicó en la parte inferior, ubicado entre los bancos de cilindros, esto permitió reutilizar el tanque original como cubierta para los sistemas electrónicos de la motocicleta después de adaptarlo a las líneas del diseño.

Tinker Toy, motocicleta de 48 cilindros

En la exposición internacional de motocicletas clásicas en Stafford el 21 de abril, Bonhams subastará la Tinker Toy. Los compradores tendrán que desembolsar entre £ 40,000 y £ 60,000 ($197.613.000 y $296.419.000 pesos colombianos) para comprar esta Kawasaki única en el mercado.

¿Qué le parece esta moto de 48 cilindros? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Última hora | Yamaha Motor invierte en India | Scooter Indie de River

Publicado

en

Por

scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

Yamaha Motor invierte en la startup de scooters eléctricos World of River: busca asociaciones comerciales para el mercado indio de vehículos eléctricos

Yamaha Motor Co. Ltd. anunció que recientemente ha invertido en World of River Limited, Inc. (en adelante River), una startup que fabrica y vende scooters eléctricos en India.

River es una startup de vehículos eléctricos respaldada por destacados inversores internacionales. Ellos construyen soluciones de movilidad de alta calidad. El primer producto es un vehículo eléctrico de dos ruedas diseñado y construido en la India para el mundo.

Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

(Le puede interesar: Atención | Otra más. ¿Por qué sacarán del mercado la Yamaha FZ versión 2.0? Acá le contamos)

Desde su fundación, en marzo de 2021, River se ha centrado en desarrollar y producir vehículos eléctricos de dos ruedas para clientes indios. Casi el 50% del total de vehículos eléctricos vendidos en el país son vehículos dos ruedas, con más de 1,7 millones en las carreteras en la actualidad, según datos del gobierno. India es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos de dos ruedas.

Anuncio
Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

A través de esta inversión en River, Yamaha Motor busca nuevas asociaciones comerciales junto con la empresa en el mercado de vehículos eléctricos de la India.

El scooter Indie, River lo describe como el “SUV de los scooters”. Tiene una distancia entre ejes de 14 pulgadas y espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para albergar dos cascos.

Scooter eléctrico Indie River - Yamaha Motor

Estaremos muy atentos a las informaciones que nos brinde Incolmotos, representante de Yamaha Motor en Colombia y brindarles a ustedes todas las novedades del mundo de motociclismo en PubliMotos.

Galería de imégenes:

Seguir leyendo

Tendencia