Mundo
Los simuladores de moto estarán a otro nivel
Se presenta una patente en la que se muestra un simulador de moto hiperrealista.
 
																								
												
												
											
Un software generalista, e incluso un juego de video, ayuda a los deportistas a memorizar trazadas, calcular distancias, identificar potenciales riesgos y hasta establecer estrategias de conservación de partes para ganar las carreras, especialmente por la tecnología y el realismo que estos han alcanzado, sin embargo, a diferencia de simuladores súper realistas de vehículos de cuatro ruedas, el practicar en espacios cerrados aún parece imposible.
Con esta patente se demuestra que la empresa VI-Grade, es capaz de desafiar los ángulos de inclinación, las fuerzas de inercia, vibraciones… etc, algo que solo se puede experimentar en la pista, y por lo mismo, se limita la práctica realmente a esta, poniendo como dificultad, desde la disponibilidad del espacio, hasta los efectos climáticos.

Ahora con una patente así, próximamente, los pilotos de alto performance, podrán practicar incluso desde la casa, al nivel de poder probar nuevos aditamentos y tecnologías sin poner en riesgo su integridad física, pues hay que decirlo, siempre que se experimenta o incluso, se corre en un circuito, hay riesgo de una lesión.

Según lo visto en otros simuladores de cuatro ruedas, estos mantienen la física en todos los niveles, pero además, hay la posibilidad de modificar parámetros, por lo que al agregar sutiles cambios, como compuestos de las ruedas, curvas de aceleración y hasta elementos aerodinámicos, se cambiará la experiencia de conducción.

Lógicamente estos simuladores no estarán a disposición de la mayoría de entusiastas, especialmente por los altos costos de fabricación, no obstante, es un primer avance a otras tecnologías que puedan implantar en las consolas.
Estaremos muy pendientes del desarrollo y aplicación de la nueva patente.
También te puede interesar:
Benelli 180S en pruebas | Presentación
5 ventajas de tener una moto con batería de litio
A propósito del casco, ¿Los guantes de moto deberían ser obligatorios?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP Usuarios Iphone
Usuarios Iphone Usuarios Android
Usuarios Android
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasUna moto “retro”, la Kawasaki Z650RS un homenaje al legado Z, ¿Qué tal se ve? 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasNueva moto de la CFMoto 1000 MT‑X, la nueva rival de las grandes trail europeas. ¿Cómo es? 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasAsí sería la moto Honda Rebel 300 con embrague electrónico. Además, trae más opciones visuales. 
- 
																	   Actualidad6 días atras Actualidad6 días atrasKawasaki llega con una nueva versión de la moto naked, ¿qué trae de nuevo? 
- 
																	   Actualidad3 días atras Actualidad3 días atrasLanzamiento de la nueva Honda PCX 160 ABS. ¿Cómo llega este scooter a Colombia? 
- 
																	   Actualidad6 días atras Actualidad6 días atrasAsí es la Benelli Leoncino Bobber 400 2026, una moto con estilo bobber clásico. ¿Cómo viene? 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasUna moto Ducati Scrambler desafía el barro y rompe un récord Guinness de resistencia 
- 
																	   Actualidad4 días atras Actualidad4 días atrasCuando la aventura se vuelve tecnológica, IMU de seis ejes y modos off‑road para la moto Ténéré 700 World Raid 
 
           
 
            
            


 
            
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
											 
											 
											 
											