Conéctate con nosotros

Mundo

Mario Velásquez, un motero que se goza mucho la vida!

Publicado

en

“Creo que siempre hemos sido viajeros, de hecho, me acuerdo cuando era espermatozoide, no me paraba nadie, solo mi madre” «Viajar es lo mejor que le puede pasar a una persona y una de las sensaciones más ricas de la vida» Mario Velasquez

Nos reunimos con Mario Velásquez, quien lleva dentro una gran pasión por las motos a pesar de haber sufrido un accidente que le cambio completamente su forma de ver y relacionarse con el mundo que lo rodea. Mario es oriundo de la ciudad de Manizales, Caldas, tiene 45 años y desde hace más de 18 años es un motero apasionado, es una persona alegre y con un gran sentido del humor, que irradia de buena energía a quienes están a su lado. 

En medio de nuestra amena charla Mario recordó su primera moto, una Jincheng jc100, con la cual empezó un viaje sin regreso; igualmente nos contó que en aquellos días estaba muy antojado de una DT-125, pero era muy costosa para él en ese momento y aprovechó una ganga que le ofreció una amiga, así llegó a sus manos la Jincheng jc100. El Capitán Centella

Pero recordando un poco más, le adjudica su fiebre por las motos a un programa de televisión que veía cuando era solo un niño, ‘El Capitán Centella’ (una popular serie japonesa del género anime que en nuestro país vimos a comienzos de los 70´s), como el mismo nos relata “fueron mis primeras neuronas que me motivaron para adorar la justicia… hoy sé lo injusta que es”. Esta pasión por las motos lo llevó a adorar los paisajes, incluidos los de la luna…ósea el síndrome de Centella, como bien podría decir un psiquiatra. 

En el año 1995 cansado de pasar hojas de vida a esas pocas empresas que hay en Manizales, se presentó a la Universidad de Caldas para estudiar derecho (por lo de Centella el justiciero) y no pasó, entonces decidió buscar nuevos horizontes que lo llevaron directo hacia los Llanos Orientales (la Región de la Orinoquía Colombiana), pues un amigo le contó que allí podría trabajar en un laboratorio de coca y que trabajando 2 años y ahorrando juicioso, posteriormente podría regresar a su ciudad natal para estudiar derecho a una universidad privada; pero la realidad fue otra, terminó en Casanare en un laboratorio… pero de aceite de palma, después pasó a Villavicencio y encontró en las ventas la mejor profesión. Hoy en día gerencia desde la capital del Meta, una importante distribuidora de productos para el llano.

Siempre la ha encantado viajar, y jocosamente se refiere al tema  con la siguiente frase: “creo que siempre hemos sido viajeros, de hecho, me acuerdo cuando era espermatozoide, no me paraba nadie, solo mi madre” y agregó, “viajar es lo mejor que le puede pasar a una persona y una de las sensaciones más ricas de la vida”. En su primer viaje en motocicleta llegó hasta el municipio de Yacopí Cundinamarca, después visitó Istmina en el Choco, Medellín, Cali, Pereira, Santa Marta, Buenaventura, el Cañón del Chicamocha, el Desierto de la Tatacoa, el Golfo de Urabá, San Agustín, Neiva, Santa Rosa, varios municipios de Boyacá y muchas otras ciudades intermedias.

La vida le tenía preparada una no muy grata sorpresa, el 30 de junio de 2010, cuando viajaba en su KMX-125 por la Avenida Puerto López, en Villavicencio, fue atropellado por un taxista imprudente, lo cual le ocasionó la pérdida del peroné y la destrucción de su pierna izquierda; a pesar de haber sido atendido de urgencias en la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, en la misma ciudad, cuando el cubrimiento del SOAT se terminó (únicamente cubrió la cirugía y el implante de un tutor externo), prácticamente lo echaron de la clínica dejando a su suerte. Con esto se inició una larga y penosa procesión por otros centros hospitalarios de Bogotá y Manizales, incluyendo acciones legales, incluso interponiendo tutelas, en busca de recuperar su salud, el sistema fue tan inepto y deficiente que la herida se infectó y nunca sanó como debería haberlo hecho. Con tan mala fortuna que después de dos años de mala Mario Velasquezatención, a mediados de agosto de 2012 y en la misma clínica de Villavicencio que lo atendieron inicialmente, le amputan su pierna como consecuencia de una osteomielitis crónica aguda.

Esto no lo ha detenido para seguir luchando por sus sueños, Mario nos contó también que cuando despertó a la realidad de su nueva vida, se encontró que una indemnización nunca le iba a llegar, debido a la corrupción y que el negocio de la justicia y la salud no estaban de su lado. Fue entonces cuando tomó la decisión de hacer empresa y para poder sacarla adelante, se compró un scooter, para facilitarse la movilidad y la búsqueda de clientes y oportunidades. “esta vida en muletas me era muy difícil, así que me compre una scooter, al principio mientras me adaptaba, me caía con frecuencia, pero esta vez ya no tenía tanto para golpearme… Ahora volví a viajar pero en una sola pierna” dice en un tono sonriente.

Anuncio

“Esta vida en muletas me era muy difícil, así que me compre una scooter, al principio mientras me adaptaba, me caía con frecuencia, pero esta vez ya no tenía tanto para golpearme… Ahora volví a viajar pero en una sola pierna” Mario Velasquez.

Ahora tiene un scooter AKT Jet 150, como él mismo lo denomina “la prótesis” el cual fue un regalo de su madre en diciembre del año 2015 y nuevamente emprendió camino por las carreteras colombianas, disfrutando los bellos paisajes de nuestra geografía, que tanto lo habían enamorado muchos años atrás. En su nueva condición y con una sola pierna ha viajado hasta el golfo Urabá, Cali, La Tebaida, Manizales, San José del Guaviare, Neiva, San Agustín; disfruta mucho viajar solo, aunque a veces lo hace con su hijo de 18 años, otras veces sus amigas son las compañeras de ruta. Ahora sueña con montarse un scooter BMW C 650 para seguir disfrutando la vida y de los bellos paisajes de Colombia, dice que le tocará trabajar duro para poder alcanzar ese sueño.

 {gallery}2016/octubre/Mario-velasquez/galerias{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono

Publicado

en

Honda ADV 160

Fuertes rumores indican que al recién lanzado Aerox 155, le podría llegar un rival, hay rasgos de Yamaha BWS. Acá le contamos.

Existen fuertes rumores no confirmados que posiblemente este año llegara un scooter de una marca de origen Japones, llegaría a ponerle frente al segmento 150 – 160 y, ¿por qué no?, llegaría a atacar ese trono que quedo desierto desde que salio del mercado la Yamaha BWS.

Honda ADV 160

Sería un scooter con aspecto todoterreno, tal como cuando llegó al mercado el tan famoso Yamaha BWS 100 con tecnología 2 tiempos.

(Le puede gustar:¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

El Yamaha Aerox llegó hace 5 meses a Colombia, hablamos de este en nuestra nota Llegó el sustituto de BW’S | Yamaha Aerox S – 5 Cosas que debes saber, pero es interesante la nueva propuesta que llegaría a Colombia.

Honda ADV 160

Pero, ¿cuál es ese scooter que podría llegar a Colombia a tomar el trono del Yamaha BWS?

Bueno señores, entremos en materia, al parecer Honda se atrevería a escuchar a los conductores de motocicletas y posiblemente saldría al mercado el ADV 160.

Anuncio

A vuelo de pájaro, el nuevo ADV 160 se parece al ADV 150, que también está disponible en el sudeste asiático y algunos mercados de EE. UU. Sin embargo, si lo evalúa detalladamente, el scooter no sólo es ligeramente potente sino que también viene con un equipamiento interesante.

Honda ADV 160

¿Y cómo es el Honda ADV 160?

Claramente tiene un diseño de maxiscooter de hecho se parece mucho a su hermano mayor, el Honda XADV 750, con un estilo robusto.

El Honda ADV 160 cuenta con iluminación full LED, cúpula grande y gran espacio para guardar objetos debajo del asiento. Además de un grupo de instrumentos completamente digital, el scooter también viene con control de tracción y ABS de doble canal. Ojalá llegue así a Colombia.

Honda ADV 160

Y técnicamente, ¿Qué tal?

El Honda ADV 160 es impulsada por un motor monocilíndrico de 156 cc refrigerado por líquido. El motor es capaz de producir 16 Hp de potencia y 14,7 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática. El scooter también viene con una altura de asiento accesible de 785 mm y 30 litros de almacenamiento. Para entender porque suponemos que sería el competidor directo del Yamaha Aerox 155, este porta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 155 cc refrigerado por líquido que produce 15 Hp de potencia y 13,9 Nm de torque.

¿Llegará a Colombia?

Se ha visto desde el año pasado en algunas vías de Colombia, como saben, para poder nacionalizar un vehículo, las marcas japonesas le hacen al menos 10.000 kms en pruebas, no hay información sobre cuándo la marca planea lanzar el ADV 160 en Colombia. Pero, si Honda lanza el ADV 160, rivalizará con el Yamaha Aerox 155, un scooter que ya está a la venta y es muy interesante para el mercado.

Honda ADV 160

¿Extraña todavía a la Yamaha BWS? ¿Le gustaría tener la Honda ADV160? ¿O prefiere la Yamaha Aerox 155? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¿Vuelve la Yamaha RX100? Pues parece que sí

Publicado

en

Por

Yamaha RX100

Yamaha RX100, una motocicleta que marcó una época, se ha vuelto un objeto de colección, volverá para complacer a viejos y jóvenes. Les comentamos.

La Yamaha RX100, al parecer, volverá. Esta noticia pinta una sonrisa en muchos que logramos al menos ver esta moto muchos años atrás y, por otra parte, genera mucha curiosidad en los jóvenes que escucharon de esta máquina como si fuera una leyenda.

Yamaha RX100

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

De esto, incluso, hablamos hace dos años en nuestra nota La RX100 volverá al ruedo, donde indicamos que ya se estaba hablando de este proyecto.

¿Quién dijo que vuelve la Yamaha RX100?

Bueno, los nuevos comentarios, que dicen que el proyecto está sobre la mesa de manera más palpable, lo reveló el portal English Jagran en India y, por supuesto, en PubliMotos causó mucha curiosidad y decidimos indagar.

Yamaha RX100

¿Cómo será la nueva RX100?

Al parecer, la Yamaha RX100 la pretender desarrollar en India cubriendo la normativa BS6 de este país, el cual se acerca mucho el Euro5 y, supuestamente, no vendría con la cilindrada y tecnología de motor 100 cc de 2 tiempos que conocimos, sino con un motor 200 o incluso 225 cc 4 tiempos.

Anuncio

El norte con el desarrollo de la nueva RX es que sea liviana y de gran rendimiento, características que entregó esta motocicleta en su época.

Estaremos ansiosos buscando la información y, por supuesto, muy atentos a lo que nos indique Incolmotos Yamaha de esta motocicleta que, en muchos, despierta agrado y sonrisas.

¿Qué opina del retorno de la Yamaha RX100? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?

Publicado

en

Por

Honda CB400

Rumores por medios de comunicación no confirmados procedentes de Japón dan esperanzas a una nueva generación de la Honda CB400, quizás con la novedad del E-Clutch presentado en el EICMA 2023 en el modelo de 650 cc.

Honda CB400

Si nuestros colegas japoneses de Young Machine revelan una indiscreción, es un rio que piedras trae. Sucede con frecuencia que nuestros colegas nipones anuncian con antelación alguna novedad de las cuatro hermanas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) y en muchas oportunidades, terminan siendo ciertos.

Honda CB400

Esta supuesta novedad para 2025 de una nueva Honda CB400 nos llega en 2024, año que se cumpliría el cuadragésimo aniversario de la primera Honda CB 400 Four. En resumen, un aniversario importante: ¿Honda tendrá la misma opinión?

(Puede ver: Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?)

¿Honda CB400 está en camino?

La primera noticia: una nueva generación de la Honda CB 400 está en camino, tanto en versión naked como carenada y, sobre todo, equipada con lo nuevo del embrague E-Clutch controlado electrónicamente, que vimos en EICMA 2023 en las CB650R y CBR650R.

Honda CB400

(Le puede interesar: ¿Se viene nuevo lanzamiento? Honda trabaja en la CB 650 R e-Clutch 2024. ¿Qué tendría?)

Anuncio

Esto deja a muchos perplejos: las Honda CB 400 Super Four y Super Bol d’Or fueron eliminadas de la lista de Honda a finales de 2022. No se consideró necesario actualizar su motor a la última versión Euro5 y también porque las cifras de ventas ya no eran las del pasado, debido a los precios de lista que reflejaban el refinamiento de la construcción (también estaba el sistema de sincronización variable Hyper VTec). ¿Qué sentido tiene que regrese?

Honda CB400

¿Es un hecho?

Ninguno de nosotros puede conocer detalles en las estrategias de los fabricantes. En Japón, sin embargo, se habla de una nueva generación de estas motos, desde hace al menos un año y si contextualizamos estos rumores con la noticia que se acaba de crear Honda Motorcycle Sales en Shanghai (que iniciará sus operaciones a inicios de abril 2024) con el objetivo de vender motocicletas de media y gran cilindrada en China, todo toma una perspectiva diferente: podría ser una nueva generación de Honda 400 destinada a satisfacer la demanda de 400/500 para el mercado chino?

Honda CB400

Desde este punto de vista, la cosa tendría un significado completamente diferente y la imaginación podría ir aún más lejos al suponer un deportivo de cuatro cilindros, especialmente creado, que podría hacer compañía a la Kawasaki ZX4-R o la KOVE 450 RR y tal vez, ¿quién sabe?, también llega a mercados como el de Europa o Latinoamérica. ¡Se trataría casi de un evento único, que se anunciaría con motivo del 40 aniversario del debut de la Honda CB 400 Four! Pero es mejor calmar el entusiasmo porque, como ocurre con toda indiscreción, sólo el tiempo nos dirá hasta qué punto está fundamentada: amanecerá veremos.

Honda CB400

¿Compraría este animal de 4 cilindros si llega a Colombia? ¿Le parece bien la Honda CB400? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia