Mundo
Moto eléctrica bate récord mundial de aceleración en 1/4 de milla
Las motos eléctricas siguen sorprendiendo con su importante evolución alrededor del mundo. La Lawless Rocket, una máquina eléctrica especialmente montada para este tipo de pruebas de altísimo rendimiento, batió el récord mundial de aceleración al recorrer 400 metros, (casi el 1/4 de milla) en 6.94 segundos y logrando al final de esta distancia una velocidad de 322 kph… ¡impresionante!
El piloto que consiguió esta hazaña es Larry McBride, también conocido como ‘Spiderman’ y cumplió un papel fundamental ya que cuando la moto alcanzó su máximo rendimiento debió acomodar el peso de su cuerpo sobre el sillín para mantener el vehículo estable sobre la pista.

«Me siento orgulloso de formar parte de ello», afirmó tras conseguir esta marca. Larry McBride lleva desde finales de 2010 metido en este proyecto.
Para conseguir este registro se realizaron tres salidas a pista con la Lawless, una de calentamiento y dos intentos, obteniendo la marca en la segunda pasada. En la salida de calentamiento recorrió 400 metros en 7,16 segundos a una velocidad de 302,5 kph, mientras que en el primer intento, recorrió la misma distancia en 7 segundos con 313 kph pero con viento en contra de 12 kph que afectó el tiempo de este ‘cohete’.
En la parte mecánica, la moto tiene un motor eléctrico construido por Dennis Berube, de 13 pulgadas y corriente directa que rinde el equivalente a 1340 caballos de potencia o más de un megavatio que es suficiente para desgarrar cualquier llanta normal en el pavimento.
El sistema es alimentado por una enorme batería fabricada por Derek Barger en High Tech Systems que pesa más de 110 kilogramos y tiene una capacidad total de 14,2 kWh. El conjunto cuenta con un controlador modificado hecho por Zilla que le permite entregar unos 4000 amperios de corriente para impulsar el motor.
El chasis de la Lawless mantiene similitudes con la moto construida por OOC en 2010 pero con el debido ‘upgrade’ de alta resistencia y aerodinámica para que pudiera soportar las enormes cargas y el desempeño brutal de esta pieza que además, no genera ninguna emisión contaminante.
Actualidad4 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad4 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
Actualidad5 días atrasAsí nos fue en la prueba de la nueva Suzuki GN 160. ¿Buena, mala, qué tal? La verdad
Actualidad5 días atrasHonda se adelanta a todas: la apuesta que podría cambiar el futuro de las motos
Actualidad4 días atrasSolo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Actualidad5 días atrasLa Suzuki V-Strom 250 que nos gustaría: un diseño más refinado y menos Gixxer
Actualidad4 días atras¿El fin de la crisis KTM? Esto es lo último que sabemos
Actualidad3 días atrasNo compre una moto aventurera sin leer esto: cinco razones por las que la TVS Apache RTX 300 puede ser la mejor opción
