Conéctate con nosotros

Mundo

Moto eléctrica bate récord mundial de aceleración en 1/4 de milla

Las motos eléctricas siguen sorprendiendo con su importante evolución alrededor del mundo. La Lawless Rocket, una máquina eléctrica especialmente montada para este tipo de pruebas de altísimo rendimiento, batió el récord mundial de aceleración al recorrer 400 metros, (casi el 1/4 de milla) en 6.94 segundos y logrando al final de esta distancia una velocidad de 322 kph… ¡impresionante!

 El piloto que consiguió esta hazaña es Larry McBride, también conocido como ‘Spiderman’ y cumplió un papel fundamental ya que cuando la moto alcanzó su máximo rendimiento debió acomodar el peso de su cuerpo sobre el sillín para mantener el vehículo estable sobre la pista.

Publicado

en

 

«Me siento orgulloso de formar parte de ello», afirmó tras conseguir esta marca. Larry McBride lleva desde finales de 2010 metido en este proyecto.

Para conseguir este registro se realizaron tres salidas a pista con la Lawless, una de calentamiento y dos intentos, obteniendo la marca en la segunda pasada. En la salida de calentamiento recorrió 400 metros en 7,16 segundos a una velocidad de 302,5 kph, mientras que en el primer intento, recorrió la misma distancia en 7 segundos con 313 kph pero con viento en contra de 12 kph que afectó el tiempo de este ‘cohete’.

En la parte mecánica, la moto tiene un motor eléctrico construido por Dennis Berube, de 13 pulgadas y corriente directa que rinde el equivalente a 1340 caballos de potencia o más de un megavatio que es suficiente para desgarrar cualquier llanta normal en el pavimento.

El sistema es alimentado por una enorme batería fabricada por Derek Barger en High Tech Systems que pesa más de 110 kilogramos y tiene una capacidad total de 14,2 kWh. El conjunto cuenta con un controlador modificado hecho por Zilla que le permite entregar unos 4000 amperios de corriente para impulsar el motor.

El chasis de la Lawless mantiene similitudes con la moto construida por OOC en 2010 pero con el debido ‘upgrade’ de alta resistencia y aerodinámica para que pudiera soportar las enormes cargas y el desempeño brutal de esta pieza que además, no genera ninguna emisión contaminante.

Anuncio

Actualidad

La moto inspirada en Harley-Davidson pero con cambio automático. Así luce

Publicado

en

Por

La-moto-que-se-inspiro-en-Harley-Davidson-para-su-creacion-ya-esta-aqui-1

Llega al mercado una moto china con un estilo poco convencional y con todo el espíritu e influencia de la Harley-Davidson, la Cyclone AQS 401.

Se trata de una moto creada por Zonghen, quienes se dieron a la tarea que darle vida a una bobber que cautiva por su estética y su revolucionario cambio manual automatizado que lleva el nombre de AQS (Automatic Quick Shift).

Este sistema permite hacer cambiar de marcha de manera totalmente automática o secuencial, como si fuese una palanca de cambios, pero tiene unos actuadores eléctricos que se controlan desde los mandos.

Siga leyendo: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Anuncio

Sin duda, su estilo proviene de la legendaria y mítica Harley-Davidson Sportster S, desde el tanque hasta la cola con escape doble elevado. Aunque le añadieron un todo futurista que la hace única en su farola.

En cuanto a la parte mecánica, la Cyclon AQS posee un motor bicilíndrico en línea de 401 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro. El resultado son 44 Hp de potencia a 9.500 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas.

En su apartado tecnológico cuenta con ABS de doble canal, control de tracción y un muy completo cuadro de instrumentos TFT a color. La iluminación es totalmente LED.

Por ahora eso es todo lo que sabemos de esta nueva moto que llega para revolucionar el estilo Café Racer.

Le puede interesar: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Anuncio

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Esto es todo lo que sabemos sobre la actualización de dos poderosas motos de Bajaj, la F250 y la RS200.

Publicado

en

Por

Exclusivo-Bajaj-Pulsar-F250-y-RS200-recibiran-increible-actualizacion-Esta-es-la-fecha-2

Bajaj continua en su actualización de su gama de las Naked Sport (NS), su más reciente consentida, la N250 recibió varias mejoras, incluyendo la tecnología del tablero.

Además, se alistan para el lanzamiento de la NS400, la moto más grande de la marca, en Pune, India, donde PubliMotos hará presencia. Estén pendientes porque transmitiremos en vivo desde territorio asiático el 3 de mayo de 2024.

Dicho esto, Bajar confirmó que tanto la Pulsar RS200 como la F250 recibirán actualizaciones y se lanzarán no tan pronto.

Vea también: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

¿Qué actualización trae las Pulsar?

Como es de esperarse y al tener un cilindraje igual, la Pulsar F250 recibirá una actualización similar a la N250, la cual trae una nueva consola de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, ABS, la horquilla invertida, la sección de la llanta trasera más ancha y más.

En cuanto al corazón de esta máquina, es monocilíndrico de dos válvulas e inyección de combustible, refrigeración aceite y todo esto desarrolla 23,7 a 8.750 y 21,5 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con 5 velocidades.

Anuncio

Mientras que por su parte, la Pulsar RS200 vendría con nuevos colores, un faro LED y la consola de instrumentos novedosa de Bajaj. Ahora, no se sabe mucho, más allá de esperar que llegue con control de tracción y ABS de doble canal.

La carenada de la Pulsar ha mantenido su diseño desde una década, así que a nivel estético debería tener cambios sutiles. Su motor actual es un monocilíndrico de 199,5 cc refrigerado por líquido el cual produce 23 Hp a 9.750 rpm y 18,7 Nm de par máximo 8.000 rpm con una caja de cambios de 6 velocidades.

Según se conoció, estas actualizaciones de las dos motos saldrán a finales de año. Así que paciencia porque queda tiempo.

No se pierda: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia