Mundo
MV Agusta F3 y próximas 300 producidas por Loncin en China
Una alianza entre la italiana y Loncin dará como resultado la nueva F3.

Al igual que muchos constructores, MV Augusta paralizó la producción general de todas la líneas de motocicletas por efecto de la pandemia, sin embargo, este es el momento en que reanudan el trabajo, y por ende, muestran las cartas con las que van a jugar en lo que podríamos llamar “la nueva era”.

Dentro de los proyectos futuros, Timur Sardarov, Gerente General de MV Agusta, anunció la posibilidad de construir motos cruiser, continuar con las líneas de turismo y hacerse de un puesto en el Mundial de Super Bikes, aunque siempre sin dar muchos detalles y dejando a los medios con muchas expectativas sobre el futuro.
Con el anuncio de la participación en SBK, podemos inferir que también habrá renovación de la MV Agusta F4.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el grueso de la noticia está en el anuncio de la puesta en producción de la MV Augusta F3, que se lanzará en algún momento del próximo año, con mayor tecnología y con el cumplimiento de la normatividad EURO 5, pero dejando de lado la cuna italiana y trasladando la producción hacia territorio chino.

El gigante industrial Loncin será el responsable de la producción de la nueva F3, quien se ganó la confianza al demostrar la calidad de construcción de los motores de la alemana BMW.
Regresando al tema, sabemos que la MV Augusta F3 vendrá con una motorización de 798cc, optimizado para cumplir la normativa ambiental, pero también es capaz de generar unos 150 Hp, el mismo caballaje del modelo actual.
En el equipamiento, como es costumbre, contaremos con frenos ABS, control de tracción y como novedad, la implementación del ABS en curvas. En cuanto a equipamiento tecnológico, se pondrá a disposición la conectividad Bluetooth directamente en la motocicleta.

Por último, aunque no hay muchos más detalles, el ruso Timur Sardarov sugirió la creación de una nueva gama de la marca, dejando de lado los grandes cubicajes y concentrándose en la formulación de plataformas de 300cc, también producidas por Loncin. En un futuro no muy lejano tendremos más noticias de MV Augusta, puesto que aún persiste el hermetismo de la marca.
También te puede interesar:
Actualidad3 días atrasVoge SR450X puede llegar a Colombia. ¿El mismo BMW C400X? Precio y ficha técnica
Actualidad3 días atras¡PRIMICIA! Fue vista la KTM 490 Adventure 2027 bicilíndrica. Hay ficha técnica y precio
Actualidad3 días atrasHaz 2 nuevos lanzamientos de CFMoto al mundo. Llegaron a este país. Hay precio
Actualidad3 días atrasHistórico cierre de la Feria de las 2 Ruedas 2026. Venta de motos, cifra e impacto mundial
Actualidad1 día atrasYamaha viene con un nuevo lanzamiento al mundo. ¿Podrá hacerlo?
Actualidad10 horas atrasEsto sería lo nuevo de Honda al mundo. Quieren tomar ventaja
Actualidad8 horas atrasDe no creer. Esta es la marca que diseñó un kit de arrastre enfocado en torque, velocidad o fuerza
Actualidad11 horas atrasTVS se viene con 2 nuevos lanzamientos. Hay fecha de llegada, precio y ficha técnica

