Mundo
No bastó la 302S, Benelli quiere aumentar la cilindrada
Medios especializados aseguraron que la próxima moto estaría lista para competir con máquinas de CFMoto y Kawasaki.

En el mundo las cilindradas que parecen predominar son las que se ubican entre 300 y 400 cc, pues son aquellas cuyos precios terminan siendo asequibles para gran parte de la población y, además, brindan un acercamiento al rendimiento de las más especializadas; de allí a que muchos fabricantes luchen para obtener la moto más potente dentro de este rango.
Lea también: Ahora, las motos eléctricas ruedan con más energía en Colombia
Según lo anterior, Cycle World, medio especializado, ha afirmado que Benelli presentó documentos para la incorporación de la BJ400J, una motocicleta de uso policial, la cual parece utilizar la estructura básica de la conocida 302S, pero con una motorización actualizada y carenados propios de una sport touring pequeña.
No es extraño que la policía sea la primera en tener versiones mejoradas de motos, pues en China muchas marcas utilizan estos contratos casi para promocionar nuevos modelos incluyendo a CFMoto, quien ya lo vimos con la máquina más grande de su portafolio vestida de azul y blanco.
Entrando al tema de la BJ400, la máquina aprovecha el chasís de la 302S, por lo tanto, sugiere que la nueva 400 será una actualización que se beneficiará del bicilíndrico en paralelo ya conocido, pero capaz de otorgar mayor potencia, tal vez, entre 45 y 50 Hp, lo suficiente para competir con la Z400 del Green Team.
Le puede interesar: AKT NKD EX73 | La edición especial de la moto más vendida en Colombia
Una de las ventajas de agrandar el bloque, es que es más fácil que se cumpla la normatividad Euro 5, buen indicio para que se expanda fuera de su país natal, China. Esto obedece a una actualización más que necesaria de este rango de modelos, algo que se proyecta desde que medios especializados empezaron a hablar de la existencia de una GS400RR, carenada deportiva que aún no ha sido lanzada, pero da pie a una nueva generación de motos medianas.
Por ahora, vale subrayar que estas son especulaciones, aunque tendría sentido el que una motocicleta con estas características apareciera, no obstante, nada garantiza que pueda llegar a economías emergentes, aunque en caso de Colombia, Auteco Mobility se ha encargado de mantener el portafolio actualizado, tanto, que la única que hace falta es la 302R, una versión carenada de la actual 302.
Lea también: Llantas MAXIONE GRIP+ | Teníamos bajas expectativas, pero nos sorprendió ¡Juzguen ustedes!
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Accesorios6 días atras
¿Cambios en la Honda X-ADV 750? Tremendo cambio que podría llegar a Colombia
-
Actualidad4 días atras
Atención a los cambios de la nueva TVS Apache RTR 310
-
Actualidad4 días atras
Licencia de conducción por puntos. Lo más reciente de dicha posibilidad
-
Actualidad4 días atras
La moto Honda CB100 tendrá uno de los cambios más radicales hasta la fecha
-
Actualidad3 días atras
Las Suzuki GSX-R750 y GSX-R600 se niegan a morir
-
Actualidad3 días atras
Si tiene moto y va a Chía – Cundinamarca, tenga cuidado
-
Actualidad3 días atras
Acampar en moto nivel Dios: el scooter – camper chino
-
Actualidad2 días atras
Esta podría ser la moto 125 más completa del mercado. ¿Se daría su llegada a Colombia?