Conéctate con nosotros

Mundo

Turbo alimentada, con más de 180 Hp y con los logos de Aston Martín

La primera motocicleta creada por la casa inglesa, AMB 001, ya se está siendo entregada a los propietarios.

Publicado

en

¿Por qué una firma de automóviles de lujo no puede tener su propia motocicleta… también de lujo? Tal vez esto se preguntaron los ejecutivos de Aston Martin antes del 2019, cuando presentaron en el salón de Milán un vehículo de dos ruedas con unas terminaciones y diseño propio de las motos de más alta categoría, de alta tecnología y con formas que evocan a uno de los modelos más icónicos, el Vantage.

Para lograrlo es cierto que Aston obtuvo ayuda, nada más y nada menos que de Brough Superior, una empresa con más de 100 años de historia y famosa por hacer las “Rolls- Royce of Motorcycles”, según medios especializados. En este caso, fueron los encargados de afinar el motor y dotarlo con un turbo de geometría variable, con ingreso forzado por intercooler, lo suficiente para que el motor V2  de 997 cc pueda llegar a los 180 Hp.

El diseño aeroespacial es en colaboración con Mecano ID.

Para transmitir la potencia, la AMB 001, cuenta con una caja de 6 velocidades en conjunto con un embrague APTC, que trasmite la energía mediante cadena a la rueda posterior.  Una de las partes más importantes es la presencia de una suspensión tipo Hossack, con aires de la Duolever desarrollada por BMW, pero con barras fijas. A todo lo anterior hay que agregar acabados en cuero (si así se desea) electrónica de alto nivel, pantalla TFT, entre un sinfín de detalles de la categoría súper prémium, algo propio del fabricante británico; no obstante, esta motocicleta no está homologada para las calles, por lo cual, los nuevos dueños solo podrán hacer uso de esta en pista o terrenos privados, aunque por lo visto, parece más una obra de arte digna de una exposición.

Lea también: Ahora, montado en una Suzuki literalmente podrá volar

Recordemos que las primeras 100 unidades de la edición limitada se pusieron en venta a mediados del 2020, empero, por la pandemia y sus efectos en la industria, es hasta ahora que Aston Martin entregó las primeras 30 unidades, a quienes desde su lanzamiento ya habían desembolsado una cifra tan asombrosa como la moto, 130.000 Euros, lo que al día de hoy significa más de 540 millones de pesos.

Para terminar, solo basta decir que esta moto increíblemente ligera, de tan solo 180 kg, con el bloque de 997 cc, no escatimó en materiales, por lo cual, no es extraño encontrar fibra de carbono, aluminio y titanio en su constricción.

Galería de imágenes:

Le puede interesar: Cyclone RC401 ¿más que una Victory Venom carenada?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias