Mundo
¿Pico y placa para motos en Bogotá?
El Secretario Distrital de la Movilidad descartó, que por el momento se vaya a imponerle una medida de Pico y Placa para los motociclistas en Bogotá.

Una vez más se escuchan rumores acerca de la implementación de una medida restrictiva a la circulación de motocicletas en Bogotá, como es el Pico y Placa. Sería una medida destinada a la disminución de la accidentalidad de los motociclistas en la capital tal como lo dijo el Secretario de Movilidad hace unos días. “Con el aumento crítico que tenemos en este momento de accidentalidad puede llegar a ser una de las medidas extremas que empecemos a considerar”, dijo en días pasados el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Sin embargo el día de hoy, 8 de Abril se conoció que el mismo Secretario Distrital de la Movilidad descartó, en declaraciones a la Cariñosa de RCN, que por el momento se vaya a imponerle una medida de Pico y Placa para los motociclistas en Bogotá. Juan Pablo Bocarejo dijo en que tampoco modificará por el momento el pico y placa de los vehículos. Igualmente aseguró que la mayor intención de la administración de Enrique Peñalosa es desincentivar el uso del automóvil mejorando el sistema de transporte público con la construcción del Metro y nuevas troncales de TransMilenio.
Recordemos que actualmente se realiza la campaña denominada ‘‘Abril, mes de la prevención y la seguridad vial para motociclistas en Bogotá”, planteada conjuntamente entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá, teniendo en cuenta que entre 2007 y 2015 en la ciudad se registraron 62.547 accidentes de tránsito, en los que hubo participación por lo menos de un conductor de moto.
-
Actualidad5 días atras
¿Una 125 con tecnología de media cilindrada? Así es la moto Hero Glamour X 125. ¿Qué trae?
-
Actualidad6 días atras
Yamaha RW700 Explore ¿Será la verdadera heredera de la Ténéré 700?
-
Actualidad5 días atras
¿Evolución o revolución? Así es la moto Bajaj N250 UG con sus novedades.
-
Actualidad5 días atras
Yamaha sorprende con doble jugada en Argentina. ¿Veremos estas versiones de la MT 03 y de la MT-09?
-
Actualidad5 días atras
¡Nace una nueva rival! La moto de QJMotor ADV600 quiere desafiar a la V-Strom, Versys y la Ténéré.
-
Actualidad5 días atras
¡Royal Enfield apuesta al futuro! Vive una aventura eléctrica con el Flying Flea C6
-
Actualidad4 días atras
Así es la moto Kymco CV3 575. Una scooter tres ruedas que mezcla confort GT y tecnología avanzada
-
Actualidad4 días atras
¿Una moto aventurera con cara de “Superbike”? Así posiblemente sería una BMW M 1300 GS en versión deportiva.