Mundo
¿Qué tan reales son las acrobacias de motos en las películas de Hollywood?
Casey Stoner, el bicampeón de MotoGP (2007, 2011), nos comparte su análisis sobre las ‘maromas’ de los vehículos de dos ruedas, en algunas de las populares cintas habidas por la industria gringa del entretenimiento.


¿Qué tan reales serían? Esa es la pregunta que se dispone a responder el reconocido piloto australiano para Insider Español (una compañía estadounidense de medios digitales); empecemos: John Wick 3: Parabellum (2019), en la escena vemos al protagonista arriba de lo que sería una naked, de la serie MT de Yamaha, forcejear con dos sujetos que también se desplazan en vehículos de dos ruedas; John Wick termina en la mitad de los dos ciclomotores lidiando con los intentos de asesinato, por arma blanca, a manos de los antagonistas. Entonces, se ve obligado a conducir con una sola mano. “Conducir una moto con una sola mano no es difícil, pero con la mano contraria sí lo es… en cuanto miras a tu alrededor, o miras hacia atrás, te desviarás… no se puede hacer, a esas velocidades, mientras intentas luchar contra una espada”, expresa Stoner; por lo visto, no hay mucho realismo en esa escena.
Más adelante, volvemos a ver al mismo John Wick, todavía en su motocicleta, librarse de otro perseguidor a través de lo que podríamos considerar como ‘sebras’; las líneas blancas en el piso, que el primero cruza con destreza y que terminar por ocasionar el volcamiento del segundo: “Esto es bastante realista; cuando esas líneas blancas están húmedas, son como el hielo… en cuanto te encuentras con una línea blanca, que no está pintada con un agarre especial, tan pronto como la toques: te despistarás… si sabes que vas a chocar, o golpear algo; muchas veces, la mejor manera, es dejar la moto en el suelo, porque restar altura implica que habrá muchas menos complicaciones”; declaraciones del bicampeón que nosotros valíamos, y que seguramente a las que usted, como motociclista, le da la razón… Resumiendo, el especialista califica con un dos el realismo de las acrobacias proyectadas en el largometraje de acción.
Lea también: Michelin hará neumáticos con cáscaras de naranja y limón
Misión Imposible: Nación secreta (2005), ahora notamos al protagonista de la cinta en una mítica BMW 1000RR (oscura como la noche y sobrepasando carros encima de la carretera de algún terreno árido) y tan rápido como el viento: “Te aseguro, le lloraron mucho los ojos”, alega de manera jocosa el bicampeón… “… sobre todo, porque no lleva puesto un casco… cualquier trocito de polvo, o roca, que se desprenda de un coche, o de la moto de delante, hará que muchas de las cosas que hace sean imposibles”… En fin, apenas para este fin de semana: lo invitamos a darle play al video y disfrutar de las joyas que nos permiten, solo a veces, las redes sociales.
Le puede interesar: ¿En julio se vendieron menos motos en Colombia?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad6 días atrasBaja de precio la Suzuki Gixxer 250. La llegada de CFLite los pone en riesgo de ventas
Actualidad5 días atrasEl fenómeno Voge en Colombia: AKT sacude el mercado con motores BMW
Actualidad6 días atras¡Atención conductores! MinTransporte frena multas en Colombia. ¿Qué multa es?
Actualidad5 días atras¿Japón se durmió? Los chinos los superan y es una completa realidad mundial
Actualidad4 días atrasEl lanzamiento de la Royal Enfield Scram 450 modelo 2027 tiene fecha prevista
Actualidad1 día atrasEsta podría ser la mejor moto 125 cc del mundo. ¿Cuál es y en donde está?
Actualidad3 días atrasVOGE: el fenómeno de AKT que tiene en apuros a todas las marcas de Colombia
Actualidad3 días atrasEste es el precio de la moto más cara de Yamaha para Colombia en pleno 2026

Usuarios