Mundo
Secretaría Distrital de movilidad de Bogotá revela cifras de accidentalidad de motos
Accidentes en Bogotá con participación de al menos un motociclista para el 2013 fue de 7.539 y para el 2014 se registraron 7.186.
Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, de los 33.669 accidentes de tránsito que se presentaron en el 2014 en la capital de la República, los motociclistas fueron una de las poblaciones más afectadas, representando el 24%.
Número de motociclistas fallecidos por localidad en el 2014


En 2014, el 92% de los motociclistas lesionados y fallecidos en Bogotá fueron hombres. El mayor número de fallecidos se encontraba entre los 20 y 30 años, tanto para el género masculino cono femenino. Solo tres motociclistas menores de edad fallecieron entre 2013 y 2014.
De acuerdo con la información revelada por la secretaria Distrital de movilidad de Bogotá, entre las principales causas de accidentes de motociclistas están desobedecer señales, no mantener la distancia necesaria, adelantar cerrando, no respetar la prelación de otros vehículos, exceso de velocidad, avanzar con semáforo en rojo y adelantar por la derecha. (Vea también – Más de 400 licencias ha suspendido la secretaría de movilidad de Bogotá por reincidencia en infracciones)
Aunque para los años 2012 y 2013 la mayoría de fallecimientos de motociclistas en Bogotá se dio por accidentes con un objeto fijo, en el 2014 la mayoría de victimas mortales se registró en accidentes que involucraron vehículos de carga.
Si bien las cifras de accidentalidad siempre generan algo de conmoción y más si resultan victimas mortales, lo cual sin duda es toda una tragedia para una familia; para el balance del 2014 los 7.539 casos registrados equivalen al 1.12% del total de motocicletas matriculadas ese año, que fue de 667.570 unidades. (cifra Runt).
-
Actualidad5 días atras¡Una moto Yamaha intacta! Encontrada en su caja, conoce a la inesperada YFZ350SW
-
Actualidad6 días atrasAranceles altos a Kawasaki en EE.UU. ¿Subirán las motos?
-
Actualidad6 días atras¿Renace un ícono británico? Phelon & Moore anuncia nuevas motos tras décadas de silencio
-
Actualidad5 días atrasHonda actualiza su moto más vendida… y no es un simple cambio de apariencia
-
Actualidad6 días atras¿Adiós a los agentes humanos? Así funciona el policía robot que controla el tráfico en China
-
Actualidad4 días atrasNi moto ni scooter, la bestia italiana de 48 Hp que rompe las reglas
-
Actualidad5 días atrasMuy pocas personas en el mundo pueden tener esta moto. ¿Por qué?
-
Actualidad4 días atras¡El regreso que se esperaba! Buell entrega la moto Super Cruiser
