Mundo
SRV de 300 cc | ¿Harley Davidson o QJMotor?
El fabricante chino sugirió la aparición de un nuevo modelo cruiser

Para nadie es un secreto la alianza a la que ha llegado QJMotor, casa Matriz de Benelli, con el fabricante Norte Americano de motocicletas, pues ha empezado a dar frutos; ejemplo de ello son las imágenes de una máquina al estilo Street Road, con bastidor y motorización Benelli, basada directamente en la conocida 302, pero con un estilo retro y cubicaje ligeramente mayor, mucho más cercano a lo que se espera de una HD sport-street.
La primera moto en desarrollo conjunto recibe el nombre de Harley-Davidson 338R
Ahora con un pequeño avance, QJ Motor acaba de mostrar el anticipo de una máquina con el más puro estilo Sporter, pero a diferencia de la anterior y como novedad del fabricante, con una motorización en V que parece ser mucho más cercano a lo que un cliente buscaría en una Harley de bajo cubicaje.
Lo anterior ha maquinado teorías sobre la presencia de este nuevo vehículo, en primer lugar, aunque en las imágenes no se ven mayores detalles, se percibe que este podría ser el segundo modelo desarrollado en conjunto con la marca, aunque lo que nos deja pensativos, es que a diferencia de la primera motocicleta, esta está oficialmente contramarcada con las siglas SRV, por lo que aumenta la duda si la moto será presentada como un nuevo miembro del portafolio de la fábrica de Milwaukee , o se venderá bajo las siglas de QJMotor.
Por otro lado, partiendo de que sea una máquina co desarrollada por Harley, se piensa en que será una plataforma para que la propia marca china explore nuevos modelos, o los implemente directamente a su filial Benelli, de esta manera se podría competir con las propuestas de la coreana Hyosung Bicilíndricas en V, o inclusive con las nuevas neotretro que se están desarrollando en India, por parte de Honda y Royal Enfield.
Otra de las teorías, es que este nuevo modelo reemplazaría totalmente a la Harley-Davidson 338R, que aunque prácticamente estaba terminada, los problemas financieros, las plantas de ensamble cerradas y hasta el cambio de altos ejecutivos, harían que un modelo tan alejado de Harley no fuera tan atractivo, por lo que la apuesta por un automotor polivalente con la estructura en V, más cercano a lo tradicional, no suena tan descabellado, al fin y al cabo, sería el primer modelo de la marca americana de baja cilindrada que vería la luz.
Por ahora nos queda esperar un pronunciamiento oficial de algunas de las dos marcas, o un pre lanzamiento en dupla, por lo pronto, con la presentación de la, también primera, aventurera Pan America el próximo 22 de febrero.
También te puede interesar:
Aplazado | Día sin carro y moto en Bogotá
Reviva la prueba de la moto más económica de alto cilindraje
¿Kawasaki se está animando a crear una moto de 3 ruedas?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad2 días atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad24 horas atras
¿Motos con baúl requiere o no el kit de carretera en Colombia? Esta es la verdad
-
Actualidad1 día atras
Se revelaron las imágenes de la nueva TVS Apache RTX 300
-
Actualidad2 días atras
Motos vs. drones | tácticas de combate
-
Actualidad1 día atras
Auteco y TVS hicieron lo que otras marcas sueñan hacer. Conozca qué es
-
Accesorios3 horas atras
¿Cambios en la Honda X-ADV 750? Tremendo cambio que podría llegar a Colombia