Mundo
TVS compró Norton Motorcycles
TVS Motor Company, el tercer fabricante de motos más grande de India, adquirió la icónica fábrica de motocicletas británica Norton Motorcycles.

TVS Motor Company, el tercer fabricante de motos más grande de India, con ventas superiores a 3 millones de unidades y una capacidad de producción anual de más de 4 millones de vehículos, adquirió la icónica fábrica de motocicletas británica Norton Motorcycles, una compañía que remonta sus orígenes al año de 1890, cuando James Lansdowne Norton (conocido por todos como ‘Pa‘) estableció en Birmingham – Inglaterra, una factoría de accesorios y piezas para el comercio de dos ruedas.

La transacción tuvo un costo de 16 millones de libras esterlinas (unos 20 millones de dólares)
La noticia se conoció el pasado viernes 17 de abril, cuando en el portal oficial de Norton Motorcycles apareció un aviso que dice: “Nos complace anunciar que TVS Motor Company, han adquirido Norton Motorcycles y las marcas asociadas”. Según se conoció la transacción estuvo cercana a los 20 millones de dólares.

En el proceso se creó una nueva compañía, ‘Project 303 Bidco Limited’, que fue adquirida por TVS Motor Singapore, una subsidiaria de TVS Motor India, la cual ahora posee la marca Norton.

“Norton Motorcycles continuará como marca independiente, con un plan de negocios propio” Sudharshan Venu, Director General Conjunto, TVS Motor Company.
Sudharshan Venu, Director General Conjunto, TVS Motor Company, aclaró que Norton continuará siendo una marca independiente, la cual tendrá planes de negocios específicos y dedicados. También dijo que TVS Motor Company trabajará en estrecha la colaboración con los clientes y empleados de Norton para recuperar la gloria de la marca británica. De igual manera, se anunció que mantendrán las marcas: Commando, Dominator, V4 RR y planea expandir el alcance y penetración en los mercados mundiales de Norton, llegando a nuevos objetivos con la ayuda y las capacidades de la cadena de suministro global de TVS Motor Company.

También te puede interesar:
Hero crea moto ambulancias con camilla que serán donadas
Actualidad1 día atrasSe viene el nuevo scooter Aprilia SXR 175 MAXI. ¿Le dará para ser rival de AKT VOGE XRS 180 y Auteco BET ADV 180?
Actualidad2 días atrasLa nueva Royal Enfield Himalayan 750. ¡Así les quedó!
Actualidad2 días atras¿Por qué casi nunca hablamos de la BMW F 450 GS?
Actualidad2 días atrasNueva Ducati Monster 2026. PubliMotos les presenta esta deportiva
Actualidad2 días atrasAhora sí les tocó llevar placa a las motos eléctricas
Actualidad1 día atrasEl Zontes 200U1 es de lejos mejor que el Pulsar NS200. Aquí le decimos porque
Actualidad2 días atrasCFMoto ya apunta a las grandes carreras: el siguiente gran paso de las marcas chinas
Actualidad1 día atrasA nada de oficializar el lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan 440
