Mundo
Yamaha XSR900 ganó otro premio de diseño
Este premio es el cuarto honor de diseño para la XSR900, después del “Good Design BEST100”, el “Auto Color Award 2016 Special Prize” y el “JIDA Design Museum Selection Vol.18.”


La casa de los tres diapasones recibió el prestigioso premio «iF Design Award 2017‘ por su modelo XSR900. El galardón es otorgado desde 1953 por la organización de promoción del diseño internacional Industrie Forum Design Hannover (iF), con sede en Hannover, Alemania.
“La XSR900 fue desarrollada para satisfacer a los clientes en los mercados desarrollados, donde la cultura de disfrutar de las motocicletas como un hobby está bien establecido, para los pilotos que prefieren un estilo más tradicional”, explicó Yamaha.
Parte Sport, Parte Heritage:
La XSR900 combina unas líneas simples y retro con un rendimiento y tecnología de vanguardia, proporcionando al piloto un gran disfrute en la conducción. Los ingenieros de Yamaha crearon una emocionante máquina a temporal para quienes buscan una motocicleta con una personalidad auténtica y gran rendimiento. Su estilo refleja una influencia de las clásicas motocicletas de la serie «XS» de Yamaha. Como resultado surgió una moto con clase, detalles de aluminio y líneas retro.
Está propulsada por un motor de 847cc de 3 cilindros refrigerados en líquido, DOHC, 4 válvulas por cilindro, basado en la FZ-09, con un cigüeñal crossplane. Es un motor compacto que ofrece el mejor equilibrio entre los diseños de 2 y de 4 cilindros, entregando un carácter excitante, abundante torque y revoluciones rápidas. Incluye electrónica de última generación: control del motor ride-by-wire YCC-T, respuesta regulable del acelerador D-MODE y sistema de control de tracción ajustable, lo que permite al conductor aprovechar al máximo el potente motor y el chasis.
Ficha técnica
| Motor: | 3 cilindros en línea, DOHC, 4 tiempos, 12 válvulas, 847cc, refrigerado por líquido |
| Compresión: | 11,5: 1 |
| Inyección de combustible: | Yamaha con YCC-T |
| Encendido: | TCI: controlado por transistor |
| Transmisión: | 6 velocidades, embrague húmedo de múltiples placas y slipper wet clutch |
Actualidad4 días atrasEl dólar cayó, las motos despegaron y el momento para comprar nunca había sido tan favorable
Actualidad3 días atrasLlegó la nueva Vento Dakar 200S a vitrinas. Por menos de 9 millones de pesos
Actualidad5 días atrasSometimos a prueba el nuevo AKT Voge XRS 180, un scooter crossover que desafía el mercado colombiano
Actualidad4 días atrasKawasaki: lo bueno, lo malo y lo feo de una marca que no vende motos baratas
Actualidad4 días atrasLas cuatro motos de aventura más esperadas de 2027
Actualidad4 horas atrasHonda presenta 10 nuevas motocicletas: ADV160, CB500, Rebel, XR300 y la ofensiva total de la marca
Actualidad3 días atrasZontes 200U1 cambia y deja un mensaje claro: la marca llegó para quedarse
Actualidad3 días atrasProbamos el nuevo scooter de Suzuki, el Burgman 15. Les contamos lo bueno y lo que debe mejorar
