Conéctate con nosotros

Nacional

¿A 1.801.212 pesos subiría el SOAT para las motos en Colombia?

Sin anuncios oficiales, la prensa local especula: “vale recordar que las tarifas varían debido a que las compañías de seguros pueden ofrecer coberturas o servicios extra”. Léalo, que tiene todo el sentido del mundo.

Publicado

en

Parte de esta información salió el 5 de octubre en el portal colombiano Motor. Se supone que “una de las prioridades del nuevo gabinete del Ministerio de Transporte es poner orden a la evasión monumental por parte de los conductores al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito”. Y en ese sentido, como se sabe, ya van varios anuncios de planes de acción para enfrentar el déficit millonario de las aseguradoras por el incumplimiento de pagos, sobre todo por los motociclistas, según las autoridades

¿Qué se ha dicho? Resulta que el Ministerio de Transporte quiere endurecer los castigos para aquellos que circulen sin el SOAT vigente; eso, mientras la Superintendencia Financiera estipularía los precios para el seguro, que podría llegar hasta por 1.600.000 pesos (como ya es sabido, el Gobierno Nacional fija el valor de la póliza, a través de la entidad). Aun así, como lo aclara más tarde el portal Motor, mismo del que se origina esta noticia, “en los cambios todavía no se tiene claro si se tienen previstas modificaciones en los precios”.

Lea también: Los más oscuros secretos del SOAT | No pidas cuentas donde no hay recibo

Aunque “vale recordar que las tarifas varían debido a que las compañías de seguros pueden ofrecer coberturas o servicios extra”, analizamos el panorama tratando del identificar el incremento porcentual de la póliza con respecto al valor actual. Mírelo a continuación.

Se supone, esto solo para el ejercicio, que para el 2022 el valor máximo de la póliza para autos familiares (y que variaría dependiendo de sus años) era de 558.500 pesos. Eso sin considerar los sobrecostos actuales por la “exclusividad de un servicio” de la que alegan algunos que, a la fecha, pueden venderlo y de las que nos han llegado denuncias por parte de usuarios: me cobraron 60 mil pesos extra por venderme el SOAT”. Entonces, si pensamos en un precio tope de 1.600.000 pesos, estaríamos contemplando un incremento del 187% aproximado sobre el valor actual.

Le puede interesar: Cifras que no concuerdan en los reportes de los dineros captados por la ADRES | ¿Dónde se encuentran esos recursos y cómo se están distribuyendo?

Anuncio

Para el caso de las motos, cuando el valor máximo para el 2022 aparecía 627.600 pesos; aplicando la lógica anterior y su aumento del 187% sobre el costo actual: estaríamos hablando de un incremento de 1,173,612 pesos. En resumidas cuentas, usted que utiliza su moto de trabajo para llevar el sustento a su familia podría estar pagando 1.801.212 pesos por el SOAT… ¿Le parece justo? Opine al respecto que nosotros lo leemos.

Por último, vale recordar que se trata de una póliza que deben tener todos los vehículos automotores para poder circular legalmente por las vías del país. En caso de no tenerla, provoca un comparendo con multa de un salario mínimo legal mensual vigente.

Seguiremos investigando para poder brindar a ustedes la información más exacta con respecto a este tema.

Lea también: “Presidente Petro, escúchenos por favor” | Los motociclistas se lo pedimos a gritos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

Conozca los 10 lugares donde más se accidentan los conductores.

Publicado

en

Por

¡Ojo-Estos-son-los-lugares-donde-mas-se-accidentan-1

Los accidentes de tránsito son una grave preocupación para el país, las Federación de Aseguradores Colombianos, entregó por ciudad, un listado de las intersecciones donde suceden más accidentes.

En el informe se resaltó la intranquilidad por el número de accidentalidad, por ejemplo, para el 2023, lamentablemente perdieron la vida 140.340 personas, entre ellas 270 motociclistas en la capital. Por eso se entregaron 10 ubicaciones donde suceden más accidentes.

“Identifica los puntos críticos de accidentes y apoya las medidas gubernamentales para una conducción más segura” FasecoLda

(Además: Kawasaki revivió una bestia 230 que pone a temblar a Honda y Suzuki)

Intersecciones donde suceden más accidentes en Bogotá

  • Avenida Boyacá con Avenida Calle 13
  • Avenida Boyacá con Avenida Usme
  • Avenida de las Américas con Avenida Boyacá
  • Avenida Carrera 80 con Avenida Bosa
  • Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo
  • Avenida Carrera 30 con Calle 26
  • Avenida Caracas con Calle 13
  • Calle 80 con Carrera 30
  • Avenida Caracas con Primera de Mayo}
  • Avenida con Primera de Mayo

(No se pierda: ¿Llega o no? Conozca la moto más potente de Colt en este 2024)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¡Pilas! Así puede saber si tiene una multa

Les explicamos detalladamente el paso a paso para que pueda consultarse y saber si tiene una multa.

Publicado

en

Por

Pilas-Asi-pude-saber-si-tiene-una-multa-1

Manejar en Bogotá no es una tarea sencilla, incluso para las motos, ya que cualquier tipo de infracción genera inmovilización del vehículo. Pero eso no nos exonera de las multas generadas.

Incluso hay varias herramientas como las Cámaras Salvavidas que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, ya que son capaces de generar comparendos a diestra y siniestra sin importar nada.

Hoy en día existen algunos métodos que nos permiten impugnar dichas multas generadas por las Cámaras, pero es importante que se esté consultado para saber si tiene o no.

(No se pierda: Vespa lanzará una edición especial y limitada. Conozca el motivo)

¿Cómo puedo saber si tengo una multa o comparendo?

La información sobre las multas generadas es recopilada por los organismos de tránsito a nivel nacional, como el Sistema de Información para la Movilidad y el Tránsito en Colombia (SIMIT), allí podrán conocer si tiene una cuenta pendiente con el estado.

Para consultarse deberá seguir estos pasos:

Anuncio
  1. Dirigirse a la página del SIMIT.
  2. Una vez dentro verá un letrero grande que dice: ‘Estado de cuenta’, allí tendrá una casilla donde tendrá que colocar su número de cédula y placa del vehículo.
  3. Allí arrojará el resultado de su cuenta por multas.
  4. También tendrá la opción de descargar su paz y salvo si no tiene nada pendiente.

Otra manera de consultarse es por medio del RUNT, para ello deberá hacer esto:

  1. Acceda a la plataforma por haciendo clic aquí.
  2. Diligencie su tipo, número de documento y los caracteres que le presentan en la imagen.
  3. Cuando se despliegue la información de su usuario, debe buscar la categoría ‘Multas e infracciones’ y hacer clic.

Si es de Bogotá, hay otra manera de consultarse:

  1. Puede ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad.
  2. Una vez dentro deberá llenar la información que se pide y al oprimir el botón de buscar, arrojará los resultados.  

(Le puede interesar: Policía atacó a motociclista en retén)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

Policía atacó a motociclista en retén

En un mega operativo un agente de tránsito atacó a un motociclista y el hecho quedó registrado en video.

Publicado

en

Por

Policia ataco a motociclista en reten

Un nuevo caso de abuso de poder lo vivió un motociclista en medio de un retén, en el que un policía de tránsito le dañó la moto.

El hecho sucedió en la Avenida Las Palmas, Medellín, en medio de un mega operativo contra piques que dejó un saldo de 43 motos inmovilizadas y 151 comparendos, donde se logró captar en cámara la acción del uniformado.

En el video se ve como el agente de tránsito toma una de las direccionales traseras de la moto e intenta arrancarla. Aunque se aprecia que logró dañarla.

(No se pierda: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?)

Lo que señala una primera hipótesis del suceso, es que el policía hizo el daño, buscando multar al motociclista y así llevarse la moto a patios.

Por su parte, Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, lamentó el hecho y afirmó que se inició el debido proceso con el agente.

“Personalmente estoy al frente de la situación, he estado en contacto con familiares de la víctima, el agente de tránsito manifestó su voluntad de asumir el costo del arreglo y el día viernes inmediatamente se inició el proceso disciplinario. Se procederá con rigurosidad”, dijo González.

Anuncio

Vea el video aquí:

(Vea, además: Extranjero le prendió fuego a su motocicleta. ¿Por qué?)

Seguir leyendo

Tendencia