Conéctate con nosotros

Actualidad

Lanzamiento | Llegó la competencia que sepultará a la Yamaha XTZ 150 | Les presentamos a la Hero XPulse 4V

Publicado

en

PubliMotos asistió al lanzamiento de la Hero XPulse 4V realizado en Bogotá, acá les contamos los detalles.

Veníamos hace rato esperándola con ansias, escribimos de ella en Julio 2022 en el trabajo Hero presentó la XPulse 200 4V Rally Edition, luego en nuestra hace un año titulada Hero XPulse 200 4V | La única 4 válvulas todoterreno en el mercado. ¿llegará a Colombia? Dimos mas detalles.

Logró llegar a Colombia la cuarta generación de XPulse, la 4 válvulas, recordemos que la primera era carburada, llego en 2019. La segunda generación llegó con inyección, la tercera es la Advance, que presentó nuevos gráficos y fue la primera con el radiador de aceite incorporado, y ahora, que llega con motor 4 válvulas.

(Le puede interesar: Una moto de bajo cilindraje presentó sus grandes novedades. Conózcala)

La Hero XPulse 200 siempre ha sido una todoterreno especial en nuestro país. En especial por su precio y, lo más importante, sus capacidades off road. Pero recuerde que esta es una motocicleta doble propósito y si había algo que le faltaba a esta moto tendría que ser refinamiento del motor y rendimiento en el rango medio – alto. Hero se ha esforzado aún más en mejorar esta ya excelente máquina. Nos presentaron la XPulse 200 4V.

Hero se tomó en serio los comentarios, aunque no parece muy especial, todo parece construido para durar. Los que se quejaron de la farola, les hicieron cerrar la boca. Llega Hero con una unidad modificada que se supone que es aproximadamente un 20% más brillante que la anterior. Presenta una especie de H en sus formas internas.

Anuncio

Además de esto, hay otros cambios cosméticos comunes y corrientes, como algunas pegatinas nuevas en el tanque y los paneles e incluso nuevas opciones de color de pintura que también tienen como objetivo refrescar un poco las cosas, y ha funcionado.

Detalles de la XPulse 4V #1

Ahora bien, el cambio más significativo es el motor. El 4V en el nombre de la motocicleta significa 4 válvulas… que son 2 más que el modelo XPulse anterior. Agregar 2 válvulas reduce la presión en el tren de válvulas y permite que el motor funcione de manera mucho más suave y limpia, especialmente en altas revoluciones.

Esto ha significado un ligero aumento en la potencia de 1 CV y aproximadamente 1 Nm. Lo que puede parecer bastante insignificante… pero la cosa no termina ahí… el radiador de aceite es un poco más grande para ayudar al motor a funcionar mejor… las relaciones de transmisión se han modificado e incluso el sprocket trasero ha aumentado de tamaño y ahora tiene 7 dientes más que antes para distribuir mejor la potencia y el torque… y todo esto se traduce en que la XPulse debería ser una máquina mucho más amigable para la carretera y mejor para viajes.

Los dos primeros cambios del motor de cinco velocidades de la XPulse son realmente cortas y se adaptan más al uso todoterreno, eso lo vimos en la prueba off que ejecutamos en los predios de GreenXPark. No pudimos probar la moto en ruta, esperamos la invitación de HMCL en PubliMotos.

Detalles de la XPulse 4V #2

Anuncio

Una gran ventaja del XPulse 4V es el refinamiento del motor, suena un poco brusco cuanto más aumentamos la aceleración, pero definitivamente se siente menos estresado que antes. La moto sale de la pista mucho más rápido e incluso a baja velocidad la aceleración con una marcha se siente mucho más despierta. El motor no se siente fuera de su elemento como antes y también se siente muy manejable.

El chasis tipo diamante sigue siendo el mismo que antes, y si montaste la XPulse 200 anterior, sabrás que eso nunca será malo. Las unidades de suspensión, adelante tiene Showa y atrás Endurance. El cluster de instrumentos también es el mismo, solo que se actualizó el software de conectividad Bluetooth.

Todavía tiene esa notable actitud de ir a cualquier parte, liviana, fácil de maniobrar y, divertida en su manejo. La suspensión está diseñada para hacer frente a los terrenos difíciles fuera de la carretera, y en Colombia, las condiciones de nuestras carreteras pueden poner a prueba los límites de todas y cada una de las unidades de suspensión.

La Hero XPulse 4V realmente tiene mucho sentido para un país como el nuestro. Es una herramienta de aprendizaje perfecta si te estás acostumbrando a conducir todoterreno.

Con un precio de $11.900.000 viene a consentir al mercado de los colombianos.

Quedamos sumamente atentos a la llamada de HMCL Colombia, para ejecutar la prueba que siempre solicitan nuestros lectores. Una prueba de la Hero XPulse 200 4V al estilo PubliMotos.

Anuncio

Acción con XPulse 4V

Aquí el video:

(Además: Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan)

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Honda mejora una de sus más famosas 125 cc. Fecha y detalles

Esto es todo lo que trae un nuevo diseño mejorado de una de las míticas motos Honda. Además, viene con accesorios.

Publicado

en

Por

Honda no quiere dejar perder míticas motos y por eso decidió relanzar la famosa Dax 125 con un nuevo estilo para volver a brillar en los concesionarios.

Según la marca, la combinación de colores Pearl Shining Black no son usuales, ya que la moto cambia de apariencia confirme uno se acerque o se aleje.

Imperdible: Motos y moda | Así es la colaboración entre Ducati y Supreme

Para lo poseedores de esta moto, Honda también lanzó una serie de accesorios que complementan este vehículo. Entre ellos se encuentra, un reloj y un medidor de posición de marcha, ambos redondos para mantener la estética del tablero.

También hay un puerto USB-C, una alforja negra y un portaequipajes trasero cromado, que no solo añaden funcionalidad sino también un toque de estilo.

Asimismo, se incluye un inmovilizador y un juego de puños calefactores, perfectos para los climas fríos de la ciudad.

Anuncio
Llantas Queen

Lastimosamente para los motociclistas que quisieran rodar esta moto no lo podrán hacer pronto, ya que por ahora Honda solo comercializa esta máquina en Asia y Europa. No se descarta su llegada a territorio latino.

Los accesorios estarán disponibles junto con el nuevo estilo de la Dax 125 a partir del 22 de agosto de 2024 en los concesionarios oficiales de Honda en Japón.

Siga leyendo: ¿Nueva Pulsar N125? Tiembla la TVS Raider 125

Seguir leyendo

Actualidad

Motos y moda | Así es la colaboración entre Ducati y Supreme

Ducati colabora con la famosa marca de moda Supreme para lanzar increíbles prendas y hasta una moto.

Publicado

en

Por

La marca de moda estadounidense Supreme anunció importante colaboración para su colección de primavera 2024, con el fabricante de motos italiano Ducati. Estilo sobre dos ruedas.

Se trata de la última colección de Supreme que se basa en el diseño deportivo de Ducati, que incluso se traslada a prendas inspiradas en, por ejemplo, la Streetfighter V4 S.

Uno de los artículos destacados incluye una chaqueta vaquera disponible en tres combinaciones de colores diferentes: azul, negro y rojo.

No deje de leer: Perrito murió atropellado por un motociclista. ¿Qué pasó?

Ducati y Supreme

En cuanto a los trajes de carreras y la chaqueta estarán disponibles directamente en los concesionarios de Ducati, y el resto de la colección estará disponible a partir del próximo 30 de mayo.

Pero eso no es todo, ya que llega también la Ducati Streetfighter V4 Supreme®, una moto con todo el estilo de ambas marcas.

Anuncio

“Bajo la exclusiva librea Ducati Streetfighter V4 Supreme se esconde la base técnica y el chasis de la versión V4 S de la última evolución de la naked deportiva de Borgo Panigale, nacida para llevar aún más lejos el concepto Fight Formula”, explica Ducati.

Además: ¿Nueva Pulsar N125? Tiembla la TVS Raider 125

Seguir leyendo

Actualidad

Perrito murió atropellado por un motociclista. ¿Qué pasó?

Por la irresponsabilidad de los implicados, un perrito murió al ser embestido por una moto. Esto es todo lo que sabemos.

Publicado

en

Por

Un fatal accidente cobró la vida de un perrito luego de que una moto lo arrollara el pasado domingo 26 de mayo.

El video se dio a conocer por medio de X, en el que se hizo la denuncia del hecho, en el que se va a perrito tendido en el suelo junto al motociclista que se quejaba del dolor de la caída.

Según se conoció, el hecho se había generado por dos irresponsabilidades, la primera de los dueños del perro por sacarlo sin correa, ya que evita tener control sobre el perrito.

Leer también: ¿Nueva Pulsar N125? Tiembla la TVS Raider 125

El segundo acto irresponsable recae sobre el motociclista, pues se acusó de ir a alta velocidad, lo que no permitió actuar con pericia al ver al perrito.

Anuncio

“La tenencia irresponsable y el exceso de velocidad, le costaron la vida a este perrito ayer, cuando atravesaba solo la Av 68, en Bogotá. ¿Cuándo aprenderán a usar SIEMPRE collar y trailla? El conductor de la moto se encuentra hospitalizado”, detalla la cuenta que denunció el hecho.

Ciudadanos estuvieron de acuerdo en que se tuvo la culpa por parte y parte y qué, debería haber algún de tipo de sanción por la muerte del perrito. ¿Qué opina?

También: La nueva bicilíndrica de BMW que destronará a la Triumph Rocket 3 GT

Seguir leyendo

Tendencia