Nacional
Aplazado | Día sin carro y moto en Bogotá
La jornada estaba planeada para el próximo 4 de febrero.
Ya es tradicional en la capital, que durante el primer jueves del segundo mes del año se lleve a cabo el día sin carro y sin moto, con el pretexto de mejorar la calidad del aire e invitar a los ciudadanos a utilizar medios de transporte sostenibles, como la bicicleta.
No obstante, la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante el decreto 021 del 15 de enero de 2021, el cual da inicio a la nueva fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, derivado del Decreto Nacional 039 del 14 de enero de 2021, ordena:
“La medida adoptada en el Decreto Distrital 045 de 2020 referente al día sin carro y sin motocicleta se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital, siempre que las condiciones permitan su realización en protección de la vida, integridad física y la salud de los habitantes del Distrito Capital”.

Por lo mismo, la tradición que ya lleva 21 años recibirá un cambio por la alerta de ocupación de camas UCI que a la fecha reporta tan solo un 6.8% de disponibilidad para casos de COVID-19. Por lo mismo, el decreto también contempla nuevas medidas restrictivas de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, que estarán vigentes hasta el 1 de marzo.
Las localidades que tienen confinamiento estricto son: Suba, Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Tunjuelito. Ciudad Bolívar, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme. No sobra decir que estará vigente aún la medida de pico y cédula.
También te puede interesar:
¿Cuál es la mejor enduro de 200cc?
Reviva la prueba de la moto más económica de alto cilindraje
¿Kawasaki se está animando a crear una moto de 3 ruedas?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atrasAsí es la CFMOTO 800MT ES 2026, la moto trail media que promete dominar 2026
-
Actualidad6 días atras¡Kanguro vuelve a rugir! Moto Morini presenta su moto trail-dual 300
-
Actualidad6 días atrasEZI presenta dos motos eléctricas que podrían cambiar el segmento
-
Actualidad5 días atras¿Moto eléctrica económica con look cruiser? Komaki lo hace posible con la MX16
-
Actualidad5 días atras¿Moto de aventura económica? Morbidelli presenta su T250X lista para todo
-
Actualidad4 días atras¡Voge presenta el SR450X! Un maxi-scooter listo para competir contra Honda y Yamaha
-
Actualidad5 días atrasEste lugar de Colombia tiene el precio de la moto AKT NKD más barata del país
-
Actualidad4 días atrasBajo el precio de la moto Honda CB 300F ¿en cuánto queda?



