Nacional
Así apelé una fotomulta y ¡gané!
Análisis del caso con el veedor de movilidad, Cesar Celis, donde se examina el papel de las “Cámaras Salva Vidas” y de la Secretaría de Movilidad en Bogotá.

Dependiendo a quien se le pregunte, las cámaras de “Fotomultas” son vistas como medios de recaudación del Gobierno local, esto, porque muchos consideran que hay mejores formas de reducir la accidentalidad, entre ellos, el Presidente de la Veeduría de Movilidad, Cesar Celis, quien es crítico de estos dispositivos, especialmente después de pronunciamientos de las altas cortes donde explícitamente se aclara que el dueño del vehículo no es solidariamente responsable de las multas.
Lo anterior se soporta en la Sentencia C-038 de 2020, en la cual se declaró la inexequibilidad del parágrafo primero del artículo 8 de la Ley 1843 del 2017, y será de especial utilidad, pues en la audiencia, cuando le pregunten si usted iba manejando, lo primero que debe decir es “me acojo a la sentencia ….”, esto dará a entender que no lo hacía.

Lea también: Encienda su moto Lenovo y ruede por los circuitos del MotoGP
Posteriormente, le preguntarán si sabe quién iba conduciendo, usted simplemente debe decir que se acoge al derecho constitucional consagrado en la carta magna en el Artículo 33. “Nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo o contra su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.” Con esto indica que el que iba a manejando tenía parentesco.
Lógicamente estos dos casos son cuando el infractor sabe que no cometió la infracción y alguno de sus familiares lo hizo, de lo contrario, invitamos a los ciudadanos a hacerse responsables “voluntariamente” de las infracciones que registren las “cámaras Salva Vidas”.

Esto corresponde a un proceso donde la veeduría integral de movilidad nos asistió, incluyendo la programación de la audiencia virtual que tuvimos que programar después de interponer una tutela. Lo mejor, es que siempre se asesore correctamente, por ende los invitamos a contactar directamente al “Profe” Celis en el celular 3112157851 y a prepararse antes y durante la audiencia.
Le puede interesar: La moto más rápida del mundo en el puente más largo del planeta
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad5 días atrasListas las reservas de la Yamaha R2. Este es el precio
Actualidad4 días atrasOtra vez hablan de pico y placa para motos: ¿esta vez sí podría pasar?
Actualidad4 días atrasEstos son los cambios de la nueva Hero Xtreme 125R último modelo
Actualidad4 días atrasDieron a conocer la última generación de la Pulsar 125
Actualidad5 días atrasLas motos en Colombia ahora son más baratas de ensamblar, ¿podrían bajar de precio?
Actualidad4 días atrasRoyal Enfield: estas son las motos que vienen y podrían llegar a Colombia
Actualidad5 días atras¿Por qué nunca hablamos de la Harley-Davidson X440?
Actualidad5 días atras¿Llevar la moto sucia puede ser una señal de desorden mental?
