Nacional
Auteco SAS lideró jornada “Basura Cero” en Tierra Bomba
La ensambladora de motocicletas más antigua en Colombia adelantó una jornada para recolección de residuos en la playa del corregimiento insular de Bocachica.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Playas, el cual se conmemora por tradición cada tercer sábado de septiembre, Auteco SAS junto a su proveedor estratégico Soltrech y en alianza con la Fundación Cartagena al 100% iniciaron una jornada de recolección de residuos sólidos, acción que favorecerá a la Playa de Bocachica, ubicada en Tierra Bomba.

La iniciativa que forma parte del Programa Basura Cero que Auteco SAS ejecuta desde el 2021 generando conciencia ecológica y marcando énfasis en la protección de nuestros ecosistemas marinos, realizando la correcta disposición de residuos que afectan el medio ambiente. “Queremos extender a la comunidad de Bocachica y a cada hogar de nuestros empleados, las prácticas Basura Cero que promovemos al interior de nuestra organización. Con esta iniciativa acompañamos la transformación social y ambiental”, indico Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.
Basura Cero, herramienta de gestión basada en modelos de economía circular que implementa estrategias de reducción, reutilización, aprovechamiento y valorización de residuos que utiliza Auteco SAS, forma parte de su estrategia de sostenibilidad para este año, cuyo fin es reciclar el 90% de los desechos sólidos producidos.
Lea también: La serie Duke de KTM cambia su vestimenta | Nueva combinación de colores para esta línea
En la actividad desarrollada en la Playa de Bocachica apoyaron más de un centenar de personas de diferentes empresas e instituciones como la Armada Nacional, Policía Ambiental, Concejo Comunitario, Oficina de Servicios Públicos de Aseo de la Alcaldía de Cartagena, Escuela Taller de Cartagena, CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), CORECICLAREC, VEOLIA, Fundación Social Una Sonrisa para Todos, el Grupo Empresarial Pinzón Muñoz entre otros.

“Escogimos la Playa de Bocachica por la complejidad de la logística requerida para la recolección de vidrio y otros residuos. Con esta actividad esperamos darle el mejor destino a una gran cantidad de elementos que terminan en el mar, y a su vez, esperamos fomentar la cultura ambiental en la comunidad y la importancia del cuidado de las playas entre todos los asistentes”, comento Laura Cardona, jefe sostenibilidad de Auteco SAS.
Otra empresa del sector motociclista que muestra su compromiso ecológico para nuestro planeta, díganos qué piensa de esto, estamos atentos a sus comentarios en Publimotos.
Le puede interesar: Benelli 802S | Más liviana y mejores prestaciones
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad5 días atrasCrisis en Venezuela eleva la tensión en Colombia ¿Qué esperar?
-
Actualidad5 días atras¿Es una moto nueva o un clásico restaurado? Kawasaki juega con la nostalgia
-
Actualidad3 días atrasLa próxima trail de Triumph se deja ver. ¿Qué trae realmente la moto Tiger 950?
-
Actualidad3 días atrasEsta es la primera moto con batería con estado sólido. ¡Y es de Verge!
-
Actualidad3 días atrasHonda prepara un scooter eléctrico, ¿solo para el mercado indio?
-
Actualidad3 días atras¡No es Honda ni BMW! La moto europea que desafió a los gigantes
-
Actualidad2 días atras¿Una Ténéré más accesible? Así podría ser la nueva moto Yamaha Ténéré “320”
-
Actualidad2 días atras¿Honda CBR400RR y VFR400R en 2026? Así quedarían estas motos con un estilo actual

Usuarios