Nacional
Auteco SAS | Primera ensambladora colombiana carbono neutro
Algunas empresas han sido avaladas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación debido a sus planes de mitigación.

La certificación de neutralidad de carbono es una prueba del compromiso de las organizaciones para la descarbonización y la neutralización del impacto restante a través del respaldo a proyectos medioambientales.

Las ventajas de la neutralidad en carbono:
• Demuestra su compromiso por la descarbonización y su voluntad de compensar los impactos restantes.
• Mejora sus credenciales verdes a través de un compromiso anual.
• Le permite diferenciarse de los demás como marca responsable comprometida el medio ambiente.
• Contribuye a los esfuerzos mundiales de descarbonización mediante el respaldo de proyectos relacionados al medio ambiente.
• Hace que su empresa se ajuste a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
La certificación de la neutralidad de carbono comprende la medición de los resultados obtenidos frente a la implementación de la política o plan de reducciones y la implementación de acciones correctivas cuando los resultados no sean acordes a lo propuesto.
Lea también: KTM 890 Adventure R 2023 | Aplastando a la competencia
El 22 de septiembre, Auteco SAS recibió la certificación Carbono Neutro por parte del Icontec, volviéndola la primera ensambladora de motocicletas colombiana, en obtener este sello. Este hito en la historia automotriz del país.
El evento donde recibieron la certificación Carbono Neutro, tuvo lugar en el Museo El Castillo de la ciudad de Medellín.

“Este sello es el resultado de los esfuerzos ambientales que Auteco SAS ha incorporado en su plan de reducción de huella de carbono, como la implementación de energía solar, sistemas de ecoeficiencia y la medición de emisiones de CO2 durante cuatro años consecutivos”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.
Para Icontec, “no se trata solo de compensar, sino de construir el plan de mitigación e identificar cómo comenzar a mitigar estas emisiones, con base en cambios de tecnología, temas de movilidad, etc. Lo que no se alcance a mitigar, sí habrá entonces que compensarlo y es aquí donde surgen proyectos como BanCO2” afirmo Adriana María Alonso Roso, directora del Icontec.
Desde Publimotos aplaudimos el compromiso de Auteco porque tengamos un mejor planeta.
Le puede interesar: TVS Apache RTR160 2V | 160 Rules
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad5 días atras¡Paren todo! Suzuki prepara la actualización de Gixxer 150 y 250 para 2026
Actualidad6 días atras¡Tiembla AKT TT200! Llega la SYM NHR 190 a Colombia. Hay precio de preventa
Actualidad5 días atrasChina logró lo que Yamaha no pudo con una moto que se maneja sola
Actualidad4 días atrasEste es el doble propósito 250 que trae CFMOTO para Colombia
Actualidad2 días atrasYa hay preventa de la nueva BMW F 450 GS. Aquí fecha de lanzamiento
Actualidad2 días atrasHay nuevo precio en la Honda CBR150R. Ficha técnica y cambios
Actualidad1 día atrasLas 5 motos más vendidas en Colombia. El segmento transporte domina el mercado nacional
Actualidad2 días atrasHay cambios en el Honda ADV 160. Se sabe precio y fecha de llegada

Usuarios