Nacional
Calvario viven habitantes de San Antonio de Prado, en Medellín
Más de 126 mil habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado del municipio de Medellín, localizado en el Suroccidente de la ciudad. Limita con los municipios de Itagüí, La Estrella sufren una problemática, les contamos.

PubliMotos se comunicó con Juan José Calderón Gaviria, un habitante del sector quien afirma que debe pasar largas horas para entrar o salir a las zonas aledañas, debido a que las dos únicas vías disponibles para tal fin se han congestionado por diversos factores a los que las autoridades no han puesto intervención.
Tal es la situación, que un recorrido que debería tomar normalmente 20 minutos, entre San Antonio de Prado y Ditaires (en Itagüí), hoy le toma 2 horas a los habitantes del corregimiento.
Lea también: En dos pasos usted puede tramitar su cambio de placa: así se hace
A esto, se le suma la falta de mantenimiento de las vías, el crecimiento urbanístico cercano a ellas, las intervenciones que las diferentes entidades hacen sobre la calzada dejándola en mal estado, la mala administración o distribución de las flotas en horas pico por parte de la Cooperativa de Transportadores de San Antonio (Cootrasana), acumulándolas sobre la vía y la falta de conciencia ciudadana por parte de conductores que dejan sus vehículos a un costado de la estrecha vía.
Entre tanto, los habitantes del corregimiento siguen esperando las fechas en que se comenzará con la ejecución de las obras de ampliación de la vía vieja entre Itagüí y San Antonio de Prado, después de que en abril del año pasado el Área Metropolitana destinó más de $665.000 millones de pesos para la elaboración de estudios y diseños del corredor, por el cual transitan en la actualidad más de 20.000 vehículos al día.
PubliMotos sirve de vocero a la ciudadanía que hace un llamado a las autoridades, para que pongan remedio a esta situación que afecta no solamente la movilidad, sino a la convivencia y la economía de los habitantes de este importante punto del país.
¿Alguna vez usted se ha visto afectado por la congestión vehicular en la zona en que reside? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.com
Le puede interesar: ¡Mucha atención! Multas a los peatones, ¿aplica para mí?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad5 días atras
¡PRIMICIA! Honda prepara 4 nuevos lanzamientos de motos para Colombia
-
Actualidad5 días atras
Triumph sube la apuesta con la Speed Triple RX, una moto naked que impone respeto
-
Actualidad5 días atras
SUPER73 revoluciona las e-bikes con la MZFT, una moto ligera y lleno de actitud
-
Actualidad5 días atras
Se deja ver una nueva moto, las pistas indican una Ducati Hypermotard V2. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
Así nos fue en la prueba de la Honda Sahara 300. Fueron más de 1.000 kilómetros por Colombia
-
Actualidad1 día atras
Una moto “retro”, la Kawasaki Z650RS un homenaje al legado Z, ¿Qué tal se ve?
-
Actualidad1 día atras
Nueva moto de la CFMoto 1000 MT‑X, la nueva rival de las grandes trail europeas. ¿Cómo es?
-
Actualidad4 días atras
Yamaha presenta el NMAX 155 Tech MAX con transmisión eléctrica YECVT