Conéctate con nosotros

Nacional

Cambiaban motos robadas por droga

Caen “Los Galleros” en el Huila, una banda criminal que utilizaba el “hormigueo” en motocicletas para el trasporte de estupefacientes. ¡Tenían azotada la capital diocesana!

Publicado

en

Luego de una investigación de 8 meses, liderada por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional logró la desarticulación de una estructura criminal conformada por al menos 10 personas, las cuales aparentemente venían afectando la tranquilidad y convivencia en la capital diocesana del Huila (Garzón). Según pudieron corroborar los investigadores, estas personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y otros delitos que derivan del mismo; como el hurto en todas sus modalidades, instrumentalizando además menores de edad, y cambiando motocicletas robadas por “droga”.

Hablamos de labores de inteligencia que permitieron al Departamento de Policía Huila, la identificación e individualización de 4 mujeres y 6 hombres dedicadas al accionar criminal: iniciando con la adquisición de los estupefacientes en el departamento del Cauca, la cual era transportada bajo modalidad hormigueo (motocicleta) hasta Garzón; posteriormente era acondicionada en residencias ubicadas en los barrios San Felipe y Julio Bahamón para su dosificación y posterior comercialización, instrumentalizando, incluso, menores de edad para evadir las acciones policiales.

En el desarrollo de la investigación, también se les logró la incautación de más 21.300 dosis (20 Kilos) de marihuana; así mismo, determinar que la estructura criminal cambiaba motos robadas por estupefacientes en el Cauca y habrían provocado el desplazamiento de una familia del sector de injerencia. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y luego de culminar las audiencias preliminares, las mujeres fueron cobijadas con la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras que los 4 hombres en centro carcelario.

Los implicados son:

Nidia Patricia Triana de 47 años, alias “Pato”.

Yuli Paola Rincón Rivera de 29 años, alias “Yuli” (3 anotaciones en el SPOA por hurto, daño en bien ajeno y homicidio).

Concepción Díaz García de 47 años, alias “Yessica”.

Juan Diego Henao de 23 años, alias “Bebé” (5 anotaciones en el SPOA por tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio).

Luis Alfonso Cardona Morales de 21 años, alias “Paisa” .

Angie Catherine Cabrera Semanate de 26 años, alias “Angi”.

Orlando Ladino Narváez de 29 años, alias “Chonto” (13 anotaciones en el SPOA por homicidio, hurto calificado, fuga de presos, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno, amenazas y violencia intrafamiliar).

También te puede interesar:

Patinetas eléctricas ¿sí, no? ¿Mejor una moto? | Acercamiento a una marca colombiana

5 recomendaciones para evitar los accidentes en moto

La Yamaha Niken híbrida

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias