Nacional
¿Cuándo se acaba la policía de tránsito en Bogotá?
La Alcaldía de la capital ya tiene todo listo para iniciar el desmonte del cuerpo policial.

Según información del distrito, la fase número uno empezaría en enero del año 2021, en donde 43 civiles, debidamente capacitados por el ente de gobierno, comenzarían a ejercer labores de control en actividades concernientes a las autoridades de tránsito, empezando así, el fin del ejercicio de los policías especializados .
La segunda fase, iría de manera progresiva en el transcurso del próximo año y tendría la meta de incorporar otros 300 agentes. La intención es que la ciudad tenga un cuerpo de 1000 personas dependientes directamente de la Secretaría de Movilidad de la capital; los suficientes para atender a los usuarios de la infraestructura vial en la ciudad.
Por otro lado, la intención detrás de la administración de Claudia López, es fortalecer la presencia del ente de vigilancia, pues la Policía de Tránsito tendría un plazo no mayor a 3 años para desarticularse y pasar a desempeñarse en las labores propias de seguridad.
Recordemos que en la administración del alcalde Antanas Mockus, la figura del agente tomó importancia, sin embargo, por graves denuncias de corrupción y politización, el posterior alcalde, Paul Bromberg, decidió poner fin a las autoridades civiles.
Ahora, con el vencimiento del contrato entre Bogotá y la Policía de Tránsito, el cual llega a su fin el 29 de febrero, hay la posibilidad de renovarlo pero con menos personal, de tal forma que el cambio se vaya dando gradualmente y en el 2023, la ciudad haya prescindido por completo de las actuales autoridades.
Esperemos entonces, que con la entrada de los agentes se solucionen los problemas de persecución y estigmatización hacia los motociclistas, que desde hace algún tiempo atrás vienen denunciando algunos representantes de los gremios, aunque nada garantiza que el nuevo cuerpo se salga de control, como ocurrió hace 23 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.
¿Llegará la Benelli 180s a Colombia?
Auteco Mobility ¿Qué se traerá guardado? ¿Se presentarán motos de 250 y 400cc?
Actualidad5 días atrasRoyal Enfield fija la fecha oficial de lanzamiento para la esperada Himalayan 440
Actualidad6 días atras¿Se complica tener licencia de conducción? Otra entidad deberá aprobar
Actualidad5 días atrasBajaj, la última en equipar esta tecnología en sus motos insignia
Actualidad4 días atras¿Y si la moto decide por usted a qué velocidad puede ir?
Actualidad3 días atrasSe filtran las patentes de una nueva motocicleta ADV de Hero
Actualidad3 días atras¿Una 150 cc a precio de 100 cc? Así entra Bera a sacudir el mercado colombiano
Actualidad3 días atrasRoyal Enfield presenta la nueva Classic 350 Gorkha Edition
Actualidad3 días atrasSe lanza la nueva Ducati Monster V2. Ficha técnica y datos exclusivos
