Nacional
Un triciclo propulsado por agua alcanzó 257 km/hora
François Gissy es un francés fanático por las altísimas velocidades, ya en una ocasión hace tres años llevó una bicicleta de su creación

François Gissy es un francés fanático por las altísimas velocidades, ya en una ocasión hace tres años llevó una bicicleta de su creación, e impulsada por cohetes, a una velocidad de más de 300 km/hora. En esta oportunidad creó un triciclo el cual tiene una horquilla delantera de motocicleta, ruedas traseras de Go-kart y un tanque de aluminio envuelto en fibra de carbono que contiene 35 galones de agua, la cual fue sometida a una extraordinaria presión de 6.000 psi para generar el impulso.

Todo lo que Gissy tuvo que hacer fue alinear al su triciclo en la línea de partida, pulsar un botón para arrancar y agarrarse muy fuerte para no salir despedido de su creación, podemos ver que fue necesario un arnés de seguridad para mantenerlo en su sitio. El triciclo alcanzó los 100 kilómetros por hora, partiendo de cero, en sólo 0,55 segundos y recorrió el 1/8 de milla en 3.950 segundos.

Ver video:
Actualidad5 días atrasLas cinco motos chinas de medio litro para viajar. Estos son sus precios
Actualidad6 días atrasTVS Orbiter: el scooter el diseño más extraño de la marca. ¿Le gusta o no?
Actualidad1 día atrasLa nueva Royal Enfield Himalayan 750. ¡Así les quedó!
Actualidad1 día atras¿Por qué casi nunca hablamos de la BMW F 450 GS?
Actualidad1 día atrasAhora sí les tocó llevar placa a las motos eléctricas
Actualidad1 día atrasNueva Ducati Monster 2026. PubliMotos les presenta esta deportiva
Actualidad1 día atrasCFMoto ya apunta a las grandes carreras: el siguiente gran paso de las marcas chinas
Actualidad8 horas atrasSe viene el nuevo scooter Aprilia SXR 175 MAXI. ¿Le dará para ser rival de AKT VOGE XRS 180 y Auteco BET ADV 180?
