Nacional
El martes 16 de junio entran de nuevo las fotomultas en Bogotá
La Secretaria de Movilidad anuncia que, desde este martes, 16 de junio, entran a funcionar de nuevo las cámaras “salvavidas” en Bogotá.

A diferencia del modelo de fotomulta anterior, las nuevas infracciones no se cargarán directamente a la página de la Secretaria de Movilidad, primero se le informará al dueño del vehículo sobre la infracción y luego este tendrá que dar explicaciones; la declaración, sumada a la investigación de la Policía de Tránsito, determinarán el grado de culpabilidad de los actores y, en última instancia, colocarán las multas a quien corresponda.

La noticia se da diez días después de que el equipo jurídico de la Secretaría estudiara la sentencia de la Corte Constitucional C-038 del 2020. Con este comunicado, se derogan las fotomultas pedagógicas anunciadas durante esta semana, donde simplemente se notificaría al dueño del vehículo, pero sin hacerse acreedor de un comparendo.
Así, según el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, se da cumplimiento al fallo de la Corte, pues con este proceso se evita que el dueño del vehículo sea solidariamente responsable de la infracción, justo lo que tumbó la sentencia.
También te puede interesar:
La que podría ser la nueva Suzuki Intruder 250
¿Puede ser la nueva Boxer 125?
Help Connect, “Un Ángel de la Guarda” para los motociclistas
Actualidad5 días atrasDe peatón a motero: mi experiencia con la Bomber 150
Actualidad6 días atrasLas seis scooters que me compraría de menor a mayor precio
Actualidad6 días atrasLa guerra de los clásicos: AKT CHR 125 vs. Suzuki GN 125
Actualidad5 días atrasTVS hace anuncios importantes. ¿Qué pasa en Colombia?
Actualidad4 días atrasMotos de 125 cc para trabajo: ¿economía o tecnología?
Actualidad5 días atrasPasar de bajo a mediano cilindraje y no morir en el intento
Actualidad5 días atrasEscapes ruidosos: lo que conlleva instalarlos en sus motos
Actualidad4 días atrasDespegar el motor de una moto nueva: mitos y verdades
