Nacional
Inconformidad por nuevo seguro extracontractual obligatorio para motos y automóviles
De acuerdo al nuevo proyecto de ley que plantea instaurar un nuevo seguro adicional obligatorio para motos y automóviles, en PUBLIMOTOS nos pronunciamos y damos nuestro parte de inconformidad.

Son muchos los motociclistas que no tienen choques eventuales, y un gran porcentaje que no hace uso del SOAT. Sin embargo, no hay estimulo ni beneficios que bajen la cuota por buen uso.

Nuevo seguro obligatorio, que cubra los costos de los daños
materiales ocasionados por los accidentes de tránsito.
Pero con el nuevo seguro contractual y extracontractual se quiere obligar a comprar este servicio por un valor de $50.000 COP al año, y cada año irá aumentado si llega a tener accidentes, como cualquier seguro todo riesgo. No obstante, como todo lo que inicia económico en este país, continuará en aumento con base a supuestos, y muy seguramente alcanzará el precio del SOAT en algunos años. Recordemos el precio del Diesel o el famoso 4xmil eventual, que hoy en día sigue cobrándose.
En nuestro En Vivo, analizamos este proyecto, lo invitamos a verlo y debatir:
Nuestro director, Alejandro Rubio Sabogal, opina que: “se están inventando otro negocio para los particulares, para las aseguradoras, quienes son las que tienen la capacidad de hablarle al oído al Presidente de la República”; está, es otra de las medidas encaminadas a desestimular el uso de transporte particular y obligatoriamente llevarnos a usar el caótico sistema de transporte público, que todos sabemos lo inseguro e ineficiente que es en Colombia. Desde esta casa editorial nos oponemos a este tipo de medidas, con las cuales solo se busca captar recursos para cubrir los grandes desfalcos producto de la corrupción.
También te puede interesar:
Se proyecta un nuevo seguro Extracontractual para motos!
Llantas que pueden causar la muerte
Usos, tipos y reglamentación detrás de los exostos / PM SOCIAL- SEXTO CAPÍTULO
Actualidad4 días atrasPulsar y Dominar suben de nivel, Bajaj prepara una nueva ofensiva en motos 350 cc
Actualidad4 días atras¡Ni china ni japonesa! La moto Morbidelli T250X llega con ADN europeo y ambición global
Actualidad3 días atras¿Tiene sentido una moto cruiser 250 en 2026? Yamaha cree que sí y revive la V-Star
Actualidad3 días atrasTres mercados, una tendencia. ¿Cómo se movieron las ventas de motos en enero?
Actualidad2 días atras¿El scooter más completo del segmento? Así llega la nueva Honda ADV 160
Actualidad2 días atrasAKT apuesta fuerte por el segmento scooter con la Jet EVO ¿qué trae?
Actualidad4 horas atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad7 minutos atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto










