Nacional
La Concesión túnel Aburrá-Oriente, NO tiene competencia para restringir la circulación de motocicletas por el túnel de Oriente en Medellín
La Conexión Vial Aburrá Oriente es una vía de carácter departamental y es el Gobernador de Antioquia la persona encargada de regular o emitir disposiciones referentes al tránsito por dicha vía (Artículo 3 de la Ley 769 de 2002).

Debido a la polémica desatada por las declaraciones del Ingeniero Gonzalo Echeverry – presidente de la junta directiva de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, referentes a que no quiere que las motocicletas circulen por el nuevo túnel que conectará el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, se presentó un Derecho De Petición ante la Agencia Nacional de Infraestructura, para dejar claro qué entidad es la legalmente competente para regular, restringir o emitir disposiciones referentes al tránsito por dicha vía.
Dicho derecho de petición fue trasladado por la ANI a la Concesión túnel de Aburrá-Oriente y la respuesta llegó firmada por el gerente Germán Rueda (documento que adjuntamos y podrá descargar desde nuestro portal web www.publimotos.com) En resumen, el comunicado deja en claro que: “la Concesión túnel Aburrá-Oriente, NO tiene competencia para restringir la circulación de motocicletas por el túnel de Oriente en Medellín”. Además, también se puede leer en el documento que la Conexión Vial Aburrá Oriente es una vía de carácter departamental y es el Gobernador de Antioquia la persona encargada de regular, o emitir disposiciones referentes al tránsito por dicha vía (Artículo 3 de la Ley 769 de 2002).
“No queremos que pasen motos por este proyecto, el motociclista de por sí es un usuario recreativo y tiene vías alternas para disfrutar del paisaje”- Gonzalo Echeverry, presidente de la junta directiva de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.
Por otra parte el Dr. Rueda, Gerente Concesión túnel Aburrá-Oriente, responde de manera esquiva otras preguntas que se le hacen y evita una respuesta clara y directa. Como cuando se preguntó por los estudios y/o soportes técnicos que respalden los argumentos del Dr. Echeverry referentes a que las motocicletas son los vehículos más contaminantes y los más inseguros… quedamos a la espera que la ANI, la entidad a quien se le presentó el derecho de petición responda todos los interrogantes que quedaron sobre la mesa.
Pero lo que si nos extraña más es que la ANI, una entidad del orden nacional no sea capaz de responder al derecho de petición que se le solicitó y en cambo lo remita a la misma entidad privada cuyo presidente de la junta directiva, fue la persona en dar tan infortunadas declaraciones ante los medios de comunicación.




También te puede interesar:
El Central Park en Bello, una mega obra que incluirá el Autódromo de Medellín
Actualidad2 días atrasNueva Victory BET ADV 180: precio y llegada a Colombia este 2026
Actualidad1 día atrasAKT Voge XRS 180 vs. Auteco BET ADV 180 vs. UM Rockville 200. ¿Cuál es la mejor en Colombia?
Actualidad3 días atrasEstas son las cosas buenas y malas de la nueva Honda CB125F DLX que llevamos a prueba
Actualidad2 días atrasCFMOTO 250 NK LITE 2026: precio, prueba de manejo y ¿es la mejor 250 para ciudad en Colombia?
Actualidad2 días atras¿Una Honda con compresor? Así es la moto V3R 900 que ya está dando de qué hablar
Actualidad1 día atrasKTM Duke 200 2026: precio, ficha técnica y cambios frente a la versión NG
Actualidad23 horas atras¿Tiene moto eléctrica? Estas son las nuevas reglas que debe cumplir en Colombia
Actualidad13 horas atrasNueva TVS RTX 300. El terror de Honda Sahara 300 y Suzuki V-Strom 250SX










