Nacional
Las 5 noticias + leídas
Estuvimos observando que ha sido lo más leído en la semana, existen varias noticias que han generado tanto polémica como aceptación, por medio de un video quisimos expresar el detalle de cada una de ellas.

Noticia 1: la solución para muchos que padecen el guardar sus carros será la empresa TUIO, la cual creó estrategias de suscripción por largo plaza para el alquiler de vehículos, el dato más increíble es que no habrá pagos adicionales ni cobros por impuestos o seguros, pero eso no es todo, estos vehículos tendrán pago el pico y placa solidario para que usted transite sin ningún problema en el año, haciendo referencia a Bogotá.
Leer nota: Poderosa empresa le pondría fin al problema “PICO Y PLACA” en Bogotá
Noticia 2: un simple “actualiza tus datos” te puede ayudar a ahorrarte mucho dinero, ten presente que el Runt es el único sistema válido para que las autoridades de tránsito notifiquen las actuaciones administrativas, es en ese sitio web donde queda cada registro cometido por un usuario, allí hay control con cada trámite que se lleva a cabo con su vehículo.
Leer nota: ¿Por qué ganas dinero si tienes el RUNT actualizado?
Noticia 3: por parte del Centro de Monitoreo de Actividades de Transporte (CEMAT) se realizó un informe en el 2018, dieron a conocer una cifras muy preocupantes, les contamos, en 653 municipios del país no hay control para la violación de las normas de tránsito, en total habitan aproximadamente 8,6 millones de personas, si vamos a la fecha dada al inicio se encontraban unicamente matriculados 2,1 millones de vehículos, a la fecha hay más, claro está.
Leer nota: Policía Nacional tendría permisos de imponer comparendos en 653 municipios de Colombia
Noticia 4: el jefe de la Cartera de Transporte, mostró unos resultados muy favorables en modalidad de evasión sobre este impuesto, en total se expidieron más 1,8 millones de pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, su incremento fue del 31,7% en la venta. Eso no es todo, la evasión disminuyó en 6,1% y en total se impusieron 39.499 comparendos a nivel nacional por no llevar vigente el Soat, en el aspecto de fraude mermó en un 5%.
Leer nota: Se duplica venta de SOAT para 2023
Noticia 5: Alejandro Montenegro pidió disculpas y dijo lo siguiente: “me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de fútbol. Son emociones que no son correctas porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, debemos llevar la fiesta del fútbol en paz».
Leer nota: Si tiene moto, ¡le figuró venderla! | Hincha del Tolima recibió dura sanción
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad5 días atrasBajaj anuncia la nueva Pulsar NS 250 SS: les contamos qué traerá
Actualidad5 días atras¡Golpe retro de Honda! Debuta la nueva CB250SS Scrambler
Actualidad5 días atras¡Sorpresa verde! Kawasaki revive la Z300 con pinta de Z900 y tablero TFT
Actualidad6 días atrasMotos de 5 millones de pesos en Colombia: ranking para comparar
Actualidad6 días atras¡Harley-Davidson destapa la Sprint 440! La auténtica cruiser de media cilindrada
Actualidad3 días atrasEstas fueron nuestras impresiones de la nueva Bera SBR 150
Actualidad4 días atrasBera Milan 150: la scooter más económica del mercado
Actualidad4 días atrasBera Milan 150 y AKT Dynamic Pro 125: dos scooters de ciudad

Usuarios