Nacional
¿Se equivocó el gerente de Coviandina? | Aún no dejan transitar motos por el túnel de la entrada a Villavicencio
Al parecer las declaraciones de Ricardo Postarini Herrera, Gerente General de Coviandina, sobre el paso de motos por el túnel de la entrada a la capital del Meta, son erradas.

Publimotos, buscando siempre el bienestar de los motociclistas, publicó ayer una noticia con información de última hora en la que se afirmó que el paso de los vehículos de dos ruedas, así como el de las tractomulas, ya estaba habilitado en el último túnel de la nueva calzada Chirajara-Fundadores, el mismo que marca prácticamente la puerta de entrada a Villavicencio.

La información estaba sustentada en un video publicado por El Tiempo, en el que Ricardo Postarini Herrera, Gerente General de Coviandina, la concesionaria vial encargada de ese tramo de la vía entre Bogotá y la capital del Meta, afirmó que el tránsito libre de motocicletas, al igual que el de las tractomulas, estaba autorizado.
En el video, de 6 minutos y 42 segundos, Postarini Herrera habla sobre la obra y justo entre los minutos 3’:38’’ y 4’:17’’ se refiere específicamente al tema del tránsito de las motocicletas:
Hoy mismo, después de los actos protocolarios en los que inauguraron la obra con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, se conoció una nueva información a través de Fernando Castillo, director de operaciones de la concesionaria vial, en la que manifestó que efectivamente el tránsito de estos dos tipos de vehículos estaba habilitado pero solo por tres días: viernes, sábado y domingo.
“A partir del lunes a las 00 horas se empezará un trabajo de mantenimiento intensivo a los túneles Vijagual y Buenavista (…) que puede durar entre 3 y 4 meses aproximadamente, es decir que sigue en vigencia la restricción establecida en la resolución 2791 del año 2004 que indica que no van a poder pasar ni los motociclistas, ni los vehículos que transportan mercancías peligrosas”.
Lea también: La primera moto TVS neo-retro | Este podría ser el precio en Colombia | Todo lo que necesita saber
Felipe Franco, nuestro colega de la revista Bimotos, viajó para ser uno de los primeros en cruzar el puente en moto, pero no lo logró. “Cuál fue la sorpresa cuando esta mañana tomo la ruta como si fuera uno de los vehículos de 4 ruedas para poder pasar por este túnel y me encuentro con el puesto de control, con los policías de tránsito y desmienten la noticia, y dicen que toca transitar como se ha venido haciendo siempre, por la vía antigua”, reseñó Franco.

Al parecer el Gerente General de Coviandina no tenía bien la información y sus declaraciones fueron apresuradas.
Le puede interesar: TVS Radeon llegó llena de tecnología
Aunque los nuevos túneles deben recibir un trabajo de mantenimiento que podría durar más de 4 meses, la obra fue inaugurada ayer con bombos y platillos. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que el Presidente va de salida?
Esperamos tus comentarios.
Dato:
La vía al Llano está compuesta por tres tramos: la calzada existente entre Usme y el túnel de Boquerón, la doble calzada entre El Tablón y Chirajara y la doble calzada entre Chirajara y Los Fundadores. Este último tramo fue construido entre 2016 y 2022 con una inversión de $3,21 billones.

Lea también: Las motos más apetecidas, contraste 150cc – 160cc Colombia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad4 días atras¡Filtrada en concesionarios! La Royal Enfield Himalayan 440 aparece antes de su debut oficial
Actualidad4 días atrasSe viene la Hero Mavrick 440 con dos cambios claves
Actualidad5 días atrasEl error de Auteco con la MRX 125
Actualidad7 horas atras¿Zontes o Honda? La batalla que demuestra que las motos chinas ya no son una promesa
Actualidad8 horas atrasYa es hora de chatarrizar motos
Actualidad5 horas atras¿Está usando el aceite correcto para su moto?
Actualidad7 horas atras¿Cuál moto comprar en el segmento 200 cc en Colombia?
Actualidad7 horas atrasLos peligros de renovar el Código Nacional de Tránsito si no se hace bien

Usuarios