Nacional
Motociclista indocumentado generó accidente a esquema de seguridad de MinTransporte | ¿Broma?
Con el SOAT en su momento más ardiente y a días de que comience su descuento, será una ¿broma o casualidad? Todo se evidenció en las carreteras del departamento de Santander, allí fue todo, el Ministro de Transporte, habló. Les contamos.

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, vivió y sintió lo que es un accidente vial, todo esto en el tramo entre Barichara y San Gil, en Santander. Fue en esa zona donde una moto de alto cilindraje transitaba en exceso de velocidad, a 120 kilómetros por hora, preciso se accidentó con la caravana de carros que lideraba el Ministerio de Transporte.
Guillermo Reyes, en un video que circula en redes aseguró que pondrá la demanda respectiva ante la Fiscalía General de la Nación, adicionando la intensificación de los operativos en estas carreteras.
En su cuenta de Twitter el Ministro dijo que en “camino a Barichara tuvimos un incidente por cuenta de unas motos de alto cilindraje. Uno de nuestros escoltas sufrió un sinestro vial. Al verificar la situación de las motocicletas encontramos que no portaba documentos, ni SOAT, ni documentación de soporte de quién conduce”.
Tras la cantidad de carros que habían, el suceso no pasó a mayores por fortuna, el escolta fue atendido de inmediato y no sufrió heridas mayores, Reyes fue insistente en el abuso que cometen constantemente las motocicletas, en esta oportunidad haciendo referencia a las de alto cilindraje quien fue la que ocasionó el incidente.
“Esto un poco de realidad que está pasando con las motocicletas de alto cilindraje. Se intensificará los operativos para el cumplimiento de las normas de tránsito. Verificamos documentación y el 100% de los conductores no tienen papeles”, agregó.
Lea también: ¡Una víctima más! Escalofriante accidente entre motociclista y ciclista
El Ministro se refirió puntualmente a los accidentes en las vías y que es un factor que no puede seguir sucediendo, en referencia a los motociclistas, les exhortó por los niveles altos de velocidad que son utilizados. Ante todo la precaución.
Camino a #Barichara evidenciamos el abuso que comenten las motos de alto cilindraje por velocidad, causaron un accidente, afectando a una de nuestras motos que hacen parte del esquema de seguridad. La Ditra intensificará operativos para el cumplimiento de las normas de tránsito. pic.twitter.com/tTURt0Ygrj
— Guillermo Reyes (@MinistroReyes) December 11, 2022
En PubliMotos leemos sus comentarios, ¿Qué tal esta noticia? Los leemos.
Le puede interesar: La muerte, el suspiro de la VÍA | Se vienen bloqueos en la Ruta del Sol
ESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad5 días atras
¡Mayor potencia en la cima! Así es la actualización que tiene la Yamaha WR125R
-
Actualidad6 días atras
¡Moto eléctrica vs Moto de combustión! Así es la moto V3 que revoluciona la competencia en MotoAmerica
-
Actualidad6 días atras
El mayor enemigo del Yamaha XMAX 300 llegó. Así fue la prueba del SYM ADXTG300
-
Actualidad6 días atras
¡Las motos más originales de Honda! Ya hay ganador del concurso. ¿Cuál GB350S ganó?
-
Actualidad6 días atras
¿Una edición especial de KTM de MotoGP? No hay, pero una moto KTM 1390 puede ser la primera
-
Actualidad5 días atras
¿La competencia de la Himalaya y la CF450MT? Así es la nueva propuesta de moto por parte de Ultraviolette
-
Actualidad4 días atras
Así es la nueva moto ADV350 2026, así Honda quiere ser líder en el segmento 300cc
-
Actualidad5 días atras
Mira esta moto deportiva con ADN europeo, pero ¿sabes de dónde es?