Nacional
No olvide el pico y placa regional para entrar a Bogotá
Las autoridades de movilidad de Bogotá estiman que será el fin de semana festivo con mayor ingreso de vehículos a la capital colombiana. Publimotos les recuerda cómo funciona la medida.

Como se volvió costumbre los fines de semana festivos, habrá pico y placa regional para el ingreso de vehículos a la capital del país. Esta medida se implementó hace varios meses, tras replicar la idea que se estableció inicialmente en Soacha, para evitar la congestión en el regreso de los bogotanos a la ciudad.

Este fin de semana, además de los viajeros que salieron por las fiestas de San Pedro, regresan a la capital del país las familias y estudiantes que estaban en vacaciones de mitad de año, que terminan precisamente el lunes festivo.
Para hacerle frente a los posibles problemas de movilidad que se presentarían en los ingresos a la capital, la Alcaldía de Bogotá, junto con las administraciones municipales aledañas, la Gobernación de Cundinamarca y las autoridades de tránsito y transporte, implementarán el pico y placa regional con puntos de control en todos los corredores viales que conducen a la capital del país.
Lea también: Las mandaron de frente
La restricción funcionará de la siguiente manera: entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 p.m. se habilitará el ingreso para los vehículos con placas terminadas en número par y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para las matrículas cuyo último dígito sea impar.

Eso quiere decir que, las personas que deseen regresar a Bogotá sin restricciones, podrán hacerlo hasta el mediodía de lunes 4 de julio o después de las 8:00 p.m. de ese mismo día.
La Secretaría de Movilidad Distrital además informó que en el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte – sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 entre las 2:30 p.m. y las 8 p.m.
Cabe recordar que la restricción de circulación por Pico y Placa Regional operará en los nueve corredores de ingreso a la capital: Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida Centenario (calle 13), Avenida Calle 80, Avenida Carrera 7, Avenida Boyacá vía al llano, Vía Suba Cota, Vía a La Calera y Vía a Choachí.
Le puede interesar: Yamaha predice el futuro de las R

No olvide que el incumplimiento de esta medida genera sanciones económicas que ascienden a los 468.500 pesos.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad2 días atrasVs. entre AKT VOGE XRS 180, Auteco Victory BET ADV 180, UM Rockville y SYM ADXTG 175
Actualidad6 días atrasAKT lanza la preventa de la VOGE DS800X Rally en Colombia
Actualidad2 días atrasKawasaki KL500 bajó de precio: ¿ahora sí vale la pena?
Actualidad2 días atras¿Y esta joya qué? Jawa de frente a Royal Enfield. Precio de motos y ficha técnica
Actualidad3 días atrasEste sería el nuevo lanzamiento de Honda al mundo. Precio y ficha técnica
Actualidad1 día atrasSuzuki GN 160 o Gixxer 150 FI: no compre sin leer este artículo
Actualidad2 días atrasMontar en moto ayuda a la salud mental, según la ciencia
Actualidad1 día atras¿Por qué Honda Colombia no nos trae la Rebel 300?

Usuarios