Conéctate con nosotros

Nacional

Piaggio Beverly 300 y 400 S, más potencia para el 2021

Con varios años de trayectoria en el mercado, caracterizados por contar dentro de su parte ciclo con ruedas grandes 

Publicado

en

Uno de los scooter tope de gama para Piaggio son sin duda los Beverly, con varios años de trayectoria en el mercado, caracterizados por contar dentro de su parte ciclo con ruedas grandes  y un conjunto de altas prestaciones que ahora son mejoradas para las versiones 300 y 400. Entre las cuales encontramos normatividad Euro 5, nueva estética y componentes tecnológicos.

Perfil Beverly 300

La gama Beverly fue lanzada en 2001, y desde entonces ha sido uno de los preferidos por el público europeo, un scooter que ha nacido para quienes desean un vehículo con clase, elegante y sobrio, pero que no deje de lado el diseño exquisito y por supuesto, que ofrezca potencia y respuesta en toda situación, además sus ruedas de gran diámetro conceden estabilidad y a su vez, es un auténtico crossover que va más allá de su categoría, combinando versatilidad y cualidades dinámicas con las prestaciones y confort típicos de un vehículo gran turismo. Para las versiones 2021 se actualizan las referencias Beverly 300 y la Beverly 400 S.

Piaggio tiene tres modelos de scooters de rueda alta. La puerta de entrada es el Piaggio Liberty, y para aquellos que buscan algo un poco más completo, está el Medley. Sin embargo, la “crème de la crème”, en cuanto a  rendimiento, finos detalles, seguridad y practicidad, es el Beverley que se ha consolidado como un punto de referencia en el mundo de los scooters.

Beverly 300

ESTÉTICA DE PRIMERA CLASE

Las elegantes y refinadas líneas del Piaggio Beverly se reconocen al instante gracias a unas características estéticas únicas, en el apartado frontal goza de un rediseño en el que se destaca un nuevo conjunto óptico con tecnología LED.  En la parte posterior, el colín termina con un renovado perfil en el que se adhieren el grupo de luces traseras también en LED. El nuevo portaplaca del scooter, colocado sobre el lateral de la rueda, contribuye a que la parte trasera del nuevo Beverly sea más delgada y minimalista. El sillín inspira confort, un asiento dos niveles, con doble tapicería y doble costura.

Lateral Beverly 300

AUMENTO DE POTENCIA

Anuncio

Una de las claves de la gama Beverly 2021 está en la evolución de sus motores de 300 y 400cc con tecnología HPE (High Performance Engine), cumpliendo la normativa Euro 5, un monocilíndrico 4T de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, que ahora consigue un mayor rendimiento y al mismo tiempo reduce el consumo de combustible, el ruido y por supuesto las emisiones.

En el modelo de 300cc incrementa su potencia en un 23% en comparación con la versión anterior con la misma cilindrada, este es un valor a destacar, ya que con las fuertes normativas que limitan a los motores en rendimiento, logra un aumento de 25.4HP a 8.000 rpm, mientras que el torque aumenta en un 15%, alcanzando 26 Nm a 6.250 rpm.

El Piaggio Beverly 400 HPE, continúa siendo eficiente en ciudad, pero las prestaciones extras le dan un plus en carretera para viajes de media y larga distancia, incluso con acompañante.  El nuevo propulsor de 400cc sustituye al anterior ‘350’. No se trata de una simple subida de cilindrada que haga cumplir con la Euro 5 sino de un conjunto de mejoras mecánicas y termodinámicas que también han llevado a reducir el ruido y las vibraciones. Dando como resultado una potencia de 35Hp y un torque máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm., traducidos a la carretera significan rendimiento y elasticidad.

Diagonal Beverly 400S

CHASIS RENOVADO

El chasis es de nueva factura, de doble cuna de acero tubular de alta resistencia y chapa prensada. Las suspensiones están a cargo de Showa, con una horquilla de 35 mm de diámetro y un tren posterior con doble amortiguador en 5 posiciones ajustable en precarga. El Piaggio Beverly 400 no solo se beneficia de la configuración de scooter de rueda alta (16″ delante) y 14” atrás, sino que monta ruedas un poco más anchas para mejorar su estabilidad en altas velocidades (120/70 en la parte delantera y 150/70 en la parte trasera). Esta versión también se identifica por el doble tubo de escape y el carenado de serie.

Beverly 400S

MÁS EQUIPADAS QUE NUNCA

Anuncio

Incorporan control de tracción altamente sofisticado con sensores en cada rueda que monitorizan constantemente la velocidad y cualquier pérdida de adherencia en la rueda trasera. Si se detecta algún patinazo, el sistema ASR ajusta el par del eje trasero para que el scooter recupere la estabilidad.

  • Genera un rendimiento excepcional en todos los estilos de conducción, con un consumo reducido.

Viene equipado con ABS y  ahora adopta el sistema de encendido a distancia, la apertura del sillín o el depósito de combustible sin llave (keyless), localizador Bike Finder y dos espaciosos compartimentos para el casco y otros artículos.

Por otro lado, el cuadro de instrumentos cuenta con una nueva pantalla LCD de 5,5» completamente digital en el centro con controles del manillar, rediseñado y ergonómico. El equipo se completa con el sistema de conectividad y multimedia Piaggio MIA opcional, para conectar el smartphone por Bluetooth, con funciones exclusivas.

Estos modelos no están lejos de la realidad para Colombia, y es probable que con el respaldo y representación del grupo Los Coches, contemos con este par de scooter ejecutivos  y de alto nivel en nuestras calles, ofreciendo movilidad de primera clase y diseño italiano de elite para un público selecto.

También te puede interesar:

Los motociclistas de Cartagena están jodidos | No es recomendable llegar a la ciudad en moto

Se filtró la información de la KTM 1290 Super Adventure R 2021

Anuncio

Bajaj creará motos para competir con Harley Davidson y Royal Enfield

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

Increíble | En Cali cambiaron las grúas por furgones

Publicado

en

Por

Furgones por grúas

Acá les explicamos la nueva práctica que de la Secretaría de Movilidad en la ciudad de Cali. Cambiaron grúas por furgones

Así es queridos amigos, por redes esta rodando un video donde un conductor pasa por un control de tránsito, en el cual, para trasladar las motocicletas utilizan furgones.

¿Grúas por Furgones?

Asi mismo, están utilizando camiones cabinados para trasladar las motocicletas a los patios. Lo hacen en un puesto de control frente a Asocaña, en la ciudad de Cali.

Un furgón es un vehículo de carrocería cerrada idóneo para el transporte de mercancías que, por su naturaleza, deben ir necesariamente protegidas. Mas no es un vehículo diseñado para labores que puede ejecutar una grúa.

Ya es el colmo del descaro, muchos presumen que utilizan este medio de transporte de carga para evitar que los propietarios, intenten bajar sus vehículos.

Anuncio
Asocaña

Pero, ¿pueden remolcar vehículos en furgones?

El Código Nacional de Tránsito en su artículo segundo define la Grúa como el “Automotor especialmente diseñado con sistema de enganche para levantar y remolcar otro vehículo”.

(Lea también: Lanzamiento | La bestia se vistió con elegancia | Les presentamos la KTM BRABUS 1300R Edition 23)

El artículo 72 del Código Nacional de Tránsito reza:

Remolque de vehículos. Solamente se podrán remolcar vehículos por medio de una grúa destinada a tal fin. En caso de una urgencia, un vehículo varado en vía urbana podrá ser remolcado por otro vehículo, sólo para que despeje la vía.

Entonces, ¿sí se puede remolcar un vehículo dentro de un furgón o camión destinado para carga? ¿Esto se esta haciendo dentro de la legalidad?

Los leemos en nuestras redes.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Pilas | No más “parrilleros” en Chía | Alcaldía decretó prohibición de acompañante en moto

Publicado

en

Por

parrillero acompañante en moto

Chía prohibió los “parrilleros” en moto los fines de semana y festivos desde las 8:00 de la noche. Esto aplica desde el pasado viernes 1 de marzo

La inseguridad que abordó al municipio que se encuentra en el área metropolitana de Bogotá, impulso a que el Alcalde de Chía instaurara una restricción de acompañante en motocicleta en su municipio.

(Le puede interesar: La desgracia de la Vía a Villavicencio. Una mina de diamantes. Peajes, vías, obras y más)

¿Por qué la restricción de los “parrilleros” en Chía?

La delincuencia en Chía se acentuó durante las horas nocturnas, especialmente los fines de semana, colocando como objetivo notable, restaurantes y puestos de comida, donde los delincuentes, a bordo de motocicletas, cometen actos vandálicos acompañados por cómplices en el papel de “parrilleros”.

(Le gustara: Lo nuevo. ¿Será revivida la Suzuki DRZ 400 SM? Esto sabemos)

Leonardo Donoso Ruiz, promulgó el Decreto No. 108 con fecha del 1 de marzo de 2024. El objetivo es intentar prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Anuncio

¿Cómo aplica el decreto?

El decreto establece la prohibición de circulación de motocicletas con acompañante (“parrilleros”) durante los fines de semana y festivos, arrancó a regir el 1 de marzo de 2024 y estará vigente hasta el 28 de abril de 2024, las hora de restricción inicia a las 8:00 p.m. y culmina a las 4:00 a.m.

(No se pierda: ¡LANZAMIENTO! Yamaha Jog 125 – 2024. ¿Podría ser la mejor de su segmento?)

La medida se aplicará de manera consecutiva cada fin de semana, hasta el 28 de abril de 2024, a las 11:59 p.m.

parrillero acompañante en moto

¿Pero puedo ir con una mujer o mi hijo en moto a Chía?

La peculiaridad adicional es que esta restricción no discrimina edad o sexo del acompañante. Simplemente, en esas horas, los motociclistas deben circular sin acompañante.

Así que los paseos a cenar a Chía en motocicleta con acompañante durante este periodo, se acabaron, no dé papaya.

Seguir leyendo

Actualidad

Ojo | Si se porta mal en vía, le pueden echar dedo | Ciudadanos pueden dar pruebas para comparendos

Publicado

en

Fotomultas RECORD

Aquí les explicamos cómo se puede hacer para subir esas fotos o videos para imponer los comparendos a los infractores que se encuentren en las rutas colombianas.

Ya no solo las cámaras fotomultas generan evidencias para imponer sanciones de tránsito. Ahora, los videos grabados por los ciudadanos también permitirán a las autoridades multar a los infractores.

La luz verde la dio el mismo Ministerio de Transporte a través de una circular emitida desde la Dirección de Tránsito y Transporte.

Fotocomparendos

(Le gustará: ¡LANZAMIENTO! Yamaha Jog 125 – 2024. ¿Podría ser la mejor de su segmento?)

La iniciativa, aprobada por el Ministerio de Transporte, también indica en la circular cómo comenzarán a implementar estas medidas en las vías de Colombia.

¿Dónde está la información de MinTransporte?

La circular 20244000000157 del 16-02-2024 puede verla dándole click aquí.

Anuncio

Al sistema lo denominaron Registro de Condiciones de Riesgo en los Desplazamientos – RECORD, por medio de este medio tecnológico, se pueden enviar los registros directamente al MinTransporte.

¿Dónde se suben las fotos y videos de prueba para las multas y comparendos de las malas acciones que hacen en vías colombianas?

En el siguiente link del Ministerio de Transporte https://mintransporte.gov.co/publicaciones/11627/registro-de-condiciones-de-riesgo-en-los-desplazamientos-record/, se puede enviar directamente la prueba, ya bien sea en video o en fotografía, donde se muestre la contravención de tránsito, para que se proceda a la imposición de comparendo por la infracción realizada.

Las autoridades de tránsito, a partir del material de videos o fotografías enviados por los ciudadanos, podrán interponer multas a los infractores. Estos se convertirán en pruebas para dejar en evidencia a cualquier conductor que haya cometido una infracción.

Fotocomparendos

(No se pierda: Lo nuevo. ¿Será revivida la Suzuki DRZ 400 SM? Esto sabemos)

Así que si usted era de los que ofendían al ciudadano que le decía en la vía ¡No haga eso, está mal! o, incluso, hasta se burlaba de esa persona que le hacia la recomendación, pilas, ya no le van a decir nada, solo le toman una foto o le filman un video, lo suben a RECORD y listo, tenga su comparendo.

Anuncio

¿Y qué debo hacer según MinTransporte?

Los pasos por seguir, de acuerdo con la información contenida en la circular del Ministerio, son los siguientes:

  • Identificar los vehículos responsables que ejecutan la infracción, a partir de su placa identificatoria única nacional y en los casos de vehículos de transporte público, cuando no sea posible identificar la placa única nacional, a partir de los números internos y de los distintivos que permiten identificar la empresa a la cual pertenece, esto lo hace el ciudadano que desee informar.
  • Identificar en qué lugar se comete el acto (dirección aproximada) y en qué momento se habrían cometido los hechos, ojalá hora exacta, solicitando, si es necesario, ampliación de la información a quien la haya tomado. (Lea: Imposición de comparendo no habilita al conductor para continuar infringiendo la norma). Con esto el ciudadano prácticamente deja efectivo el material para ejecutar la denuncia.
  • Citar a los propietarios registrados de los vehículos intervinientes con base en la información oficial sobre propiedad que obra en el Registro Único Nacional de Tránsito (y en el caso de empresas de transporte público con base en la información que pueda obtener como dirección de notificación judicial, al Representante Legal), para que comparezca a audiencia con el fin de identificar al conductor responsable, de manera que se pueda emitir orden de comparendo formal, citando a este último al proceso de forma que sea válida la actuación sancionatoria subsiguiente.
  • Adelantar el proceso contravencional con las garantías, pero también con los deberes y las necesidades de impulsión oficiosa del proceso, valorando de manera crítica las pruebas allegadas, hasta proceder a la sanción de las conductas cuando se logre identificar a los conductores, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones por renuencia que ordena la Ley 1437 de 2011.

(Puede ver: Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es)

Fotocomparendos

¿Por qué aplicaran esta medida en Colombia?

Esto es consecuencia de la cantidad de contenido audiovisual que se divulga en medios de comunicación y redes sociales en los que, muchas veces, es posible observar el actuar de los infractores de manera clara.

Según MinTransporte, se busca tener una mejor perspectiva de las acciones y así determinar si los conductores irrespetan las normas de tránsito.

A diferencia de otros medios probatorios en que no resulta posible hacerse una idea del comportamiento de los conductores ni de las condiciones bajo las cuales aquellos realizan una u otra maniobra, las grabaciones de video ofrecen una perspectiva que permite apreciar el movimiento de los vehículos involucrados durante varios instantes y con ello determinar de manera más exacta si se produce una violación de las normas de tránsito y si ella resulta intencional por parte de quienes intervienen reza el documento.

El parágrafo 2 del artículo 129 del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 del 2002) establece que las ayudas tecnológicas como cámaras de vídeo y equipos electrónicos de lectura que permitan identificar con precisión el vehículo o el conductor serán válidos como prueba de la ocurrencia de una infracción de tránsito y, por lo tanto, darán lugar a la imposición de la respectiva orden de comparendo.

Fotocomparendos

(Imperdible: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

Desde cualquier cámara

Sin embargo, la norma no hace referencia a los requisitos mínimos que dichas ayudas deben cumplir. De manera que será procedente el uso de cualquier tipo de cámara o equipo electrónico que cumpla con la condición de registrar con precisión la comisión de una infracción o cualquier información que pueda ser aportada como prueba en relación con la misma. O sea, cualquier dispositivo que sea capaz de registrar la infracción, se puede utilizar.

Anuncio

Entonces, señores conductores, pórtense bien. No saben en dónde lo estén grabando, en cualquier momento pueden estar filmándolo, o con solo una foto, le pueden poner un comparendo.

A portarse bien en la vía, es la gran recomendación de PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia