Conéctate con nosotros

Nacional

Porqué se daría el aumento de hasta un 100% para el Seguro todo riesgo de carros: esto dijo Fasecolda

Hay que hacer mención que es una opción voluntaria, de cada propietario asumirla o no, pero se ahorraría ciertos malestares en caso de sufrir algún inconveniente en la vía. Les contamos detalles de este último suceso que genera mucha consternación.

Publicado

en

En noticias Caracol, se llevó a cabo una entrevista con Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda, donde mencionó porqué se daría un incremento del valor de este seguro. Todo pinta que para el 2023 a los carros se les subirá el porcentaje hasta en un 100%, el tema aquí es que pocos van a adquirir este Seguro entendiendo que los valores suben y el chance de comprarlo será menor.

Parea ello, Varela mencionó que “el costo del seguro no es proporcional al costo del vehículo”. Adicionando, que ese Seguro todo riesgo genera protección para quien lo compra, “por el valor total del vehículo en caso de que tenga un hurto o un choque en donde el vehículo se destroce por completo”.

Lea también: Tome nota | Estas son las restricciones para festivo de Día de Navidad

Para ello, anexarle también el suceso de reparaciones, todo dependiendo de lo que se evidencie en la acción al momento de sufrir un accidente, “de 100 pesos que se pagan en siniestros en el ramo de automóviles, 75 pesos se van en esos siniestros diarios que tenemos de latas. Ahí es donde empezamos a encontrar las razones por las que se ha incrementado el seguro de automóviles”. Aclaró el vicepresidente técnico de Fasecolda, Carlos Valera.

Pero eso no es todo, Carlos Varela, precisa que “la mayoría de los repuestos son importados, están indexados con el tema del dólar, a eso se suma una muy baja disponibilidad de los repuestos”, de ahí nace todo este panorama, que se convierte en un conflicto y una posibilidad mermada de adquirir el Seguro todo riesgo, sobre eso, se daría el motivo por el que subirá el precio de la póliza.

Finalmente, Tras ser un seguro voluntario, su valor varía entre cada Aseguradora, ya es labor de cada quien cerciorarse de la información y valores que próximamente saldrían. Información en desarrollo, en PubliMotos leemos sus comentarios, ¿cómo lo ven?

Anuncio

Le puede interesar: Estos son los precios del SOAT con descuento a partir del 1o de diciembre

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Actualidad

Atención. Rappi pagará más a los domiciliarios. Entérese

Publicado

en

Por

Rappi

Se logro un acuerdo importante con varios beneficios para las personas que laboran con la plataforma Rappi, acá les detallamos.

Casi un año atrás muchas personas que trabajan con Rappi salieron a protestar, lo documentamos en nuestro trabajo ¿Por qué los de Rappi salieron a las calles? | ¿Tienen o no razon de protestar? Bueno, sus peticiones fueron escuchadas.

El Ministerio de Trabajo como intermediador, Unidapp y Rappi llegaron a un consenso para una tarifa mínima destinada a los repartidores por pedido finalizado, así como otros beneficios para los inscritos en la plataforma de domicilios y que la emplean como forma de ingresos.

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

Rappi

¿Qué se hizo para garantizar el beneficio a los que trabajan en Rappi?

El sindicato Unidapp y Rappi, con intermediación del Ministerio de Trabajo, anunciaron la firma de un acuerdo para una tarifa mínima garantizada por pedido finalizado, así como otros beneficios, para los repartidores inscritos en la plataforma.

El vicepresidente de la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp, Jhonniell Colina, le comentó a nuestros colegas de La Republica que estos acuerdos aplican únicamente para los trabajadores domiciliarios de Rappi, pero que están adelantando conversaciones para condiciones laborales similares para los repartidores de DiDi Food.

Anuncio

Nosotros le presentamos un pliego de peticiones a la empresa, que manifestó voluntad de querer sentarse con nosotros. Esperamos que en el transcurso del próximo mes comencemos el proceso de diálogo con la plataforma Didi.” indicó Colina.

Las tres partes lograron el consenso, luego de 21 sesiones de diálogo conjunto que se venían realizando desde marzo del año pasado.

Rappi
Foto Cortesía Forbes.

¿Cuánto es la tarifa mínima para los que trabajan en Rappi?

La tarifa mínima garantizada de $3.050 será por un pedido finalizado desde el kilómetro cero hasta el cuarto. A partir de ahí se agregarán $64 por cada 100 metros adicionales y $640 por cada kilómetro.

¿Y este incremento lo asume el cliente de Rappi?

Rappi no ha aclarado si este incremento en las tarifas se trasladará al usuario final. Completó indicando que las tarifas dependen de varias circunstancias.

El costo que asume el usuario depende de muchos otros factores como si el usuario es Prime o no, de la hora del pedido, del tráfico, incluso del clima. Lo que de define y se estipula en el acuerdo con Unidapp es que el repartidor ahora va a tener garantizado un mínimo pago por cada pedido cerrado”, informaron desde la oficina de comunicación de Rappi.

¿Qué puntos adicionales se acordaron entre Rappi y el sindicato de los repartidores?

El hecho de reconocer a Unidapp como sindicato, respetarán el derecho de asociación y Rappi aportara $15 millones a ellos.

A cambio, el sindicato se comprometió a ayudar en temas de seguridad y otras situaciones que puedan afectar el funcionamiento de la plataforma.

Anuncio

Adicionalmente, establecieron causales de inhabilitación, como entrega de producto mal manipulado o transportado, así como trato inadecuado al usuario, entre otros.

¿Qué le parece este acuerdo? ¿Es justo con los repartidores? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Fuerte discusión entre el concejal “Fuchi” y agente de la policía. Hay video

Publicado

en

Por

Julián Fuchi Forero

“Voy hacia mi casa y el patrullero se me atraviesa, intenta quitarme las llaves de la moto, como yo me niego y  le digo que  ese no es el procedimiento, saca el arma”, dijo Edison Julián Forero Castelblanco, conocido como ‘Fuchi’.

En horas de la noche del 22 de febrero del año en curso se presentó una situación, al parecer de abuso de fuerza por parte de un agente de la policía con el reconocido concejal Edison Julián Forero Castelblanco, conocido como ‘Fuchi’. Quien a través de un directo en la red social Facebook denuncia lo siguiente:

“Venia en la moto de una actividad con motociclistas hacia mí casa, cuando el patrullero viene en contravía, nos atraviesa su moto, intenta quitarme las llaves de mi vehículo, como yo le digo que eso no se hace saca el arma y nos quita las llaves.”  EDISON JULIÁN FORERO CASTELBLANCO, ‘Fuchi’.

Julián Fuchi Forero

En la discusión uno de los patrulleros alega:

– “Si me toca utilizar la fuerza lo tengo que hacer”.

A lo que el reconocido motero responde:

– “Eso lo que pasa con la policía, que hacen lo que quieren con la ciudadanía”

Anuncio

– “No es la manera. Si usted me para y me pide decentemente hacer el procedimiento yo no tengo ningún problema”,  alega ‘Fuchi’.

Luego de una hora de discusión, al lugar de los hechos se acerca el teniente coronel Germán Gómez para Conciliar la situación, explicando que el procedimiento se realiza en el marco del incremento del hurto a motocicletas en la Capital. A lo que finalmente el concejal responde una y otra vez que el problema no es el procedimiento, sino la forma en que se aborda al motociclista.

Julián Fuchi Forero

En el desenlace se los acontecimientos, en el video se puede apreciar sobre la hora y cinco minutos cómo el patrullero Cristian Naranjo hace su declaración de los hechos mencionando la necesidad de imponer un comparendo, nombrando el numeral Uno: Irrespeto a la autoridad de policía, y el numeral Tres: Resistirse a procedimiento de identificación de la policía de acuerdo al Código de tránsito.

El Concejal y líder de los moteros menciona no estar de acuerdo alegando que las acusaciones del patrullero no son ciertas. Por ende, no lo firma y cierra la discusión mencionando tomar las medidas correspondientes desde la vía legal, teniendo en cuenta las cámaras del lugar y demás recursos disponibles.

Te compartimos el video de los hechos:

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | Los Premios Vía de Fasecolda y CESVI se equivocaron | ¿La tienen en contra de la motocicleta? Acá le contamos

Publicado

en

Por

Premios Vía

La gala que también tubo presencia del Viceministro de transporte Carlos Eduardo Enríquez Caicedo no se percataron de un error grave respecto a las motocicletas, vea nuestra nota que aca les contamos.

Los Premios Vía fue una velada donde se habló de accidentalidad de los motociclistas, cosa muy cierta y que agobia no solo al motociclista, sino al país completo, pero nos causo mucha curiosidad, los criterios por los cuales, seleccionan a los ganadores, en especial en el tema de motocicletas.

(Puede ver: Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?)

62% de los fallecidos del año 2023, lo hicieron en motocicleta, el numero de muertos en las vías crece por el uso de la motocicleta, lo indica en el minuto 25:12 el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales.

Siniestralidad en moto, según Fasecolda y Cesvi

Durante el minuto 26:18 indico Morales: “La conducta irresponsable de algunos conductores es un factor determinante en la siniestralidad vial, la falta de conciencia y educación vial contribuye significativamente a la problemática”.

Anuncio
Premios Vía

Por otra parte en el minuto 27:34 dice: “A veces suena inmaduro o resentido o de pequeño espíritu decir esto, pero lo voy a decir, aun resentimos o lamentamos, la desaparición del Fondo de Previsión Vial que en mala hora fue decidida esa desaparición por algún gobierno anterior”.

Gustavo Morales dijo que están comprometidos con el país y las instituciones, en el minuto 28:31 dijo “Hoy Fasecolda cuenta para ofrecérselo al país y las autoridades Dr. Andres Mauricio, con un sistema de georreferenciación, que permite conocer de manera detallada, las intersecciones o los puntos viales del país donde ocurre la mayor accidentalidad”.

Premios Vía

Y para cerrar en el minuto 32:41 anuncio: “Por primera vez, vamos a reconocer, 1 a las entidades territoriales que se han revelado como demostradamente comprometidas con la seguridad vial, y como lo hemos ido anunciando, también por primera vez nos fue posible reconocer, no fue fácil, a algunas marcas de motocicletas en el mismo sentido”.

Premios Vía

Según las cifras de las autoridades, seis de cada diez siniestros en el país involucran motocicletas.

La parte donde reconocen a las motocicletas, se da en el minuto 1:23:02 con el reconocimiento por equipamiento de seguridad en motos, lo gano Yamaha. Lo recibió Juan Manuel Montoya, Gerente de Unidad Técnica de la marca, este galardón es para el segmento de 126 a 250 cc en adelante.

Premios Vía

El premio para motos se declara desierto

El reconocimiento para las motocicletas hasta 125cc, se declaró desierto, lamentablemente es triste, ya que es el sector con mayor accidentalidad. Analizaron mas de 700.000 motocicletas vendidas en Colombia durante 2023 hasta 250cc. Cosa que nos parece extraño, ya que en el mercado hay varias marcas en el segmento hasta 125cc que si poseen sistemas de seguridad para frenos, esto nos dejó atónitos.

Anuncio

La Hero Splendor Xpro es una moto de 110 cc que posee un sistema de frenado que la marca denomina IBS, pero se comporta como un sistema CBS. Por solo mencionar una motocicleta, entonces allí ¿Qué paso?

Suponemos que solo evaluaron motos de trabajo, pero existen marcas con motos de ese segmento que si poseen sistemas de seguridad en sus frenos, si sacamos la lista, nos extendemos, cosa que vemos que este panel de seleccionadores, no tomo en cuenta.

Premios Vía

Recordemos que hasta 125 hay varias motocicletas en el mercado con sistemas de seguridad que no son del segmento sport, urbanas, de trabajo, como se les quiera llamar, repetimos ¿Por qué no se tienen presentes?

Tendríamos que conocer cuales son los criterios para elección para entender porque declararon desierta la categoria hasta 125 cc, seria excelente si Fasecolda y CESVI nos aclaran estos puntos, para que no solo las marcas, sino el público en general, entienda los criterios para adquirir vehículos seguros, en especial en este segmento.

Adicionalmente en el segmento de 126 a 250 muchas marcas que se comercializan en Colombia, ya poseen sistemas de seguridad, realmente no entendemos y lo repetimos, los criterios de selección ¿En qué se basan?

¿Qué opina? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia