Nacional
Robo de Motocicletas en Colombia | Un mal nacional.
Nos llego un video donde un oficial muestra una de las herramientas de robo implementadas actualmente por los transgresores

En un video que nos envían por WhatsApp, que se encuentra en Kwai y que publico @alexfabianrojas2205, detallamos un video oficial de la Policia Nacional, específicamente de la Metropolitana de Neiva.
En el documento multimedia aparece el Jefe Seccional de Investigación Criminal Menev, el Mayor Oscar Fabian Quelal Acosta, mostrando a la colectividad una herramienta modificada por los delincuentes, que usan a manera de llave maestra y con la cual, puede encender una Bajaj NS, precisamente una de las motos más hurtadas del país.

El Mayor Quelal Acosta, indica que es uno de los nuevos métodos de halado que implementan los facinerosos con intención de apoderarse de las motocicletas que, en la mayoría de sus casos, se destinan al comercio de partes usadas o para extorción solicitando al propietario una suma que debe entregar si desea recuperar la misma, lo que se dice coloquialmente, “pagar rescate”.
Lea también: ¿Cómo impugnar el comparendo por mi SOAT vencido?

Hablando de rescate, la Policía Nacional del 01 de enero al 30 de junio del año 2022 a logrado recuperar 8441 unidades, esta información se encuentra disponible en un documento de Excel que pueden bajar directamente de la web perteneciente a la institución y que dejamos disponible a ustedes aquí, el cual filtramos y verificamos que en las principales ciudades se han recuperado las siguientes cantidades:
- Bogotá
- Medellín
- Cali
- Barranquilla
- Bucaramanga{loadmoduleid }
Le puede interesar: Especial de motos personalizadas
Al final la recomendación radica en dejar nuestros vehículos en zonas seguras, pagar un parqueadero es más económico y te genera tranquilidad versus a perder tu inversión y todo el estrés que conlleva esa situación.

¿Qué opina de esto? ¿Usted deja o no su moto en la calle? Estamos atentos a sus comentarios.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad5 días atrasDe la restricción a la feria: Expo 2Ruedas Bogotá enciende motores
Actualidad4 días atrasYahosuka llega con nueva propuesta en aceites y con reto a bordo
Actualidad4 días atrasConocimos la nueva Honda NX500 con E-Clutch, la revolución que cambia las reglas del juego
Actualidad4 días atrasQJ Motor SRK 450RR revoluciona el país como la tetracilíndrica más accesible del mercado
Actualidad4 días atrasQJ Motor SRK 500S sacude el mercado colombiano con precio de infarto y ADN bicilíndrico
Actualidad3 días atrasDebut histórico en Corferias: Auteco presenta la primera scooter híbrida para Colombia
Actualidad3 días atrasCrónica desde los pasillos: la Expo 2 Ruedas arrasa en su primera mitad en Corferias
Actualidad2 días atrasGolpe sobre la mesa: Kove estrena la 350RR SBK a precio de locura

Usuarios