Nacional
Se podrá usar moto o carro particular a partir del 27 de abril
El presidente de la República, Iván Duque, informó sobre las nuevas medidas respecto a la movilidad que se implementarán a partir del próximo lunes 27 de abril.

El presidente de la República, Iván Duque, informó en su alocución del día de ayer, 22 de abril, sobre las nuevas medidas respecto a la movilidad que se implementarán a partir del próximo lunes 27 de abril, cuando se empieza a reactivar la actividad en la construcción y las manufacturas.

“A partir del próximo 27 de abril las bicicletas y las motos se suman a los medios de transporte que podrán ser utilizados por los trabajadores para movilizarse a sus lugares de trabajo, siempre y cuando ajusten su uso a los protocolos de bioseguridad” Ángela María Orozco – ministra de Transporte.
En un video que compartió el Ministerio de Transporte se explica que los trabajadores que están autorizados a regresar a sus labores, construcción y las manufacturas, tendrán varias opciones para su movilidad; una de ellas es la motocicleta, la cual deberá utilizarse respetando y acatando todas las medidas de seguridad: casco reglamentario y elementos reflectivos, entre otros y la leyes de tránsito vigentes. Además, quienes empleén sus vehículo deberán usar los elementos de bioseguridad que requiere la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus: guantes, tapabocas, conservar una distancia mínima de un metro (1) en la vía respecto a otros actores viales
En igual sentido, se autorizará el uso de los carros particulares y compartirlo, siempre y cuando se mantenga un distanciamiento de un metro entre pasajeros y todos empleen tapabocas. La bicicleta también es otro de los medios de transporte personal que podrán ser empleados para ir a los lugares de trabajo, igualmente empleando los elementos de seguridad convencionales como: casco y prendas reflectivas, pero adicionalmente, usando tapabocas y conservando un distancia mínima de dos (2) metros y no circular en fila, sino en diagonal de manera intercalada.

«La gente se puede movilizar, de una manera tranquila, en vehículos particulares, bicicletas y en motos, siempre guardando la distancia mínima de un metro entre vehículos» Ángela María Orozco – ministra de Transporte.
Es importante tener en cuenta que las autoridades locales como Gobernadores y Alcaldes, son quienes definen la forma como se implementará la reapertura de la economía y la movilidad. En este sentido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que la activación no solo depende de decretos y protocolos de bioseguridad: “No basta con los protocolos nacionales de bioseguridad en el lugar de trabajo (que están bien), sino con los concretos de movilidad y salud pública que debe establecer cada territorio, en nuestro caso”
También te puede interesar:
Actualidad6 días atrasSe viene Honda con su ADV 160. Hay ficha técnica y precio
Actualidad6 días atrasTriumph se va con toda. Estos serían todos los nuevos lanzamientos
Actualidad6 días atrasAsí entendió Simoniz Moto Bien la evolución del motociclista colombiano en F2R 2026
Actualidad5 días atrasSe viene Hero con un nuevo lanzamiento que compite en el segmento 125 cc
Actualidad5 días atrasEsta moto podría superar a muchas que hay en el mundo. Conózcala
Actualidad4 días atrasRoyal Enfield dio a conocer la Classic 650. Hay fotos
Actualidad4 días atrasEste podría ser un gran lanzamiento de Honda al mundo. Quieren ser líderes
Actualidad2 días atrasConductores de moto y carro. Se viene nuevo seguro para ustedes
