Nacional
¿Un Gobierno oportunista? A un día de la Hora Cero se pronunciaron con el tema SOAT
El día 23 de noviembre como se tenía previsto días antes, se llevaría a cabo la manifestación titulada, “la hora cero”. Se hizo sí, pero el pronunciamiento el día de ayer afectó en gran manera, Jaque Mate por parte del Gobierno.

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, “donde rechazó vehementemente que los motociclistas manifiesten que han sido abandonados y dijo que no hay razón para que sigan protestando cuando ya se definió que se les reducirá la tarifa del SOAT en el 50 % a partir del 1 de diciembre, donde 2,7 millones de ellos, el 96 %, se van a ver beneficiados por la medida”. Ahí viene una de las grandes problemáticas y polémicas, porque “hasta no ver, no creer”.
PubliMotos habló con el presidente de Fasecolda, haciendo mención a que ellos aún no tienen clara la venta masiva del SOAT, adicionalmente, no saben cómo lo van a vender con el 50% de descuento. Ahí es donde viene una problemática adicional para el país y de ser algo bueno podría convertirse en arma de doble filo.
Se va a presentar una feria de multas e inmovilizaciones y porqué se dice esto, entender primeramente que si existe un descuento del cual muchos querrán acceder, van a hacer lo posible por comprarlo, pero si no habrá venta masiva entonces ¿cómo se logrará esto? Será una “cacería completa” por parte de los policías de carretera o agentes de tránsito al solicitar un documento que muchos no tendrán.
Lea también: ¿Será verdad tanta palabra bonita? Senado y Gobierno Nacional establecen Estatuto para el motociclista
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad6 días atras
Las Suzuki GSX-R750 y GSX-R600 se niegan a morir
-
Actualidad5 días atras
Si tiene moto y va a Chía – Cundinamarca, tenga cuidado
-
Actualidad5 días atras
Acampar en moto nivel Dios: el scooter – camper chino
-
Actualidad4 días atras
Esta podría ser la moto 125 más completa del mercado. ¿Se daría su llegada a Colombia?
-
Actualidad4 días atras
Se alista la nueva competencia para la moto Himalaya 450 y CFMoto 450MT
-
Actualidad4 días atras
¿Tiene un vehículo eléctrico liviano? Tenga en cuenta esta nueva Ley
-
Actualidad3 días atras
La nueva moto Royal Enfield GRR 450 se presenta como una opción competitiva
-
Actualidad4 días atras
Honda Koraidon: La visión de un Pokémon que revoluciona el transporte personal del futuro, llega a la calles.