Nacional
¿Un Gobierno oportunista? A un día de la Hora Cero se pronunciaron con el tema SOAT
El día 23 de noviembre como se tenía previsto días antes, se llevaría a cabo la manifestación titulada, “la hora cero”. Se hizo sí, pero el pronunciamiento el día de ayer afectó en gran manera, Jaque Mate por parte del Gobierno.

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, “donde rechazó vehementemente que los motociclistas manifiesten que han sido abandonados y dijo que no hay razón para que sigan protestando cuando ya se definió que se les reducirá la tarifa del SOAT en el 50 % a partir del 1 de diciembre, donde 2,7 millones de ellos, el 96 %, se van a ver beneficiados por la medida”. Ahí viene una de las grandes problemáticas y polémicas, porque “hasta no ver, no creer”.
PubliMotos habló con el presidente de Fasecolda, haciendo mención a que ellos aún no tienen clara la venta masiva del SOAT, adicionalmente, no saben cómo lo van a vender con el 50% de descuento. Ahí es donde viene una problemática adicional para el país y de ser algo bueno podría convertirse en arma de doble filo.
Se va a presentar una feria de multas e inmovilizaciones y porqué se dice esto, entender primeramente que si existe un descuento del cual muchos querrán acceder, van a hacer lo posible por comprarlo, pero si no habrá venta masiva entonces ¿cómo se logrará esto? Será una “cacería completa” por parte de los policías de carretera o agentes de tránsito al solicitar un documento que muchos no tendrán.
Lea también: ¿Será verdad tanta palabra bonita? Senado y Gobierno Nacional establecen Estatuto para el motociclista
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad5 días atrasKove Cobra 321R: La naked con frenos Brembo y basculante monobrazo que intimida a las 300 cc
Actualidad5 días atras¿El fin de las tradicionales? La sacudida del mercado de motos
Actualidad5 días atrasMotos legendarias en Colombia y sus herederos
Actualidad5 días atras¿El fin del casco y las caídas? BMW patenta su futurista scooter eléctrico que no se cae
Actualidad6 días atrasQJMotor SRV 300 A: la custom automática que rompe esquemas
Actualidad4 días atrasEl «efecto 200 cc»: ¿por qué el SOAT cuesta el triple?
Actualidad2 días atrasDe la Gixxer al maxi-scooter: nuestra primera experiencia en ruta con la Honda ADV 350
Actualidad2 días atras¿Dolor de espalda en moto? cómo corregir la postura y rodar sin cansancio

Usuarios