Conéctate con nosotros

Actualidad

Ojo ¿Te vas de viaje? Pilas con el Plan Éxodo en Bogotá

Publicado

en

Ojo-Te-vas-de-viaje-Pilas-con-el-Plan-Exodo-en-Bogota

Este fin de semana es un puente festivo, que coincide con el cierre de la semana de vacaciones escolares. Aquí tenemos información valiosa del Plan Éxodo en Bogotá, no te la pierdas.

Ah, el placer de viajar en puente festivo, oportunidad que no se puede pasar por alto, pero el retorno algunas veces se complica. Por eso debe estar atento con esta información, aquí le damos los datos del plan éxodo en Bogotá y le indicamos datos importantes de la Vía al Llano.

Pico y placa regional para los que van en carro

El lunes festivo, 16 de octubre, se adelantará la medida de pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá, sean viajeros o no.

Ojo-Te-vas-de-viaje-Pilas-con-el-Plan-Exodo-en-Bogota-01

Según lo establecido, entre las 12:00 pm. y las 4:00 pm. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). Mientras que de 4:00 pm. a 8:00 pm., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). 

Fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional.

¿En qué vías se aplica?

  1. Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  2. Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  3. Avenida Centenario (Calle 13): desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  4. Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.
  5. Carrera 7: desde la Calle 245 hasta la Calle 183, en sentido norte – sur
  6. Avenida Boyacá – Vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua Vía al Llano, en sentido sur – norte
  7. Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la Avenida Calle 170, en sentido norte – sur
  8. Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la Avenida Carrera 7, en sentido oriente – occidente
  9. Vía a Choachí: desde la Vía a Monserrate hasta la Avenida Circunvalar, en sentido oriente – occidente.
Ojo-Te-vas-de-viaje-Pilas-con-el-Plan-Exodo-en-Bogota-02

Vía Villavicencio ¿Cómo es la cosa este fin de semana?

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), entidad encargada de la vía Bogotá – Villavicencio, indicó los cierres que se estarán llevando a cabo el viernes 13 de octubre, de 10:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., con pasos alternados cada 20 minutos.

Según Coviandina, esto es debido a la necesidad de estabilizar el talud del sector de Guayabetal, específicamente el kilómetro 58+900, sitio donde se registran incidentes que generan el cierre temporal de la vía.

Recuerde llevar sus documentos en regla, SOAT, tecnomecánica, licencia. Así evita molestias con la autoridad.

Anuncio
Llantas Queen

Si tiene alguna información que considera que nos falta, no dude en compartirla en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Alerta | Esta la vía más peligrosa de Bogotá | En PubliMotos le indicamos

En un trabajo que hicieron los colegas de El Tiempo, se determinó el corredor vial más peligroso de la capital colombiana.

Publicado

en

Por

En un trabajo que hicieron los colegas de El Tiempo, se determinó el corredor vial más peligroso de la capital colombiana.

Bogotá no nos deja de sorprender, en especial en temas de incidentalidad y accidentalidad vial, tema que se debería trabajar desde un punto de vista educativo.

Le puede interesar: ¿Llega la nueva Honda CB190R a Colombia?

Según una investigación que llevaron a cabo nuestros colegas de “El Tiempo”, medio de comunicación de mucho respeto en Colombia, en los últimos 3 años, la arteria vial que posee más siniestros en Bogotá, es la avenida de Las Américas. Video aquí

Esta vía tiene una longitud de 1,4 kilómetros, entre la calle 13 y la carrera 65, reporta 261 accidentes de tránsito en los últimos 3 años, de acuerdo con la información que brindo de la Secretaría de Movilidad.

Anuncio

Justamente en el puente peatonal ubicado en la esquina del canal RCN, el cual es cercano a la estación de TransMilenio Pradera.

No se pierda: ¿AKT copio a Suzuki? | Salió al mercado la nueva CHR125

El punto posee amplio flujo de transeúntes, consecuencia de la diversidad de establecimientos, de tipo industrial, IPS, un colegio, oficinas y, fundamentalmente, las tiendas y los centros comerciales bautizan prácticamente la zona como los Outlets de Las Américas.

En 2023, en el punto antes mencionado se dieron incidentes y accidentes viales que dejaron un balance de 147 heridos y 2 muertos.

En lo que va del 2024, esta zona ha arrojado 83 heridos y un muerto, según nuestros amigos de “El Tiempo”.

Anuncio

Hablando de tramos viales peligrosos, el segundo más peligroso de Bogotá se ubica aunque parezca inverosímil, en la misma avenida de Las Américas. Específicamente entre las carreras 73 y 78 H, según nuestros amigos de “El Tiempo”.

Otros puntos de gran siniestralidad son: autopista Sur, avenida Boyacá, avenida El Tintal, carrera 10 y avenida Bosa, entre otras.

Usted ¿Sabe de otros puntos riesgosos en Bogotá? O en otras ciudades del país, indíquenos, asi los informamos a la colectividad en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Suzuki lanza su moto más avanzada y novedosa

Esto es lo que sabemos acerca de la poderosa y tecnológica moto de Suzuki que busca revolucionar el segmento.

Publicado

en

Por

Suzuki nos sorprende con la llegada de una nueva moto que parece revolucionar el segmento y no solo eso, sino los scooters.

Se trata de un scooter eléctrico denominado Burgman Street Electric, una moto que marca un hito en la firma japonesa y que se adapta a las nuevas tendencias de la movilidad urbana.

Cabe recordar que el lanzamiento de esta moto se retrasó dos años y ahora por fin, conocemos de su llegada.

Vea, además: ¿Llega la nueva Honda CB190R a Colombia?

Según medios expertos internacionales, el lanzamiento de esta moto será el próximo mes de septiembre y su precio podría oscilar entre las 105.000 y las 120.000 rupias, es decir (de 5 a 10 millones de pesos).

Anuncio
Llantas Queen

Este scooter 125 cuenta con los colores corporativos de la marca, azul y blanco. Además, empleará un sistema de baterías intercambiables y su unidad enchufable a la corriente.

Esto podría ayudar a que la Burgman de Suzuki logre llegar entre los 60 y los 80 kilómetros. De igual manera posee un gran equipamiento tecnológico.  

No se pierda: ¿AKT copio a Suzuki? | Salió al mercado la nueva CHR125

La poderosa de Suzuki posee conectividad Bluetooth para conectarlo a nuestro celular, trae una pantalla de instrumentos digital y elementos para controlar la moto y celular.

Sin embargo, aún nos hace falta conocer más de esta máquina, así que estaremos pendientes a su lanzamiento para contarles específicamente que trae la Suzuki Burgman Street Electric.

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

¡Llegó! Así luce la increíble y rápida Royal Enfield Guerrilla 450

Les contamos todo lo que necesitan saber acerca de la llegada de imponente Royal Enfield Guerrilla 450. Una mágica moto de su segmento.

Publicado

en

Por

Para los amantes de lo clásico, Royal Enfield no trajo reciente una sorpresa, el lanzamiento oficial de la poderosa Guerrilla 450.

De la mano del legendario Guy Martin, la marca confirmó la llegada de esta máquina a su portafolio. Una moto que hereda el motor de la Himalayan 450.

La GUERRILLA 450, nacida de la plataforma Sherpa 450, es una de las motos, como aseguran, más fáciles de manejar en toda la gama.

Vea, además: INCREIBLE | Llantas y frenos para motos seguirán sin “control”

Está equipada con un potente motor que ofrece una potencia máxima de 40 Hp y ​​un par máximo de 40 Nm, y múltiples modos de conducción con diferentes características, todos montados sobre un chasis fuerte y flexible.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esta moto es la carta de amor para muchos motociclistas que les gusta lo clásico, pues visualmente tiene un estilo minimalista, que se monta sobre un bastidor tubular de doble viga, asiento escalonado y un ligero tanque de 11 litros.

En cuanto a la parte ciclo emplea una horquilla delantera telescópica de 43 mm y una suspensión trasera de brazos con monoamortiguador. Se suman además unos neumáticos tubeless delanteros y traseros de 17” y una batalla de 1.440 mm.

La Royal Enfield Guerrilla 450 está prevista para ser lanzada el siguiente año para territorio europeo. Por lo que esperar que después de andar sobre el viejo mundo, toque territorio latino.

Siga leyendo: Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Tendencia