Conéctate con nosotros

Actualidad

Pendientes. QJMotor, el gigante chino que quiere dominar el mercado de Yamaha, Honda, Kawasaki y Suzuki

Publicado

en

Pendientes-QJMotor-el-gigante-chino-que-quiere-dominar-el-mercado-de-Yamaha-Honda-Kawasaki-y-Suzuki

QJMotor presente en el MotoGP, dominando en mercados como el asiático, así como el europeo, llegando fuerte a Estados Unidos, ahora voltea y mira a Latinoamérica y en especial a Colombia ¿Lo logrará?

Queremos mostrar en detalle quienes son, de donde vienen, y que ofrece esta gran marca China que pretende llegar a golpear la mesa de las ventas de moto en Colombia.

Historia

Qianjiang Group Co. Ltd. (QJ) se fundó hace 50 años, en 1971. El grupo produce alrededor de 1,2 millones de vehículos motorizados de dos ruedas y quads al año y cuenta con unos 14.000 empleados.

En 2005, QJ Benelli asumió el control, dejando el desarrollo en Pesaro/Italia. Todas las Benelli se construyen íntegramente en China. En Alemania, 93 concesionarios Benelli se encargan de las ventas y el servicio. Convirtiéndose en el primer fabricante chino de motocicletas en fusionarse con una marca de motocicletas internacional.

QJ ha estado vendiendo sus vehículos en China desde 1999 con el título «Qianjiang» para exportación bajo la marca Keeway. QJ también fabrica los scooters “Explorer” y “Generic”.

El fabricante está preparado para afrontar el año 2024 con una gama completa de productos compuesta por nada menos que 22 modelos. Desde los vehículos de 125 cc, hasta vehículos de 800 cc, también pensados para un uso de aventura.

Anuncio

Amplia oferta

La oferta es amplia: Adventure, Naked, Supersport, Custom y Scooter, respondiendo así a las necesidades de un gran segmento del mercado.

Qianjiang Motorcycle Co., Ltd. está ubicada en la ciudad de Wenling, provincia de Zhejiang. Situada a unos 480 km de Shanghai. Es una empresa del Grupo Geely que se especializa en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes clave.

La empresa cotizó en la Bolsa de Valores de Shenzhen en 1999 (Código de Valores 000913).

Con la producción de motocicletas de mayor cilindrada, Qianjiang ha sido líder en 250 cc hace más de 11 años consecutivos en China. Sus productos cubren una gama completa de motocicletas, desde scooters normales de 110  cc hasta vehículos de carreras de gran cilindrada y alta gama de 1130 cc.

Galería de imágenes:

Países y regiones. La empresa lidera la tendencia de las motocicletas nacionales de gran cilindrada y sus productos se exportan a 130 países y regiones.

Anuncio

QJMotor tiene en su ADN el compromiso de producir motocicletas con un alto contenido tecnológico y cualitativo: por esta razón, cada producto QJMotor está diseñado pensando en la máxima eficiencia posible, seguridad del conductor, diseño refinado y simplicidad en el uso diario.

Nueva experiencia de conducción

La compañía afirma que su objetivo para 2024 es ofrecer una nueva experiencia de conducción para los entusiastas de las motocicletas de todas las edades, comenzando por los jóvenes “independientes” y terminando con los conductores “maduros”.

El fabricante de automóviles Geely, posee casi el 30 por ciento de QJ desde 2016. La empresa es propiedad del multimillonario Li Shufu, de 57 años, quien fundó la empresa en 1986. Construyó sus primeras motocicletas en 1992. En 2018, Li Shufu adquirió alrededor del diez por ciento de las acciones de Daimler AG a través de una sociedad de inversión por casi 7.500 millones de euros, lo que lo convirtió en el mayor accionista individual de la empresa con sede en Stuttgart. Para Harley-Davidson, QJ producirá una 350 destinada al mercado asiático a partir de 2021.

Destaca como un coloso del sector, produciendo más de 1.200.000 (cifras estratosféricas) de vehículos dos ruedas y más de 2 millones de motores cada año.

La fábrica tiene una superficie de 670.000 metros cuadrados y está equipada con sofisticadas máquinas CNC para mecanizado de precisión. En el montaje se utilizan componentes importados de Alemania, Italia y EE.UU., lo que confiere a los productos un buen estándar de calidad.

Bajo la dirección estratégica del Grupo Geely, la marca continúa fortaleciendo el negocio principal de las motocicletas al mismo tiempo que destina recursos a investigación, el desarrollo y la fabricación de componentes clave para vehículos propulsados por nuevas energías.

Anuncio

El aprovechamiento de sinergias entre las marcas del Grupo Geely (que controla importantes marcas como Volvo, Lotus, Polestar, Samarta o Link&Co entre otros), impulsa el proyecto de expansión internacional que está experimentando QJMOTOR en los últimos años.

¿Quiénes son Geely Auto Group?

Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. El grupo administra varias marcas líderes, incluidas Geely Auto, Lynk&Co, Proton Cars y Geometry.

El accionista mayoritario de Geely Auto es Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), que también es la empresa matriz de LYNK&CO, Volvo Cars, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Yuan Cheng Auto, Terrafugia, CAOCAO y Qianjiang Motorcycles, así como una participación minoritaria del 49,9 % en PROTON, con operaciones globales que abarcan la cadena de valor de la tecnología de automoción y movilidad, desde la investigación, el desarrollo y el diseño hasta la producción, las ventas y el servicio.

Nacimiento de QJMotor

Inmediatamente después de realizar el plan estratégico y la actualización de la marca, Qianjiang Motorcycle, bajo las directrices de Geely Technology Group, se lanzó la marca de alta gama QJMOTOR, con el objetivo de producir vehículos más inteligentes y humanizados para una mejor experiencia de conducción y diversión.

QJMOTOR aspira a ser líder en la industria mundial de motocicletas inteligentes. Los modelos propiedad de QJMOTOR no se parecerán mucho a otras marcas en el futuro, los diseños de dos productos y otros estilos serán muy diferentes y estarán diseñados por diferentes equipos.

Momentos importantes de QJMotor

  • 1985.- Se consolida Wenling Motorcycle Factory
  • 1999.- Logra el IPO at SZSE.
  • 2000.- 1.000.000 Motocicletas ensambladas.
  • 2005.- Adquiere Benelli.
  • 2016.- Qianjiang forma parte de Geely Holdings.
  • 2019.- Alianza estratégica con Harley-Davidson.
  • 2020.- Cambian su nombre a QJMotor.
  • 2020.- Alianza con MV Agusta.
  • 2022.- Patrocinantes del equipo Sponsorama de Moto3 en nel mundial.
  • 2023.- Patrocinantes del equipo Gresini de Moto2 en el mundial.

Datos para tomar en cuenta de QJMotor

Presencia global desde 1985

Anuncio

Desarrollo de motores desde 50 cc hasta 1200 cc.

30 millones de usuarios a nivel mundial.

Mas de 2.500 dealers.

130 países o regiones.

Galería de imágenes:

Fuertes en investigación y desarrollo.

Anuncio

– 3 centros de investigación y desarrollo.

– 10 fábricas ensamblan CKD de la marca.

– Mas de 5000 personas en el staff de I+D.

– Mas de 600 ingenieros en I+D.

– 495 patentes registradas.

Introdujeron el primer motor tetracilíndrico en China.

Anuncio

Desarrollan motores L4, V4, L3, L2 y monocilíndricos.

Usan tecnologías EFI y DOHC.

Información resaltante de QJMotor

Zhejiang Qianjiang Motorcycle Group Co., generalmente conocido como Qianjiang Motorcycle, tiene su domicilio social en Winling, provincia de Zhejiang. Actualmente es uno de los mayores fabricantes de vehículos de dos ruedas en China. Qianjiang es un holding estatal de 460 millones de dólares con cinco filiales nacionales, diez sucursales, una filial en el extranjero.

Los vehículos se venden bajo cinco marcas lideradas por: QJMotor, Benelli y KSR Moto.

QJMotor se utiliza para comercializar toda la gama de productos en China, que incluye motocicletas y scooters.

Los modelos KSR Moto se producen para el grupo austriaco KSR y son vehículos QJMotors diseñados con la insignia.

Anuncio

Desde 1999 comercializa sus modelos en los mercados exteriores bajo la marca Keeway Motors.

En 2006, la empresa ganó el premio de la industria de motocicletas como exportador del año; de hecho, alrededor del 20% de la producción se vende en el extranjero. Cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 1999.

En 2005, Qianjiang adquirió Benelli.

Desde septiembre de 2016, la participación mayoritaria (29,8%) de Qianjiang está controlada por el gigante chino Geely Holding Group.[1]

Patrocinio

En 2022, QJMotor se convirtió en patrocinador principal de Avintia Esponsorama Racing en la categoría de Moto3 con sus dos pilotos, Matteo Bertelle y Elia Bartolini.[2] Luego, a partir de la temporada 2023, QJmotor se convirtió en el patrocinador principal de Gresini Racing en el campeonato de Moto2.

Producción masiva

¿Cómo actúa QJMOTOR?

Ubicada en la Zona de Desarrollo Económico de Wenling, la Base de Fabricación de Wenxi, Nueva Área Oriental, hay una serie de fábricas y factorías de apoyo, QJMOTOR se basa en la estrategia de «plataforma común, multimarca» de la compañía, en el motor y otros componentes centrales, tendrá la misma plataforma común de I+D y fabricación.

Anuncio

Capacidad

La compañía cuenta con Benelli, QJMOTOR y QJIANG, tres marcas principales de vehículos a combustión, con cilindrada que cubre 50 cc-1200 cc, una gran cantidad de productos para satisfacer al usuario. Cada marca es única para satisfacer las necesidades diversificadas del mercado.

Actualmente, el Grupo cuenta con unidades de producción en todos los continentes y no se limita a producir vehículos dos ruedas. Qianjiang cuenta con marcas especializadas en quads, vehículos para personas con movilidad reducida, herramientas de jardín, compresores, electrodomésticos y bombas.

Hoy en día, Qianjiang se encuentra entre las 50 principales industrias de ingeniería del mundo. En el sector de las dos ruedas, sus marcas denominadas Lifan Motor, Jialing o Zongshen, llegaron primero a Europa y las ventas fueron un éxito. El grupo asiático logro vender alrededor de 50 millones de vehículos de dos ruedas al año, adquiriendo un estatus importante en el mercado mundial.

Mercado internacional

Dado el poder industrial que posee el grupo, la fuerza productiva está lista para abrirse al mercado internacional. Normalmente, los fabricantes chinos que se instalan en Europa se contentan con encontrar distribuidores o revendedores para vender los mismos modelos que venden en China. Sin embargo, Qianjiang Group quiere seguir una estrategia más sofisticada. Comienza con la creación de una marca de motocicletas desde cero, cuyo nombre se eligió específicamente porque es fácilmente pronunciable en Europa: Keeway.

Tras establecer la sede de Keeway Europa en Hungría, la marca se consolida paulatinamente en todos los principales mercados europeos, como Francia, Italia y España, abriendo también una filial Keeway en Estados Unidos.

En cada uno de sus mercados, Keeway se esfuerza por desarrollar una verdadera red de distribuidores propios, donde los revendedores de la marca puedan contar con los servicios esenciales de la filial: servicio posventa, distribución, investigación y desarrollo o incluso comunicación.

Anuncio

A nivel de producto, Qianjiang recurre a una oficina de diseño italiana para diseñar los scooters Keeway producidos en China. Gracias a todos los ingredientes de esta receta, la marca gana una buena cuota de mercado en el segmento de los scooters de gama básica. Al mismo tiempo, Qianjiang continuó abriendo fábricas de producción en todo el mundo, incluyendo América del Sur.

Líneas de motocicletas QJMotor

QJMotor ofrece una amplia gama de productos, incluidos modelos de rendimiento medio y alto.

Adventure

La QJMotor SRT800 y SRT800X son dos versiones que se diferencian principalmente en el tamaño de la rueda delantera, 19 pulgadas para la SRT800X y 17 pulgadas para la SRT800, esta característica determina la diferencia en comportamiento de estas máquinas.

Equipadas con una horquilla telescópica invertida y un sistema de frenos Brembo, las dos 800 ofrecen buenas sensaciones de manejo.

El motor es un bicilíndrico en línea de 754 cc capaz de producir 76 caballos (56 kW) a 9.000 rpm y 67 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Presenta ABS, no posee más apoyos tecnológicos.

La SRT 700, que también encontramos en versión X. El bicilíndrico entrega 75 Hp, sólo dos menos que su prima 750, que ya equipa el QJMotor 750 en China.

Anuncio

Cerramos con la QJMotor SVT650X, con motor bicilíndrico de 645 cc, cuatro válvulas por cilindro. Esta unidad de potencia es capaz de entregar 76 caballos de fuerza a 9000 rpm y 65 Nm de torque a 8000 rpm.

Naked

La gama Naked de QJMotor se compone de nada menos que cinco modelos, desde 125 hasta 700.

El motor de la SRK700 es un bicilíndrico en línea de cuatro tiempos con una cilindrada de 698 cc y homologación Euro5.

Es capaz de desarrollar una potencia máxima de 73 Hp (54 kW) y un par máximo de 67 Nm. Gracias a esta potencia, el SRK700 puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h, según datos facilitados por QJMotor.

En lo que al chasis se refiere, es un cuadro tubular de acero y aleación, al que se suma una horquilla invertida y un amortiguador con precarga regulable. La báscula se detiene en 196 kg, incluido el depósito de combustible de 15 litros.

La SRK400 es la propuesta para quienes se acercan por primera vez al mundo de las dos ruedas o para quienes desean una motocicleta sencilla y sin exigencias.

Anuncio

El chasis trellis y las líneas agresivas son los elementos distintivos que, incluso antes de subirse al asiento, revelan las intenciones de los ingenieros de QJMotor: crear una moto deportiva nude que combine seguridad y diversión, resultando eficaz para el tráfico urbano como fuera de ella.

El motor desarrolla 45 Hp (33 kW) a 9.500 rpm y 37 Nm de par a 7.000 rpm.

La gama de QJMotor se completa con las SRK550, SRV550 y SRK125S

Custom

SRV. Para esta categoría de motos, la empresa ofrece tres motorizaciones: 125, 300 y 600.

Con depósito, líneas “low-rider”, la serie SRV está diseñada para los entusiastas de la conducción relajada. La SRV 300 está equipada con un motor bicilíndrico Euro 5 de 296 cc que entrega 37 Hp (22,6 kW) de potencia a 9.000 rpm y 26 Nm de par máximo a 7.000 rpm.

La gama custom la completan su hermana menor, la SRV125, y su hermana mayor, la SRV600V.

Anuncio

Supersport

Hay tres Supersports en el catálogo: SRK800RR, SRK550RS y SRK125R, aparte de los nuevos desarrollos.

La SRK800RR sorprendió al mercado con su arquitectura de motor: un tetracilíndrico en línea. El nuevo 800 chino desarrollaba una potencia máxima de 102 Hp. El peso, en orden de marcha, debería rondar los 207 kg.

Tanto el bastidor como el motor de la SRK800RR parecen haber sido desarrollados sobre la base de la Honda CBR650R.

Completando la gama Supersport y toda la oferta de QJ Motor (nada menos que 22 motos) se encuentran la SRK550RS y la pequeña SRK125R.

¿Compraría una QJMotor? ¿Qué opina de esta marca? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

INCREIBLE | Llantas y frenos para motos seguirán sin “control”

El reglamento técnico de llantas y sistemas de frenos ABS al borde del abismo, les contamos de qué se trata.

Publicado

en

Por

En Colombia el Ministerio de Transporte expidió en 2022 dos resoluciones que establecen unas exigencias para las motocicletas nuevas, importadas y ensambladas en el país en cuanto a frenos.

Se trata de normas sobre exigencias en materia de frenos y en materia de llantas, que entrarán en vigencia entre Noviembre de 2024 y Octubre 2025.

Este acto administrativo está en línea con los estándares y requerimientos de la ONU (Organización de Naciones Unidas), el mismo muy esperado para la prevención de siniestros en el país.

Vea, además: Royal Enfield le apuesta a los 250 cc

Estas son las resoluciones sobre los frenos:

  • Resolución 20223040065305 de 2022 “Por la cual se expide el Reglamento Técnico que establece los requisitos aplicables a llantas neumáticas destinadas a vehículos automotores tipo motocicleta y se dictan otras disposiciones”. Entraría en vigencia en noviembre de 2024.
  • Resolución 20223040062115 de 2022 “Por la cual se expide el Reglamento Técnico que establece los requisitos aplicables a sistemas de frenado, para uso en vehículos tipo motocicleta”. Entraría en vigencia en octubre de 2025.

La superintendencia de industria y comercio SIC sería la encargada de entrar a evaluar y certificar que esas tecnologías de llantas y frenado cuenten con los requisitos mínimos requeridos.

Según entendemos, los mismos funcionarios encargados de la Super no cuentan siquiera la Data (bancos de información) de los entes oficiales certificadores internacionales lo que los limita para a su vez ellos en Colombia puedan dar su visto bueno.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Adicional a esto, no existen en el país los laboratorios, los equipos técnicos ni la capacitación del personal para poder certificar que se cumplan con los requisitos técnicos que exigen dichas resoluciones.

En otras palabras el Gobierno Nacional no está preparado para comprobar las certificaciones internacionales. ¿Esto podrá congelar las regulaciones?

No se pierda: Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

La implementación de estas normas es crucial, considerando que estudios han mostrado que las motos equipadas con ABS tienen un 31% menos de probabilidades de estar involucradas en accidentes fatales.

Desde PubliMotos mostramos nuestra preocupación del posible freno a estas resoluciones ya que los realmente afectados son los moto usuarios que están en riesgo al no tener estas medidas de seguridad pasiva.

Anuncio
Llantas Eurogrip

No debemos olvidar que la implementación de esta tecnología no es solo para cumplir las regulaciones internacionales  sino para las salvar vidas de los colombianos.

Todo esto indica que esta norma no entraría en vigor este año, sin embargo, se espera la respuesta del Gobierno para la implementación de lo expuesto.

Seguir leyendo

Actualidad

Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

Publicado

en

La Bajaj Pulsar 2025 está a punto de revolucionar el mercado de motocicletas deportivas y ya tenemos algunos detalles jugosos gracias a las fotos filtradas.

Esta nueva máquina promete mantener el ADN de la familia Pulsar, pero con mejoras notables en diseño y tecnología.

La nueva Pulsar 2025 luce un diseño aerodinámico y agresivo, con luces LED, un cuadro de instrumentos digital actualizado y mejoras en la suspensión.

Leer, además: Royal Enfield le apuesta a los 250 cc

En lo que podemos ver de las características visibles, es que posee horquillas invertidas que tienen cubiertas más gruesas, como el reciente lanzamiento, la Freedom, primera moto en combinar la gasolina con el gas.

Anuncio

Si nos vamos más a la comodidad del piloto encontramos que esta máquina posee un asiento más inclinado, lo que, para algunos expertos en la materia, señalan que es mejor para maniobrar.

Ahora si hablamos de tecnología, esperamos que todo su sistema sea Full LED y traiga el tablero reciente de la marca, el cual nos permite conectar nuestro celular a la moto.

Medios internacionales expertos sugieren que esta moto pueda entregar 12 Hp con un par máximo de 11 Nm que se conecta a una caja de 5 velocidades.

Por ahora solo nos resta esperar para conocer más de los planes de Bajaj con esta nueva Pulsar que se espera, sea revelada en su totalidad en 2025.

No se pierda: Una nueva super moto de Honda se aproxima

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Royal Enfield le apuesta a los 250 cc

Royal Enfield se baja de cilindraje para echarle un vistazo a una nueva gama de motos que prometen revolucionar el segmento.

Publicado

en

Por

Royal Enfield está a punto de revolucionar el mercado con su nueva gama de 250cc.

Diseñada con el icónico estilo retro clásico que caracteriza a la marca, la Royal Enfield 250 viene equipada con un motor monocilíndrico de 250cc, refrigerado por aire y aceite, capaz de generar 16 HP y 21 Nm de torque.

No se pierda­: Esta es la nueva Trail de QJ Motor que pone a temblar a Benelli y Honda

Esto, junto a su transmisión de 5 velocidades, promete una conducción suave y emocionante, ideal para quienes buscan un toque vintage sin renunciar a la tecnología moderna.

La competencia en el segmento de 250cc no es fácil. Modelos como la Yamaha MT-25 y la Kawasaki Ninja 250 ya están marcando el ritmo, pero la Royal Enfield 250 se destaca por su diseño clásico y robusto, además de contar con características como una consola semi-digital y frenos de disco con ABS de doble canal.

Anuncio
Llantas Queen

En cuanto al precio, se espera que esta joya llegue a Colombia con un precio aproximado de $10,000,000 COP, posicionándose como una opción atractiva para los motociclistas que buscan estilo y rendimiento sin romper el banco.

Estén atentos, porque Royal Enfield sigue expandiendo su legado, ahora también en el segmento de 250cc.

Siga leyendo: Nueva Honda CL500 2024 | Estilo y potencia para los jóvenes aventureros

Seguir leyendo

Tendencia